FIJATE LO NUEVO

martes, 4 de septiembre de 2007

¿Cómo dice arriba, septiembre o setiembre?


Empezó septiembre!

No setiembre como me rehuso a decir, no por ser "un antiguo de esos que sigue diciendo septiembre" como dijo una vez un periodista en la radio, sino porque no me suena. Me parece que está mal dicho. Tampoco estoy llamando a un mes de protesta invitando a no comernos la "p". Es lo que me pasa...

A ver, a ver, repasemos que puede haber de bueno este mes, sin tener en cuenta fechas personales, a fin de mes es mi cumpleaños, etc., etc.

11/9 Día del maestro o el aniversario del atentado a las Torres Gemelas: es lo mismo, total Felipe Pigna nos vive diciendo que Sarmiento fue casi casi como Bin Laden.

21/9 Día del estudiante o de la Primavera: otra fecha con doble sentido. Día en el que se suspenden las clases para disfrutar de esa flor tan bella que nace y de aquellos colibries que andan volando en los jardines. Mentira ¿a quién le importa eso en ese día? Y aprovechemos este año porque el otro cae domingo y no, no se suspenden las clases otro día.

Bueno, quise encontrar otras fechas pero no hay ninguna otra que se destaque.

Quizá vuelva a tocar estos temas cuando lleguen estos días. O por ahí no tenga ganas.

Por las dudas, tengan en cuenta la segunda opción...

¡Volvé cuando quieras!

pero, aunque sea por lástima, bronca, extravagancia o placer(¡!) volvé...

8 comentarios:

KAZ dijo...

Dice sePtiembre!
Blogger es uno de los míos!

Tomás Münzer dijo...

Lo que pasa es que los seniles de la RAE aprobaron setiembre, la calor y así el lenguaje se va ala carajo...

Tomás Münzer dijo...

... además, si no comentás en oros blogs no linkeás a naadie, no te van a insultar nunca

Octavio dijo...

Gracias por pasar. Tal vez sea cierto que nuestras formas sean muy distintas, pero, creo, que a todos nos moviliza lo mismo compañero san fernandino.
Con respecto a tu texto, encierra grandes verdades, pero hay una que supera ampliamente a las demás
"setiembre" suena para la mierda.

Nos estamos escribiendo.

principio de incertidumbre dijo...

a la validez le hace un poco agua la cacofonía.


Hace ruido cada vez que alguien dice setiembre (y no por cierto tinte clasista en observar "una posible omisión de letra"). Sino que parece que le falta fuerza.

Sarmiento, igual, siempre va a ser polémico...

Annie dijo...

"Los seniles de la RAE" jajaja, según ellos hay que decir "jipi"

forden dijo...

A mi me agrada decirle Setiembre nada más porque me suena a fiambre.

Anónimo dijo...

ce dise setiembre y que biba la kumbia locooooooo