FIJATE LO NUEVO

domingo, 13 de enero de 2008

Cuentos (de ficción) chinos


Al único horóscopo que le creo es al de La Nelly, este no es el año de la Rata, es el del Tatú-carreta.

Estaba viendo el ranking de Best Sellers. No veo mi nombre. Un bajón, sí. Después me acuerdo que yo escribo, pero nunca publiqué un libro, y de este modo sobrellevo la frustración.

Bien, al grano. Hay dos secciones en el ranking: una de libros de ficción (generalmente novelas o cuentos) y otra de "no ficción" en el que aparece cualquiera escribiendo sobre temas que a la gente le resulta fácil leer. El tema es que ahí van los libros que hablan de asuntos la "realidad" o de historia o queseyoquemás. Veo en esta última el libro del Horóscopo chino de Ludovica Squirru. Digo yo, ¿no sería más acertado que lo pusieran como un libro de ficción?

Hablando con gente del palo (compradores y lectores de estos libritos) llegué a la conclusión de que, en realidad, lo leen por curiosos que son, nomas. Entonces, bien, si ya sabemos que no es verdad lo que va a pasar, ¿por qué no son más frontales y nos dicen que los horóscopos son unas lindas obras de ficción? Aparte, está bueno, es como de esos libros de "Elige tu propia aventura" en el que uno es protagonista pero sabe que es una falacia, que no estás en la selva amazónica salvando tu vida, estás enclaustrado en tu pieza leyéndolo. Es así.

Además, así se salvaría el honor de varios de estos astrólogos, todo sería distinto. Raúl Portal no saldría a decirles "taradotistas", "parasitólogos", etc. Es más, si esto se muda a la literatura le diríamos Blanca Curri a gente como... Paulo Coelho, por decir un nombre, ¿no?

Pero, (ya voy cediendo) hay que creer en algo siempre. Me leyeron mi horóscopo. Los augurios, son buenos pero un poquito ilógicos para mis posibilidades y/o limitaciones (por ser yo, ¿vio?) y estoy creyendo en algo. Que a ese horóscopo lo hicieron con alguna yerba de por medio...




¡Volvé cuando quieras!

15 comentarios:

KAZ dijo...

El otro día me quejaba porque me dejaba mucho espacio entre párrafo y párrafo... Ahora no me deja ni un renglón, che.

Pumpkins dijo...

yo no me compro esos libros de horoscopos..

directamente voy a esas librerias q te sirven cafe, y me siento ahi y lo leo...

si solo quiero saber mi signo, no los demas... :D

Tomás Münzer dijo...

Cómo que no es el año de la rata, cómo que no??? No puede ser, no es mi año??? Aaaahhhh!!!

Tomás Münzer dijo...

Por lo menos me siguen citando y linkeando en los blogs :P

Dalma dijo...

che, a mi me parece que si es el año de la rata, al menos lo dice Ludovica.

Y a las perras que nos deparara el futuro, hermano Kaz?

Natu dijo...

Yo desde que leí en un post de HORACIO(garpáme que te estoy nombrabdo:P) que una vez escribió el horóscopo...no creo en más nada!!!:P

(te contesté lo de Maradonna..sorry!)

KAZ dijo...

Pumpkins: jaja, estuviste bien. Igual ni gratis los leo...

Tomás: No, ahora sos un tatú-carreta en el horóscopo criollo. Pero si vos te definís como un rata...

Dalma: jajaja, no sé, depende la perra.

Natu: tal vez Horacio tenga un poco más de razón que alguno de estos astrólogos, tal vez :P

Pumpkins dijo...

como que no??

siempre quiero leer los dias que voy a tener suerte o algo asi

:P

Gustavo dijo...

Kaz el verdadero horoscopo es el horoscopo Textil ya desde el año pasado por favor...Horoscopo Textil

KAZ dijo...

Pumpkins: ta bien, si vos crees...

Gustavo: jaja, lei el Horoscopo textil (lo busque en Google porque el hipervinculo me mandaba a cualqquier lado)

Caos dijo...

Gracias por pasar che !! Te vinimos a ver.. Todo muy lindo eh???? Ahh !!!! y gracias por el Blog de Casero..Ahora vamos pa llá..
Conocías este otro Horoscopo ???
http://www.pitoche.com/horoscopoargentino.htm
Te lo dejo de regalo ... Nos Leemos !!!!

Sapa dijo...

Jajaja... genial! Pero en algo hay que creer.. o no? Horoscopo, religion, coelho.. no es todo lo mismo?

KAZ dijo...

Caos: jaja, gracias por pasar vos también y por el link (muy bueno).

Sapa: tal vez, eso creo... :P

principio de incertidumbre dijo...

Créase o no, en mi casa supo haber algún libro de Horangel (seguramente prestado). Recuerdo haberlo leído, pero no se cumplió nada.

Lo malo de esas cosas, que leés ciertas páginas al azar, y luego tenés cierta esperanza adolescente.

En fin.

Sí, como ficción claramente.

:)

KAZ dijo...

Como yo, en mi casa siempre cae algun libro de esos prestado, pero yo no soy el que lo lee... :P