FIJATE LO NUEVO

jueves, 14 de febrero de 2008

Can I have a can?

Mi perro se la banca.

Se ha dicho desde siempre que "el perro es el mejor amigo del hombre". Pero con qué argumentos se le ha dado semejante honor, me pregunto. "Debe ser por Dog Chow", supondría uno. Pero no, tienen varios méritos por los cuales uno llega a esta conclusión o, al menos si uno revisa ciertos aspectos de otros animales, se da cuenta que no hay como el can.
Por lo menos es el mejor animal doméstico (ya que en esto no cuentan los monos ni los ornitorrincos) porque, descartemos de a uno: el loro, por una cuestión más de practicidad que de gustos, no puede ser de lo mejor. Si bien tiene una ventaja (habla) esa virtud puede convertirse en un defecto. Hay que decirle a las viejas que el loro no entiende lo que dice, que sólo repite y uno se vuelve loro explicando y explicando y repitiendo lo mismo. ¿En qué deriva todo esto? Peleas familiares por ver quien tiene razón. Matrimonios destruidos porque el lorito se aprendió primero el nombre del marido antes que el de la mujer, o viceversa. El nene aprende a decir malas palabras por el animal (del padre que le enseña a decir barbaridades). Muchos etcéteras.

El perro no es como el loro. Digo como todos los que estamos orgullos de nuestros canes, el perro sí entiende, y todo.

Ya veo que ustedes me ven alabando a los perros, pero me dirán: ¿y la caca, eso no es un problema? Es un problema del humano. En vez de criticar al perro, por qué no inventás un inodoro para perros o un pañal al menos? "El gato es mejor porque la tapa" ya los estoy escuchando. ¡Mentira! ¿Cómo va a ser mejor que la tapen? Primero, no la podés esquivar nunca porque no la ves. Y segundo, además del regalito vas a tener que limpiar barro de tu zapatilla.

En fin, el perro es compañero (no como los peces que viven encerrados en sus peceras y nunca salen a verte) y hacen trucos buenos para ver (a mí o me hace gracia ver a un hamster dando vueltas en una ruedita y que el dueño me lo pinte como un atleta). Si no tenés plata come lo que hay, no como la tortuga, animal elitísta si los hay, que si no come la lechuguita se muere. ¡Con lo cara que está la lechuga!

Además, los perros fueron al espacio exterior, ¿qué otro animal me puede decir eso?

Ni los seres humanos, es todo mentira lo de la llegada a la Luna.

No somos nada.

Y bueno, "quelevachaché" , ¡volvé cuando quieras!

27 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

Sí, puede ser lo de los perros, pero después viene la Pipistrela, que es mi gata, pero no los gatos, sino ella sola, que es una masa, re compañera, le caga y mea al vecino ortiba, te franelea a pleno y si estás triste te da unos besitos. Se la re re banca, sin querer competir. Pri

Horacio dijo...

uh qué mala onda, entro desde un locutorio y me tocan todos posts largos, jajaja

bueno, mala suerte, el lunes volveré a mi vida normal

maritonick dijo...

falta la opinion del perro, diria Mafalda ajjajajaja

muy bueno la verdad, aunque no tengo perro :P

pero en verdad me estoy convenciendo que esta encabezando la lista de las mascotas

saludos!!

ZombieGirl dijo...

Hey tengo perra, es grosa claro como toda mascota. Tambien en mi infancia recuerdo mi abuela tenia un loro (que fue asisinado por un perro) el loro se llamaba Arturo y era groso, te gritaba "estupido!" cuando pasabas y cosas de ese tipo lo que realmente estaba bueno era que
1. Se insultaba a si miso
2. Lloraba (Bah decia "ahha ahahha haahh", onda llanto)
3. Se preguntaba a el mismo ¿Que te paso Arturo?
4. Se respondia: "Me pegaroon, me pegaron".
Bichos como ese no hay muchos.
Aguante mi gato.. rulea el felino!!! :P.

Saludos che, aus Dite!

ZombieGirl dijo...

asesiando*

Uoman dijo...

1: pase por mi blog que le tengo una asignatura. :)

2: amo los perros (mi ovjera fallecio hace 2 años)

3: los perros comen carne, ademas del dogui, la tortuga come lechuga, la lechuga es mas barata que el dogui y que la carne. pd no tengo tortuga, tengo peces.

4: es verdad q los peces no salen a verte, pero para alguien q no tieene tiempo para pasear alperro y no quiere dejarlo encerrado, son grata compañia y silenciosa.

salute

Pumpkins dijo...

:(

a mi perro lo sacrificamos pobre, dsp de 15 años...

de Neuquen se fue a vivir a Salta y de ahi lo trajimos de nuevo a Bs As se la banco re bien

ahora me compre otro, me lo dan en marzo, viene con tiempo de entrega el perro..

al igual q un auto..

KAZ dijo...

Tomás: está bien, si te hace feliz, le damos el segundo puesto a la Pipistrela, jaja.

Horacio: y bueno, cortos como los posts suyos es raro conseguir...

Maritonick: no te hagás problema, el perro opina lo mismo, que es el mejor :P

Zombiegirl: jajaja, qué grosso el loro.

Uoman: pero uno come carne, le tira las sobras y se conforma...

Pumpkins: h, que mal, pobre perro. Y bueno, en marzo contame, jaja.

gonza dijo...

yo no me banco a los perros. los odio

Dalma dijo...

Uhh, no no no, los gatos son una porquería.

Arriba los perros siempre, mi caniche Peki es una genia, super cool y concheta, no como esos gatos impresentables

Témpera Mental dijo...

Viva mi Temperita!

Akasha dijo...

Perdon, perdon...

La mejor y sin dudas indiscutida es mi Filomena.

Que un buen dia, paso de ser perra negra y villera sucia a una perra aristocratica con un nombre de la alta suciedad. Digo, sociedad.

Filomena es vagabunda, sucia y simpaticona. La perra mas hermosa que vi en mi vida, la mas mimosa, hincha e inteligente como pocas.

La encontre en la calle, por esas causalidades de la vida me la lleve a mi dpto...y a la semana tuvo cria...5 bebes...insoportablemente hermosos como ella.

Y yo soy feliz por ella. Enana sucia. Y ella es feliz por mi. Se hizo aristocratica. :)

Pasate a tomar el te, hay algunos post donde se ve a Filo.

KAZ dijo...

Gonza: y bueno, nadie es perfecto :P

Dalma: sí, tu perra es un animal como uno, jaja.

Témpera mental que viva...

Akasha: sí, ya vi en tu blog fotos de su cria, felicitaciones! :P
Y aguanten los perros sucios y vagabuntos, sin dudas.

Mayfair dijo...

Es verdad lo que decís, y yo tuve una perra muy inteligente. En realidad era de mi abuelo, estaba enamorada de él, durante el día, cuando se iba a trabajar la perra se quedaba al lado de sus zapatillas y cuando llegaba se hacia pis encima. Realmente estaba muy enamorada de, pero a mi también me quería, se daba cuenta enseguida cuando me sentía mal y venía y me miraba con los ojos tristes. Después con mi otra perra no tuve tanta suerte, era muy tonta pero buena, siempre tenía la boca abierta que le daba un aspecto de sonrisa y si te descuidabas te metía la nariz en donde te podés imaginar.
Bueno, muy buen post!

Nano Frontera. dijo...

Aguante Kaz!!!!! Muy inteligente y sabio tu post, lo suscribo aunque no soy muy objetivo, pero mi bípeda también dice que tenés razón patitaaa guau guauuuuu

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Hace poco un tio me presentó a su loro(?), y juro que imitaba perfectamente el ringtone del celular del dueño... encima lo hacía cuando quería,y el tipo tenía que ir a ver si era el teléfono, o el loro, un groso ese bicho!

Saludos!

principio de incertidumbre dijo...

El loro hablando es de lo más argento que hay. Casi que sociológico.



Lo de los perros también se debe a que ahora no hay patio en las casas (y no entremos en lo de hipotecas y préstamos), es todo departamento, deck, caña de bambú artificial.
Ya no más patio de la abuela con teritos, alguna que otra planta de lavanda, algunos tomatitos.
Si la caca sirve de fertilizante (cuando yo era chica, mi papá y mis hermanos juntábamos de caballo para unos árboles que teníamos).


Ah, muchos animales fueron al espacio además de los perritos (ya sé que sabés, pero es como la compañera mala del colegio que siempre quiere tener la última palabra, :P )

Saludos.

Horacio dijo...

los perros son lo más grande que hay, mis perros son unos genios y además se llevan bien con los gatos

KAZ dijo...

Mayfair: jaja, sí es increible cuando se enamoran del dueño. Y más cuando el dueño se enamora mal del perro.

Nano Frontera: gracias, patita! :)

GørgôrøtH: jaja, para mí que a los ringtones monoofónicos lo hacen con loros, seguro.

Principio: eso lo decís porque a vos te dicen Lorito :P

Horacio: sí, yo también tuve perros que se llevaban bien con los gatos, pero los que tengo ahora...no :S

Sapa dijo...

Los perros son lindos, compañeros y nunca te gritan? nada mejor que ellos!

forden dijo...

Mi única mascota fue una tortuga de agua que no duro mucho. Se vé que no la sabía mantener. Luego mi hermana tuvo dos pájaros diamante en la misma jaula. Uno mató al otro, no lo dejaba comer, fue muy feo. Después mi hermana tuvo un hamster que lo usaba para un experimento de la escuela que consistía en alimentarlo a puro café y después matarlo. Yo lo bauticé Faibel para que se encariñe y no lo mate.
Los bichos que anduvieron por casa no fueron muy copados.
También teníamos al gato del vecino que venía a hacer sus necesidades a mi patio. Todo un fiasco. Sería bueno contar con un can para ponerle de nombre Simbrosio pero llamarlo simbro.
Saludos. Vuelvo cuando quiero.

Gustavo dijo...

El lobo es el animal qu mejor se adapto a nosotros, tal vez por eso lo queremos

KAZ dijo...

Sapa, no, nada mejor.

Forden, jaja, a mí no me gustan los hamsters, pero tampoco para matarlos :P
Y, perfecto, ¡volvé cuando quieras!

Gustavo, y, hay que adaptarse a nosotros, eh... ¡Otro mérito a los perros!

Sapa dijo...

Te deje un regalito insoportable en mi blog :D

ZombieGirl dijo...

Aguante Mi Gato, aguante mi gatoooo....
http://nuestraputavida.blogspot.com/2008/01/mis-guerras-contra-insectos-p.html
Ahi podes apreciar dos mascotas inigualables.

Saludos kkkaZ

KAZ dijo...

Sapa, bueno, otro meme y van... XD

Zombie, jaja, me mató la escultural Brunhilde...

Horacio dijo...

cambiá de gatos!!! jajaja