FIJATE LO NUEVO

martes, 30 de octubre de 2007

¡Publicidades eran las de antes!

Esperemos que mi internet siga andando...


Sí, el título lo dice todo. ¡PUBLICIDADES ERAN LAS DE ANTES!

Pero no nos pongamos mal, si algo es malo siempre se lo puede aprovechar criticándolo...

A ver... tengo unas propagandas en la mira, que merecen una observacion...

"¿Cómo serían las cosas si todo durara ocho semanas?" De Magistral, que dice durar ese tiempo. Protagonista, la Gotita de voz gruesa y porteña. En la publicidad se ve que todo sería mucho mas graaande, si todo durara ocho semanas. Se ven leches gigantes y cosas por el estilo pero, digo yo, ahí muestran lapiceras gigantes... eso me parece que dura mas de 8 semanas. Sigamos, nuestra amiga la Gota, que es un tipo pero igual, nos dice que hasta el auto tendría que ser mas grande para durar ese tiempo. Ajá, ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Esta bien que hayan autos que no te duren ni dos días pero no tienen que ser un Scania, como muestran ahí, para que dure más.

Una de Chevrolet Muestra cómo transcurre su vida a través de un viaje en auto. Entra al mismo cuando es un bebé, y sale del auto peinando canas, cuando lo espera su familia en tipo un country. Lástima que les censuraron el final verdadero, en el que choca con el auto y da a un final más lógico.

Una de galletitas Bien, ahora nos metemos en un campo más bravo, quizá más que el de la censura. Es el de la publicidad con mensaje subliminal, es más homosexualidad subliminal. En la propaganda hablaba una mujer acerca del hombre ideal, pero da caracteristicas que, concluye, ningún hombre las tiene todas. Y el producto que se promocionaba era las galletitas Tortitas.

Bueno, demás está decir que estoy harto de las propagandas que enumeran cosas, Estilo Quilmes. Me reí mucho con "Gloria al verano" y todas esas pero ya sus copias baratas están haciendo estragos.

Y bue...

Ahora el clásico, lo que usted esperaba leer desde que empezó con este post...

¡Volvé cuando quieras!

lunes, 22 de octubre de 2007

Lo llevamos en los genes

Escribiendo desde el excilio de un cyber porque en mi casa internet volvió a andar mal. Y no sé cuando me van a venir a arreglar el problema. Así que disculpen no tener mis comentarios en sus blogs. Si es que les interesaban mi opiniones...
Y el post también va corto porque se me está gastado el tiempo.
(léase la plata)
Tenía pensado hacer algo más largo. Buaaaaa...


A: - ¿Te gusta Inodoro Pereyra?

B: - ¡No, para nada! A mí me gusta Olmedo.

Bueno, terminó el Gen Argentino. Ahora llega mi crítica, suavizada por las condiciones dichas.

Ahora dialogos verídicos.

KAZ : - Yo lo voté a Belgrano.

A: - A ese no lo votó nadie porque era rarito.

(Obvié ciertos términos por respeto al Procer que más respeto)

-------------------

A:- Si a Fontanarrosa no le hubiera pasado eso, no hubiera llegado a la semi.

KAZ: - Yo igual lo habría votado al Negro...

B: - Sí, claro, ahora todos lo votarían, sí.

-------------------

A: ¿A quién votás a Favaloro o a Borges?

KAZ: - Y, Borges me parece que fue un grande en la literatura.

B: - Uh, vos porque sos un chabón que escribe, ¡Favaloro salvo vidas!

KAZ: - Aha, ¿vos estás salvando vidas también?

------------------

P: Diego Alberto Maradona.

KAZ, A y B: Jajajaja.

Bueno, no salió como queria pero así es la cosa...

Ah, y todo fue una cortuna de humo para no pensar en las verdaderas elecciones.

¡Volvé cuando quieras!

Yo ¿volveré cuando quiera?

sábado, 13 de octubre de 2007

¡Primer acto...!

¡ULTIMO MOMENTO!
INJUSTICIA EN EL COLEGIO ALEMAN.
Maestra habria elegido a rubiecito de ojos celestes y rechaza a nene de brillante labor como "negrito" del 25 de mayo, para protagonizar acto del Día de la Raza. Ampliaremos.

Cuac! Para quedar bien parado, por las dudas...

Iba a poner algo sobre el 12 de octubre y su llamativo nombre, es más, escribí algunas líneas. Pero el post resultó ser más serio de lo que corresponde a Escaerbajo. Bueno, no entremos en polémica, aunque se ve mi desacuerdo con la denominación de esa fecha. Quedará para el año que viene. A ver, aprovechemos igual el contexto...¡Hablemos de actos escolares!

Sí, quizá usted ya perdió el interés de leer el post pero, ¿de qué esperaba leer luego de un título como ese?


" No es lo mismo actuar de Colón, que actuar y te griten ¡al Colón!, que actuar para el colon."

Viejos tiempos aquellos en la primaria, cuando uno esperaba lleno de esperanza un nuevo acto que nos den un papel, que venga todo el mundo y que, fundamentalmente, nos aplauda.

En el acto para el 25 de mayo la típica es disfrazar a los chicos de pregoneros, pero la pregunta es: ¿que hicieron por la revolución esos señores? Ellos (y dignamente, aclaro) sólo se ganaban el pan, pero no fueron importantes. Otra mentira: French y Beruti. En la primaria se los escuchó siempre,sobre todo en esos actos, para que en la secundaria me digan que eran unos patoteros de los revolucionarios. No, no recordamos a Moreno en los actos, no.
Recordando anécdotas personales, para un acto de 9 de julio obtuve un papel secundario haciendo de ¡Himno Nacional! Sí, estaba vestido con una cartulina amarilla con una leyenda grande que decía HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
Todo para luego pasar a una secundaria en que nos tenemos que fumar el discurso de algún profesor que siempre pone a los jóvenes (criticando de por medio) como los que deben ser tipos como San Martín, Belgrano... Bah, como este último no. ¿Quién quiere ser un perdedor, como fue en El Gen Argentino? (Programa que merece una crítica, pero cuando termine.) En estos actos uno sólo espera a que todo termine rápido y de una vez por todas...
Y.. te quedás traumado, por ahí alguien te pide que actues de Himno otra vez...


Una reflexón sobre el Día de la Raza, el otro día escuché este frecuente diálogo:
A: - El otro día me crucé con unos negros...
B: - Che, no seas racista... ¡jajaja!
A: - No, está bien, o sea, negros de alma.
¿Esa respuesta no es más racista que la primer frase?¿O es la persona B que está discriminando más?

No más preguntas.



¡Volvé cuando quieras!

lunes, 8 de octubre de 2007

¡Ese es mi amigo el Puma!

Los bloggeros (o como se escriba) nos acostumbramos a renegar por (casi) todo, ¿o no?
Ya vieron el título y dirán "este ya se va a poner en contra de los Pumas" No, fea la actitud. No voy a criticar a nadie. Bah, si voy a criticar a alguien, sino no tiene gracia:
1) a la gente que se mofa del fenómeno,
2) a una compañia de celulares,
3) a los yanquis.
Como ven, ir contra el resto no es algo que te deje mucha ganancia, pero tirarse contra EE.UU y a las multinacionales siempre es un negoción...
Empecemos por la crítica a la adhesion: "claro, ahora todos somos fanáticos del rugby." La escuché de la boca de uno que cuando llegamos al 2º puesto en basquet era fana de Ginóbili, después se compró la raqueta y la vinchita cuando nos iba bien en el tenis y hoy se puso la camiseta de River que tenía guardada en el ropero junto a esa camisa que no la usa desde que tomo la primera comunión.
¿Vieron como cantan el himno? Lloran cuando lo entonan, igualito que la seleccion de futbol... Pero lo que da ganas de llorar es la cancioncita que puso Personal para el mundial "Yo te daré, te daré una cosa, yo te daré una cosa que empieza con P...¡PUMAS!"
Esa canción además de la ¿letra? que es tema aparte, está recontrapasadademoda. ¡Eso se lo cantaba la hinchada de Boca al atómico Boyé en la década del '50!
Por último, el momento que usted esperaba, la crítica a los yanquis. Ellos podrian haber sido una superpotencia en ese deporte, lástima que eligeron hacerse uno para ellos solos llamado "fútbol americano" con el mismo nombre que nuestro deporte por excelencia al que ellos llaman soccer (¿?)
Bueno, media fofa me salió la crítica. Todo por prometerla al principio, sino nadie se daba cuenta...
Y bué...


¡Volvé cuando quieras!
Y si no te gusta el deporte también...


PD: a los amigos/as de otros paises prometo para la próxima un post que nos afecte internacionalmente. ¿Vieron como pienso en ustedes? jaja.

lunes, 1 de octubre de 2007

Colectivos: del sueño a la pesadilla


Durante toda mi infancia había soñado con manejar un bondi. Tenía entre mis juguetes favoritos a un colectivo 60. Me había interesado por cada uno de sus recorridos y los ubicaba en la Guía “T”. Todo para que, cuando empezaba séptimo grado, todo se vuelva en contra. No usaba más guardapolvo por reglamento de mi escuela (pública) y los colectiveros se negaban a darme el boleto escolar. Esto generó varias peleas entre aquellos señores y mi persona. Que si tenía una constancia, que “nene, ponete el delantal”, que “si viene uno de la empresa voy en cana por darte el boleto a 10 centavos”.
“El mundo no era lo que pensabas” pude haber dicho.

Pero saben qué es lo mejor: ¡que se acabó el momento sentimental del post!!!

Con la mente ya en frío vamos a revisar algunos de los casos y cosas que pasan en un colectivo de principio a fin:
En la parada: si no conocés a nadie ahí el tema para arrancar una conversación siempre es “cómo tarda este colectivo”; “estos servicios son cada vez peores”; etc. Si conoces a alguien, ídem. Una actitud inconformista siempre da resultado. La otra persona te va a contestar seguro, y quizá surjan otro tipo de temas más agradables a los que a vos te gustan llegar.
Subiendo al colectivo: acá nos metemos en problemas. Por un lado, quiere subir (y es de buen tipo dejar que lo haga primero) una señora de edad o una embarazada, siempre hay alguien así en una parada. Pero por el otro está el Señor colectivero que te mira con una cara... porque perdiste tiempo cediéndole el paso a la mujer que se encontraba a unos metros de donde paró el bondi. Lo peor es que a veces no te dicen ni gracias y el que te dice algo es el chofer... (Lo digo por experiencia)
Pidiendo el boleto: (Casos verídicos)
Chica de 9no año:- Un escolar.
Colectivero:- ¡Pero ya se están por casar y piden un escolar!
Alguno:- Setenticinco.
Encima, las nuevas monedas de 10 centavos no las aceptan las maquinas.
Eligiendo un lugar: depende de cómo viene el colectivo:
Vacío: elijo siempre por la ventanilla, en un asiento que no sea doble.
Medio: nunca sé si sentarme o no. Si me siento seguro que en la parada siguiente se sube alguien al que le voy a tener que dar el asiento. Si no me siento, más lugares se irán desocupando pero yo diré “bah, ya me bajo”
Lleno: entre “permiso” y “permiso” metete para atrás. El “parada, por favor” en la puerta del principio no funciona con muchos colectiveros.
Súper lleno: ¿encima querés elegir un lugar?
Bajando: lo correcto: tocá una vez el timbre y esperá a que llegues a la parada.
Lo “KAZ”: pensándolo bien, si te trataron así y todo eso, no vendría mal unos toquecitos de más al timbre, digo, no...


¡Volvé cuando quieras!
Ah, y si sos colectivero tambien ;)