FIJATE LO NUEVO

lunes, 4 de febrero de 2008

Si te he visto no me acuerdo

A esta la vi, pero los Tiempos han cambiado, Charlie.

Uno de mis problemas a la hora de una conversación amena con la gente es que las películas que siempre dan vueltas, nunca tuve la oportunidad de verlas. No soy alguien que se caracterice por ver películas. He llegado a la conclusión de que soy lo contrario a los chicos (y no tan chicos, obvio) que esperan ver la película antes que leer el libro. Yo tal vez prefiero leer como se hizo una película, no precisamente en un libro, puede ser en un suplemento de espectáculos.
Dense cuenta. Para que yo vea una película tiene que: ser extremadamente pochoclera y comercial (para decepción de mi yo antiimperialista), porque la propaganda me atrapa más de una vez y cedo. O también que alguien traiga un DVD para ver en casa (porque la video se me rompió hace mucho) y, aunque sea pésima, la termino mirando.
No soy de los que miran canales de cine en el cable tampoco. No me gusta perder tiempo adivinando si la película me gusta o no. Mi paladar de cine es más bien conservador, no pide comer todos los días manjares (me gustaron películas que para los entendidos de mis amigos eran horribles), pero pido una oferta decente y tradicional, una oferta segura. No me animo al sushi ni al pancho con chucrút, no quiero agarrar una película de origen desconocido. Tal vez me terminarían gustando, pero para qué arriesgarse si pegaditos a los canales de películas están los de deportes, o quizás, si ando de suerte, engancho a Los Simpson por Fox.
La única vez que sobreviví haciendo zapping entre los canales de cine fue en los primeros días del decodificador en casa (que lo pedimos para el fútbol) porque teníamos gratis HBO y Movie City. Y, otra vez cayendo en lo comercial, me digo: "es HBO, che, y es gratis, ¿cómo no lo voy a ver?" así me terminé comiendo un par de películas de dudoso gusto.
Tampoco soy de esos hombres rellenitos que tienen el Torino, todo destruido, en venta y te dicen: "no, las de Rambo están buenas."
En fin, el calor me está pidiendo que deje de escribir y, sobre todo, de pensar, así que para complementar el post, les pido a ustedes, mis comentaristas, que vayan tirando algunos nombres de películas para que vean que no las vi. Cualquiera, no dejen volar su imaginación, la más simple.


¡Volvé cuando quieras!
...pero si querés leer una crítica de una película, no vuelvas más.

33 comentarios:

gonza dijo...

yo miro muy pocas peliculas. no me atrae la onda.

odio con todo mi ser las comedias yankies, me parecen pedorrisimas.

de lo poco que vi, te recomiendo dos argentinas: "caballos salvajes" y "martin H"

saludos!

ahora te linkeo

KAZ dijo...

Bueno, voy a ver si las veo, si vos lo decis...

Y ya estas linkeado vos tambien ;)

Gustavo dijo...

yo vi Et en estreno en el cine Liniers, pero hace como 10 años que es el bingo ciudadela....en otro orden como minena tiene 10 años, si te puedo recomendar toooooodos los dibus...querés?

Gustavo dijo...

mi nena tiene 7 años...pero no iba a borrar y escrivir todo de vuelta..

KAZ dijo...

Jaja, no gracias, el género infantil ya lo sobrepasé :P

Y esta perfecto, no borres el comentario, poneme otro y llename de comentarios, jajaja ;)

principio de incertidumbre dijo...

yo miro muuuucho cine. De hecho mi hermano (y mucha gente más) siempre me manda por mensaje alguna pregunta perdida sobre la película que te imagines.


Pero también me gusta más de una película mala Y/o pochoclera. Ejemplo: la dos de los cuatro fantásticos. A Jésica Alba la nominaron como peor actriz (en los razze, creo) y a mí, la verdad, me gustó.

Saludos.

ZombieGirl dijo...

Bueno esta demas decir que tipo de peliculas te recomiendo... asi que te lo resumo en 3 palabras: GORE GORE GORE!!!. JAJA. Esas son pchokleras y entretenidas. = de las ultimas taquilleras y que podriamos decir se adentran en "el" genero: Resident Evil 3 y 28 Weeks Later...

Aguanten los simpsons!

Horacio dijo...

uh, yo vi re pocas películas, y además miro siempre las mismas

el padrino 1, 2 y 3
el vengador del futuro y cualquiera de yuarseneguer
eemmm... puta, hay otras pero ahora me olvido, tendría que ver una lista

Ailu dijo...

es muy buena esa película..

KAZ dijo...

Principio: sí, por tu blog me doy cuenta que mirás muuucho cine. Yo había comprado un VCD trucho para ver la 1ra de los Cuatro Fantásticos, pero adentro venía una de Tonto y Retonto :(

Zombiegirl: mmm, coincido sólo en algo: aguanten los Simpson!

Horacio: es verdad, eso me olvidé poner que de las pocas que vi, siempre miro las mismas... Y ¡NUNCA VI EL PADRINO! para que se den una idea...

Ailu: ¿cuál, Tiempos Modernos? Sí la verdad que sí está muy buena...

Sapa dijo...

Kaz tenes para anotar? :P, tenes que ver Milagros inesperados no conozco alguien a quien no le haya gustado. De las que estan en cartelera anda a ver Antes de Partir con Jack Nickolson...
Besotes!

Pumpkins dijo...

veamos, este verano me la pase en el cine..

tiene aire :P

me vi: el amor en tiempo de colera, antes de partir, encantada, 1048 o algo asi, y varias mas q no me vienen a la mente jeje

chee, deja de currar con esto, primero con el regetton, dsp con q te tiremos pelicular..

vamos, kaz, vamos jeje

KAZ dijo...

Sapa: Milagros Inesperados me la recomiendan todos pero nunca la engancho, jeje.

Pumpkins: mmm... por lo menos yo no curro con posts sobre reuniones con amigos y/o mails a profesores de derecho con los que vos abusas.
Jaja, todo bien :P

Pumpkins dijo...

uhh golpe bajo, jaja..

claro tendria q empezar a postear una vez por semana


ahi si serian reee ORIGINILES mis post :D

KAZ dijo...

Viste, yo actualizo una vez por semana y ves los resultados... XD

Pumpkins dijo...

era con tono ironico lo mio..

no se me agrande!!!
jaja

KAZ dijo...

Ya se... la humildad siempre ante todo, disculpe, jaja...

Pumpkins dijo...

jaja bueno, vuelvo la semana q viene...


inspirate!!!!!!

Filtra dijo...

A ver me animo...
El amor primera parte. Es una peli que habla del amor quimico y tiene cosas re bizarras. Punto a favor no hay que pensar.

Si el problema es el calorete, el otro dia fui al cine con las feminas de mi casa y no se si porque estaba Jude Law o que, pero juego macabro o algo asi me gusto.

Dalma dijo...

Pero si vos me dijiste que te gustaba una que se llama "Enfermeras en celo"....

en que quedamos?

Bruno dijo...

Bueno, evidentemente los que somos de libra tenemos alguna historia curiosa con el cine. En mi caso sería capaz de ir todos los días al cine sólo para ver los adelantos de películas. Es algo que me encanta y hasta diría que me vuela la peluca, si acaso tuviera.

Seguiré husmeando tu blog, que por lo pronto se ganó un link en el mío. Congratulaciones!

bajo.* dijo...

agh
yo soy muy adicto al cine
y a las series
bah
ni tanto
pero... disfruto mucho
^^
aveces más q leer
es re choto eso
x q antes amaba leer
ahora... no se... demasiada PC
=S
jeej


éxitos
^^



b

KAZ dijo...

Dalma: mmm... no creo haber dicho eso, pero contaban de esas? :P

Bruno: es verdad, los avances están mejores que las películas. Ah, y gracias por linkear, colega libriano ;)

Bajo: me pasa lo mismo con los libros, ahora sustituyo antiguas horas de lectura por esta maquinita...

KAZ dijo...

Ah, perdón Filtra, me olvidaba de vos...
Te iba a decir que estaba bien, uno se va al cine a distraer, para qué ponerse a pensar, no?

Ex-periencia MOROCHA dijo...

De las viejas:

* Jerry Maguire
* El diario de Bridget Jones I y II
* Million dollar baby
* La familia de mi novia I y II
* Alguien tiene que ceder


De las nuevas me recomendaron:

*Gone baby gone
*Antes de partir

Besos!

Mayfair dijo...

Si, Milagros Inesperados es excelente, y ahora sí, si me decís que no viste Forest Gump... nada, mirala porque es muuuy buena también, después bueno, las del señor de los anillos me encantan, la de Narnia me gustó mucho también, pero si no te gusta lo fantasioso no creo que te gusten esas últimas dos. Bueno después Trainspotting es muy buena, y Entrevista con el vampiro me gusta, aunque no es excelente y probablemente si no hubiera leido las crónicas vampíricas no estaría entre mis preferidas.
Pero bueno, algunos no leen, otros no ven muchas peliculas, pero creo que es peor el caso de los que no leen.
Igual no es que no veas nunca una pelicula, no sos un fanático pero tampoco es que no viste ninguna. Bueno, con todas esas vas a tener para rato. :) Besote y gracias por pasarte!

KAZ dijo...

Ex-periencia morocha: bueno, gracias por el listado y hace rato tenía ganas de ver Millon Dolar Baby, pero se me pasó :P

Mayfair: no, quedate tranquila Forest Gump sí la ví. Las del Señor de los Anillos me gustaron, pero ya Narnia no. Y sí, es como vos decís, lo que no soy es fanático...

Ailu dijo...

sisi, tiempos modernos..

no, lo que pasa es que me fui de vacaciones y bla bla, pero ya me estoy actualizando con todo.

Un saludo, Ailín.

KAZ dijo...

Ah, bien, entonces ya queda aclarado :P

Y sí, te habías ido de vacaciones, cierto que estamos en verano todavía...

Akasha dijo...

Eso te pasa por no ser de la generacion que lee libros.

:)

Yo soy pelicula-adicta, pero las prefiero en mi casa, tranquila, sola, sin un pelotudo masticando pocholo al lado mio, ni salames que en las mejores partes hacen "chttshchhhttt" con los papeles de caramelo...

Te lo aconsejo, el emule puede ser un gran compañero para las noches de soledad...

Tomás Münzer dijo...

Bueno, por suerte no leí los comentarios, porque voy a hacer unas sinopsis para que vos sepas qué películas podés ver y cuales no. Qué servicial que soy.

KAZ dijo...

Akasha: no, pero yo leo libros, no tanto como antes, pero sigo leyendo. Y sí, a mí también me gusta ver solo las películas, sinnadie que moleste.

Tomás: jaja, espero la sinopsis, pero no espiaste ni un cachito los comentts? :P

forden dijo...

Yo sí disfruto del cine. Puédote recomendar varias películas. No me gustan las películas holywoodenses del palo del hombre araña, los cuatro fantásticos, el hombre sin sombra, el increible hulk, las que tienen temática navideña, y las que son de animales que hablan, como el dr. doolitle, o comedias yankies como más barato por docena, o alguna de las que hace eddie murphy, y la mayoría de las películas que pasan el los bondis de larga distancia. Ahora, con esto no quiero decir que no me gustan las películas yankies.
Sí querés te recomiendo películas que no deben no ser vistás.
Saludos.