FIJATE LO NUEVO

lunes, 11 de febrero de 2008

El sueño del monumento propio


Uno a veces, no digamos que tiende a ser egoísta, pero quiere y hasta pone razones para que a uno lo reconozcan. ¿O no? No está mal que una persona aspire a que le hagan un monumento. Más allá de todo, porque hay otros que aspiran a cosas peores o, directamente, aspiran otras cosas. Pero no nos vayamos de tema.

Supuestamente a los que le hacen un monumento es porque hicieron cosas buenas para la sociedad. Al menos eso te enseñan en la escuela. Pero, también hay que decir que en esa institución se valora a tipos como Sarmiento en su plenitud, pero ahora sabemos que hizo algunas buenas y otras que dejaron mucho que desear. Es más, habrían dicho que murió un 11 de septiembre y reencarnó en la misma fecha con el nombre de Bin Laden. También hay monumentos a Roca, así que debo replantearme entonces lo de hacer cosas buenas para tener un monumento.

Sin embargo, al mirar a esta gente vemos que esto es algo universal. Que si ellos llegaron a hacerles una estatua, a todos nos pueden hacer una.

Entonces me pongo a pensar, ya no de qué manera, sino de cómo sería mi estatua. Aunque se me hace pensar que correría la misma suerte que la Estatua de la Libertad en la película Cloverfield. No obstante, quizá es mejor que tu estatua termine sin cabeza, a que tenga sobre ella desperdicio de paloma. Sería algo más digno.

Hablando de la Estatua de la Libertad, digo yo, qué manía esa de los yanquis de querer ver todo destruido. Lo transmiten desde sus Superproducciones de Hollywood hasta en sus Supermartes, en el que eligen a gente que le gusta ver monumentos destruidos, naciones destruidas, familias destuidas.

Me quedé pensando en la versión argentina de esta película. En lugar de la estatua de la Libertad, la harían con el Obelisco, supongo. Ahora, teniendo en cuenta que, dicen que dicen, el Obelisco simboliza a una parte del cuerpo no precisamente unisex, si para un yanqui sensible sería tristísimo ver a su estatua decapitada, lo nuestro sería más bien doloroso.

En fin, ahora ya que es verano andate a la playa, pero con protección solar porque, tal vez parafraseando a Inodoro Pereyra, el bronce ya lo tenés asegurado en tu monumento.



¡Volvé cuando quieras!

36 comentarios:

Gustavo dijo...

Hay un libro de Fontanarrosa El Area 18, donde describía entre otras cosas, un pais, "Congodia", en el ue se hacian estatuas a los hombres que no habían colaborado con el pais, para que la gente los pudiera escupir, patear, romper tranquilos....quizas algunas estatuas en argentina esten hechas para eso...

Tomás Münzer dijo...

Uh, casi hago una vuelta triunfal con un pri. Bueno, igual soy muy importante, a pesar de comentar segundo. Sí, volví, y como estoy medio vago me gustó esa idea de que le respondas a mis comentaristas, no habría paga, pero bueno, hay cosas que se hacen por el prestigio :P

Pumpkins dijo...

si merlo tiene una estuatua yo tb la tendre algun dia


:D

Pumpkins dijo...

bien este post, jaja

:P

Nikolina dijo...

quiero mi monumento, ya! asi lo disfruto en vida...

KAZ dijo...

Gustavo: jaja, sí, segro. Uh, el Area 8 no lo leí. Gracias por el dato.

Tomás: bienvenido de nuevo. Aunque notará que la blogosfera ha cambiado luego de su partida (?)

Pumpkins: pero Rancing no salia campeón hacía 35 años, es (dentro de todo) comprensible. Y viste que te iba a tapar la boca esta semana :P

Nikolina: jaja, claro, yo también lo quiero ahora, ¿sino qué gracia tiene?

Pumpkins dijo...

CAPAZ hago algo asi tan groso como eso...


no me pierdas la fe

KAZ dijo...

Por lo menos espera otros 35 años, no? Si sigue así la cosa es probable...

Y no, yo te tengo toda la fe, eh :P

gonza dijo...

no hay que hacer cosas buenas para que te hagan una estatua. hay que hacer cosas que salgan de lo comun para ser recordado.

tal vez si haces un par de entradas polemicas ya te hacen un monumento al mejor bloguer nacional :P

Alejo dijo...

que dolorrr bolu, que te arranquen la puntita del obelisco


slds

Tomás Münzer dijo...

Sí, yo estoy medio bronceado.

KAZ dijo...

Gonza: ¿cosas fuera de lo común? No sé, ¿querés que entremos ahora acá en polémica? :P No, mentira, tenés razón.

Alejo: aghh... de solo pensarlo...

Tomás: está bien, pega con el post, pero no me tirés tanto en cara que te fuiste de vacaciones... :P

Dalma dijo...

Kaz que bien que me vino este post, porque me da la oportunidad perfecta para ventilar algo que tenia atragantado

YO YA TENGO MI PROPIO MONUMENTO GRACIAS A UN HIPER COMENTARIO SUPER RECONTRA ESPECTACULAR QUE HICE EN EL BLOG DE ROKY ROKOON

Si, ya se soy una genia.

Si no me creen, lo pueden ver en www.unkilo.blogspot.com

Ah, y conste que fue desinteresado, no hubo intercambio de favores sexuales ni nada de eso (lo digo antes que un vivito envidioso salga con cualquiera :P)


Chupate esa mandarina...

Mayfair dijo...

Jajajaja, pero si todos tuvieran su monumento o estatua toda la ciudad estaría llena de boludeces y las de los ricos serían enormes y mas lindas que las de la gente común. En fin, si querés estatua vas a tener que ser santo, eso o inventar algo grandioso o donar mucha plata. No me gusta ninguna de las 3 opciones, implican mucho esfuerzo, prefiero seguir en el anonimato.
Saludos!

ZombieGirl dijo...

Ya va a pasar... porke no han un monumento tipo la estatua de la libertad pero con un zombie sosteniendo un craneo en alto?? jajaja.... es la hora! estoy desvaraiandooo. jaja

Saludos che! (si lei el posto solo keria poner algo limado:D)

principio de incertidumbre dijo...

es muy buena la observación que hacés sobre la estatua de la libertad.
Ya sabemos que los yanquis son simbolistas (sino basta ver cuando cantan el himno o el fetichismo con la bandera). En las películas estilo armageddon u otra que trabaja morgan freeman o el día después de mañana hacen alguna escena en donde está la estatua o destruida o en el flotando.


Hace como dos años, fuimos al cementerio de Recoleta y estábamos frente a la tumba de Sarmiento y de Roca. Unos sentimientos tan raros; digo te machacan con lo de sarmiento abajo de los higos estudiando y luego hasta que aprendés todo el paanorama y de Roca ni hablar (uf, temo que se lea este comentario medio piglesco).

¡Saludos!

KAZ dijo...

Dalma: viste, yo escrivo una cosa y empieza a haber repercusión por todos lados. Para que te hayan hecho un monumento a vos... No, sos una genia, si :P

Mayfair: puede ser, pero la mia siempre va a ser LA MEHOR :p

Zombiegirl: está bien, desvariá lo que quieras, yo te dejo.

Principio: tenés razón, creo que la película en que la estatua flotaba era "Impacto Profundo", me olvidé de ponerlo. Y sí, de Sarmiento y Roca, ni hablemos...

Erika dijo...

Chicas no sé ustedes pero yo voto por el monumento a Alejo!!! jajaja no pude contenerme, perdón!! jajaja

No hablando en serio, con respecto a los grandes monumentos que tenemos, mucha gente posa(z?) frente a ellos sin saber síquiera que miérda es lo que hicíeron estas personas para estar ahí, lo que realmente te hace volar es pensar hacia adentro cuál sería nuestra razón de tener uno.. Me retiro a meditar un poco..
Salú!

Erika dijo...

P/d: Fui a ver el blog de Alejo, encima cocinaaaaaaaaaaa!! jajaja

Pumpkins dijo...

hay Kaz, no había leído, pero gracias por la fe. jeje

epa, erika anda haciendo confesiones de amor¡?

KAZ dijo...

Erika: sí, ya nos dimos cuanta que no se pudo contener :P

Pumpkins: de nada (?), jaja. Y sí, Es caer bajo nos une a todos, jaja.

Pumpkins dijo...

sos como un roberto galan moderno?

KAZ dijo...

Y algo así, porque soy más Roberto que Galán.

(Cuack!)

Pumpkins dijo...

me rio???
:P

KAZ dijo...

No, es para reirse. Es triste. :P

Pumpkins dijo...

bueno lloramos juntos entonces :P

chee no dijiste q clase de calzones tenes..

mal ahi!

Alejo dijo...

erika...how you doing? (con tonito joey tribiani)

slds

Pumpkins dijo...

sera alejo el nuevo sex symbol blog??

vos Kaz tranquilo, porq uniste una pareja

jeje


disculpa viste, por querer saber algo de una persona "tan famosa" como vos jeje

KAZ dijo...

Jaja, que grande Alejo

Y ya vas a ser famosa, Pum, y vas a comprenderme :P

Hamster dijo...

Jajaja, espero no haber caído bajo leyendo esto.
Tengo que contradecirte, no quiero un monumento... quizás una isla ( Ja)
Hablando enserio la idea de que la gente me recuerde como un pedazo de fierra o de lo que sea en una avenida me desespera, prefiero que la gente me recuerde porque dejé una marca en sus vidas, no un pedazo de fierro en sus calles...
Como sea
Saludos desde el otro lado de la cordillera.

Sapa dijo...

Mmmm tenes razón no se porque los yankees insisten con ver su ciudad devastada, no les basto? (chiste por demas cruel... ;) )...

Yo tambien quiero una estatua... no importa de que.. total en este pais en una de esas hasta le terminan haciendo un momumento a Krishtina... se imaginan?... Le cambiarian la cara a la estatua cada tanto? digo por tanto botox vió?

Besotes!

Uoman dijo...

ajajajaja


te entendí esta vez!!

y el otro dia vi la peli cloverfield.

para qué queres tu monumento??me queres decir?en general estas muerto cuando te hacen uno, queres morir??ehhh viejo queres morir acasoo???jajaja

mia que vamo y te matamooo

KAZ dijo...

Hamster: sí, yo también quiero que la gente me recuerde por lo que les dejé... pero una estatua no estaría de más :P

Sapa: Cristina es una estatua ella misma directamente.

Uoman: ehh, vo' y cuanto' má'. Jajaja, y vio que algún día me iba a entender...

Roky Rokoon dijo...

yo con un monolito me conformo

gonza dijo...

pase por mi blog que hay un regalito para usted

KAZ dijo...

Roky: y sí, de última...

Gonza: gracias de nuevo por el premio! No me lo esperaba, ¡snif! :P