FIJATE LO NUEVO

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Escape to Shakiralandia


Último post del año.

La semana pasada dije que este iba a ser el típico post (anti) navideño, pero no, ya fue. Lo que ocurre es que, luego de un curso intensivo (y hasta forzoso y con obligación de compra) de discusiones e inconvenientes familiares, aprendí a satirizar de inmediato estas situaciones. Como no me involucro en ninguna hasta el momento, me río por dentro, pensando lo que dijo uno, qué cara puso el otro, que piña le metió después. Bueno, no, a eso último no se llegó. Pero, al grano, lo que digo es que yo desacredito la conocida fórmula de muchas humoristas:

Humor = Tragedia + tiempo

O tal vez sí es así pero habría que multiplicar en milésimas de segundo. Así que omito los inconvenientes porque, además de lo dicho, cualquier blog lo haría mejor que yo.

No les voy a decir que tengan un 2008 mejor. No, señor. Que tengan un buen 2008. Sí, eso queda mejor que un 2008 mejor, o sea, más mejor. ¿Por qué la gente dice cuando brinda: por un 2008 mejor? ¿Acaso alguna vez lo vivieron al 2008? ¿Y les fue mal? ¿Se inventó la máquina del tiempo y yo acá como un gil escribiendo en este blog? No seguro que no, pero cuando brindes pensá en lo que te digo.

Mirá ya me quedé pensando yo. Si las máquinas del tiempo existieran, ya nos cansaríamos de brindar por cada año nuevo que pasaramos. Cuando llegue el 31 nos tendríamos que poner a recordar cuál festejamos, cuál no. De esta manera, disminuirían los hogares en que se celebra el Año Nuevo y la gente podría festejarlo cuando quieran. Así que si no te gustan las fiestas no te quedés escribiendo en tu blog lo mal que la pasaste. ¡Hacé algo, che! Diseñá una máquina del tiempo, inventá fuegos artificiales para perros, algo.

En definitiva, el objetivo de este año, aunque un tanto quemadito, es pasarla lo menos peor posible. Salirse un poco de la rutina (imagínese la voz en off de un agua saborizada 0%), escaparse a Shakiralandia (imagínese a Charly García con las fotos de Gaby Alvarez escritas), entre otras cosas.
Y me despido del año con una frase de Casero en el diario La Razón: "Podemos ser felices con felicidades pequeñas. Pero las pequeñas cosas en conjunto son una sola felicidad, como una Mamuschka, pero al revés. Este año mandáte, nomás. Es cierto que está duro pero vas a caer parado."


Hasta el año que viene.


¡Volvé cuando quieras! '08

jueves, 20 de diciembre de 2007

La típica nostalgia de fin de año

Hoy no voy a hacer el típico post navideño (o antinavideño, como quieran). Prefiero ir más positivamente a encarar las fiestas y, eso sí, la semana que viene poner irónicamente los percances que se tuvo en Navidad y se van a tener en Año Nuevo. Iba muy positivo el chico, ¿no?

Añorando viejos tiempos.

Bueno, Maradona, yo siempre te banqué, pero en esta no. Siempre que hablé bien de vos, mucha gente me decía que eras una porquería de persona, con todo respeto ¿no? pero era así, aclaro porque sé que siempre leés el blog y no comentás porque se convertiría en una suerte de chat entre mis comentaristas y vos...

Bueno, lo cierto es que siempre retrucaba a esa gente diciendo que te elogiaba desde lo futbolístico y no desde lo personal, por lo tanto, te seguiría defendiendo desde el fútbol porque personalmente tampoco te conozco. Siempre decía, "en fútbol te banco." Pero ahora tengo que decir que como jugador te banco.

En primer lugar tengo que aclarar que soy hincha de Boca, aunque quizá algunos se dieron cuenta mediante pequeñas alusiones subliminales en el blog o mediante comentarios en otros. Para la gente que no está enterada, ya sea porque no le gusta el fútbol o vive en otro lado, te dieron un cargo en el club. Y me pregunto yo: ¿¿tenemos que aguantar cada uno de tus caprichos??

Como se puede ir Russo, podía venir Bianchi, pero no, vos hiciste público tu descontento porque él es amigo de Cópolla (que se pelearon hace un par de años, para al que lo congelaron como a Walt Disney y lo primero que hace es leerme). Vos dijiste "si vuelve Bianchi, yo me voy." Andate vos, corta. Si nos ponemos a analizar, Bianchi hizo muchísimas más cosas que vos por Boca. Disculpá que te sea tan frontal, pero bué...

Sin duda los argentinos añoramos tus jugadas, tus goles, los días de gloria de la Selección Argentina y nos da cierta nostalgia. Bueno, yo no viví las grandes épocas así que nostalgia no siento, pero quedaba lindo el título ¿no?

¡Volvé cuando quieras!

Más si sos Bianchi.

Ah, y como no actualizo hasta dentro de una semana, para todos los que festejen , ¡Feliz Navidá!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Quincenita política

Escribe una ama de casa que se apropia del post, estrenando el primer post de facto encolumnándose tras las filas del "Litadelazarismo"

Mmm... quincenita política... Lindo tema me dejo esta herencia política. ¡Qué bajón! A ver, voy a prender la tele a ver si se me ocurre algo. Mmmm... mmmm... Bueno, me voy a mirar el programa del Peluffo este, que se llama "¿Por qué no te callas?". Tiene algo que ver ¿nocierto?

¡Volvé cuando puedas!

Retoma el poder KAZ por ignorancia de la nueva mandataria que no sabía que había que poner PUBLICAR ENTRADA, porque no tuvo un blog en su vida.

Es volvé cuando quieras, golpista.

Eso me pasa por dejar la ventana (de la computadora) abierta. Aunque desconfío que sea una partidaria del Litadelazarismo, por los espacios huecos, más bien parecía del rubiataradismo alemán. En fin...


Bueno, dejemos de lado esta estupidez de sketch...
Me estoy dando cuenta que puede que haya gente que interprete (eso es, lo que está interpretando ahora usted) que con mi mezcla de mujeres, política, ignorancia, etc. me estoy refiriendo a Cristina, la nueva presidenta de los argentinos.
Muy mal pensado de su parte. Primero, no seré K pero ojalá que le vaya bien, porque si es así, a nosotros nos va a ir bien (aunque parezca una frase hecha, ¿no?). Y segundo, las mujeres son iguales de capaces que los hombres para gobernar un país (si es que hay una persona en el mundo que lo esté). Es más, quería que ganara otra mujer. Creo haberlo dicho todo.

Bueno, mejor me voy a hablar de otros países...

En Venezuela, en esta quincenita (justificando al título) se lo vio perder a Chávez, en el referéndum para reformar la Constitución. Después de la derrota estuvo tranqui, pero al otro día salió a decir que había sido una victoria de mielda. Me hizo recordar al Negro Fontanarrosa(cuántas veces lo cité en este blog) que decía sobre la fuerza que le daba la erre a la palabra y que por eso no había triunfado totalmente la Revolución Cubana. Por eso, si se quiere ser reelecto una vez más aprenda, amigo Chavez, mierrda.

Bueno, como leí en un flog de las Malvinas, y pasó de verdad, que uno había posteado un lindo paisaje pero con la bandera británica flameando: ¡No comentarios políticos por favor!

Jajaja.

¡Volvé cuando quieras!

jueves, 6 de diciembre de 2007

El autor en crisis

¿Económica?

No, peor aún, creativa.

Igualmente voy a tomar un tema que tiene que ver con la economía, después de todo: los bancos. Porque para estos casos de urgencia de actualizar el blog, tengo temas colgados en algún rincón de la mente. Esos que son criticados por el común de la población pero no los llego a encajar con nada mío.

No voy a referir ninguna anécdota acerca de las colas (filas, ojo) que tenés que soportar porque algo le tendría que inventar para darle comicidad. Pero hoy no se me ocurre nada...

Me meto en la tele, justo preguntándome qué me quita la imaginación, y veo una propaganda de un banco. Dice que hay que pasar más tiempo con la familia, que no hay que trabajar tanto, con voz acogedora y reflexiva. Y te llevan con la excusa de que "somos un banco que cambió", "que tu país creció, tu banco también..." Que son "Creadores de Dueños". Todo para que saques un crédito y te maten con los intereses.

Pero bueno así son las reglas... Veo otra propaganda, la de Vinos Argentinos y llego a una conclusión: es la de sacarme la cresta y gritar :¡SISTEMA TE QUIERO COMO SOS!



Fin de la fábula capitalista.



¡Volvé cuando quieras!