FIJATE LO NUEVO

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Dejémoslo para el 2100

Y sí, llegó la hora de cambiar el post.

No le echo toda la culpa al servidor, porque yo también me dormí un poco, pero gran parte es suya. Es que desde que anunció que iban a duplicar la velocidad a todos los clientes anda peor que nunca. A cada rato aparece la tan agradable pantalla que dice "NO SE PUEDE MOSTRAR LA PÁGINA". Pero bueno, no es mi interés hablar mal de internet porque para eso me hago un foro por algún sitio y tendría más éxito.

Y como dicen "no hay mal que por bien no venga" (aunque creo más en el no hay bien que por mal no venga, pero eso es para otra ocasión), me inspiró la propaganda de la promo mencionada.

"El futuro nos debía una" reza el slogan y muestra una revista científica de los años noventa.

Sí, esa.
Y no es un invento de un publicista que aprovecha la amnesia de la gente con la finalidad del chiste fácil. Esto era así.
En el 2000, los robots caminarán con nosotros.
En el 2000, el hombre colonizará la Luna, ni siquiera llegaron...
En el 2000, las casas serán inteligentes, bla, bla, bla.
Tengamos en cuenta que ninguna aparecía esa fantasía de que los autos van volar. ¡Dios! Eso es contra los principios de los mismos autos. ¿Cómo va a tener alas algo que se caracteriza por sus ruedas, por la resistencia en los caminos? Aparte todos ven el lado bueno por suerte o por desgracia, porque si vieran el lado más real tendrían que pensar cómo ingeniárselas para seguir con las rutas aéreas y todo eso.
Bueno, pero no va al tema.
La cosa es que en los '90 todas la responsabilidades se la encajaban al pobre 2000. Está bien que Macri haya dicho que el Siglo XX fue el siglo de los Derechos Humanos y el XXI debe ser el de las obligaciones pero bueno...
Todo se prometía para estos tiempos, todo se prometía, hablando de políticos, pero los resultados...
Otra, los libros de texto. En los últimos capítulos de libros de Historia, Ed. para la Salud, etc. aparecen siempre la misma frase "... desafíos para el 2000..."
Y figuran promesas como la "Paz Mundial" (y entre comillas) , la vacuna contra el SIDA, bla, bla, bla.
Está bien, hay que darle tiempo al siglo ¡Recién empieza, relativamente! Pero a la vista no se ven cambios... Sí, mejor dejémoslo para el 2100.

¡Volvé cuando quieras!

martes, 18 de septiembre de 2007

Lunáticos se busca

Una inquietud: ¿alguien sabía que la autora de la frase del día del post anterior era Ingeniera? Lo bueno es que nos enteramos cuando se reveló que su título era trucho.
Escrito esto, empiezo con el tema de hoy.
Google lanzó una nueva promo en la que todos podemos participar sin obligación de compra. El premio (de veinticinco millones de dólares) será para quien llegue primero con su propio robot ¡a la Luna!
"Justo para mí que tengo una NASA en el garage."
El premio, aunque parezca una cifra enorme, no es nada en comparación a los gastos que demandan un proyecto semejante. De GNC nomás es una barbaridad.
Escuché a alguien preguntarse: ¿no harán esto porque en realidad nunca llegaron a la Luna?
¡Qué ingenuo de su parte preguntarse eso!
¡Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que nunca llegaron! Que no fue un alunizaje, sino un "alucinaje" filmado en algún estudio de Hollywood.
Que todo fue para ganarle la carrera espacial a los rusos. Por eso un argentino le puso al 20 de julio "Día del Amigo" que no tiene nada que ver con lo que pasó ese día.
A la final, estuvo bien Homero cuando no veía el alunizaje porque estaba escuchando música. (Algún simpsonmaníaco como yo sabe lo que digo)

Fontanarrosa, tenías razón, el mundo ha vivido equivocado...


¡Volvé cuando quieras!

PD: La persona que se preguntó ¿lo harán porque nunca llegaron a la Luna? era yo.

martes, 11 de septiembre de 2007

Un problema de identidad

Frase del día

"Si la gente no puede creer en el Jurado de Bailando por un Sueño, en que va a creer."

Graciela Alfano.

Bueno, a pesar del arranque no voy a escribir sobre Bailando/Patinando por un Sueño/la Plata ya que eso no es caer bajo.


Me interesa hablar de otra cosa (léase escribir en lugar de hablar)

Si hay alguien que sigue el blog desde sus inicios (y lo recuerda) yo puse como subtitulo del blog "¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ? ESTOY TRATANDO DE AVERIGUARLO." Y no lo puse, si alguien lo pensó así, por algún efecto humorístico o por defenderme de críticas si no gusta el nombre. Como cuando alguien cuenta un chiste y nadie se ríe, luego dice "cuac" y todos contentos.

No, no es así. En realidad no sé por qué le puse "Es caer bajo." Y tampoco hice mención de algo que cayera bajo hasta el día de hoy. Sólo se me ocurrió ponerle ese nombre, de forma espontánea, cuando me propuse hacerme el blog. Anteriormente pensaba llamarlo de otra manera quizá más grotesca, que revelaré en otra ocasion.
Reflexiono.
¿Tener un blog es haber caido bajo? No, no creo. Caer bajo seguro es tener un Fotolog Gold en los que te firman 200 desconocidos que ni miran la foto y el único comentario que te pueden llegar a hacer es "pasé, pasate"
Sigo reflexionando, leo otra vez lo que acabo de escribir.


Lo que me pregunto ahora es ¿Quién me preguntó?



¡Volvé cuando quieras!





PD: Ah, hoy es el 11 de sePtiembre. Bueno, el post no se refiere a eso como advertí en el anterior pero miren las primeras oraciones de este ¿No es esta la patria que soñó Sarmiento?

martes, 4 de septiembre de 2007

¿Cómo dice arriba, septiembre o setiembre?


Empezó septiembre!

No setiembre como me rehuso a decir, no por ser "un antiguo de esos que sigue diciendo septiembre" como dijo una vez un periodista en la radio, sino porque no me suena. Me parece que está mal dicho. Tampoco estoy llamando a un mes de protesta invitando a no comernos la "p". Es lo que me pasa...

A ver, a ver, repasemos que puede haber de bueno este mes, sin tener en cuenta fechas personales, a fin de mes es mi cumpleaños, etc., etc.

11/9 Día del maestro o el aniversario del atentado a las Torres Gemelas: es lo mismo, total Felipe Pigna nos vive diciendo que Sarmiento fue casi casi como Bin Laden.

21/9 Día del estudiante o de la Primavera: otra fecha con doble sentido. Día en el que se suspenden las clases para disfrutar de esa flor tan bella que nace y de aquellos colibries que andan volando en los jardines. Mentira ¿a quién le importa eso en ese día? Y aprovechemos este año porque el otro cae domingo y no, no se suspenden las clases otro día.

Bueno, quise encontrar otras fechas pero no hay ninguna otra que se destaque.

Quizá vuelva a tocar estos temas cuando lleguen estos días. O por ahí no tenga ganas.

Por las dudas, tengan en cuenta la segunda opción...

¡Volvé cuando quieras!

pero, aunque sea por lástima, bronca, extravagancia o placer(¡!) volvé...