FIJATE LO NUEVO

jueves, 27 de marzo de 2008

El libro gordo de Peteco


DÍA 1 DEL PARO

Querido diario: soy un pequeño chacarero perjudicado por el Gobierno. Y hago paro. Como no trabajo, entonces me pongo a escrebir esto, a mí no me va ir al corte. Soy fiaca y tengo sangre santiagueña. Aprovecho pa' no laburar, como el enemigo el próximo feriado. Sí, porque tengo poderes sobrenaturales también... más tarde me encargaré de contartelos. Me llamo Peteco, sí, como Carabajal, pero que desafina tocando la bocina.

Bueno, voy a empezar a escribir estas líneas porque la Krishtina nos metió las retenciones, una medida que me indigna, y que me hace recordar cuando mi mujer retenía líquido... me escondía el vino.

SEMANA SANTA

Querido diario: suerte que no sos un diario como Página 12 que dice que lo que hacemos es un Piquete Benz (sí, me mandaron a punta de facón, pero el gobierno se ocupa más del fasón). La verdá que nunca pensé que yo era miyonario, y lo peor es que me doy cuenta ahora que me quita la guita Lustó. ¡Ahijuna! Acá la gente me anda diciendo de todo porque no la dejo pasar. Chau, te dejo de escrebir, me voy a robar un poco de carne que hay en los camiones. Uh, Bergoglio me manda un mensaje diciéndome que no tengo que comer eso porque es Semana Santa. Me dice también algo diálogo o no sé qué, pero me llega un mensaje del Gobierno ("si te vas en Semana Santa, VOLVÉ") inmediatamente y no lo termino de leer...

DÍA 12

Querido diario: una vaca se hizo caca. Estoy tan aburrido que escribo esto, jejejeje. Y bueno, si querés hechos noticiables diste con la persona equivocada. Sino no sería un gaucho, sería Sergio Lapegüe.

DÍA 13

Querido diario: habló la Kris y saltó con cualquiera, como yo el día 12... La gente en Buenos Aires también se sintió afectada por lo que nos dijo y salió con cacerolas. "Se armó la Gorda" dijo un Fernández allá, culpando como siempre a la oposición. Mendieta le diría a Inodoro: "¡Qué lo Carrió!"

DÍA 14

Querido diario: ¡qué bajón! no pasa nada sobrenatural para poder contar mis poderes: Scioli dice algo y no le dan bolilla, el díalogo no se hace presente (aunque eso más bien parecería un milagro) Mejor me dejo de paros agrarios y vuelvo con el chupacabras y las vacas mutiladas y soy Best-Seller. Adiós.



¡Volvé cuando quieras! El dialogo, acá abajo donde dice Nº Cayeron bajo.

27 comentarios:

Nikolina dijo...

Lo unico que les pido es que no me saquen mi yogurcito con cereales, porque ahi si, prendo fuego la ciudad ;)

Akasha dijo...

y que paso el dia 15?!

el pueblo quiere saber!!!




pd: si, volvi!

KAZ dijo...

Nikolina, jajaja, y si me quitan el Activia ahí sí que va a haber tránsito lento. Otra que los cortes (cuack)

Akasha, el 15 ya no escribió más. O sea, no hay datos disponibles.
Ah, y sí, qué bueno que volvió. Ya la extrañabamos :P

gonza dijo...

tenes pasta, loco!

Guille dijo...

Buenísimo el chiste del tránsito lento!!!!
Me cagué de risa con lo de la retención de líquidos! Es de Inodoro o es tuyo che?

En fin, temón, pero ya me pudrí de discutirlo...

Saludos!

Gustavo dijo...

cuando habla de ser Best seller se refiere al personaje de Fontanarosa?

ZombieGirl dijo...

Pobre vaca, se hiso caca..... que lamentable, eso porque toma activia, se lo habran robado de algun camion?

Saludooos!

El Informante dijo...

Loco, deja de robarle los chistes a el fiambre de Fontanarrosa. Los santiagueños no trabajan ni cuando no hacen paro. Y vos ni siquiera estuviste en el corte. ¿Que sabé vó de santiago?.
Eso si, KAZ, sin contar eso, el post estuvo bueno.

KAZ dijo...

Gonza, jajaja, no, pasta tendríamos que tener si hubieran seguido los cortes :P

Guille, lo de retención de líquido es de Fontanarrosa, sí. Pero el resto del post es mío, eh!

Gustavo, no, esta vez no se refiere al Negro, fue una manera de terminar el post.

Zombie, jajajaja, o por ahí tomó demasiado Activia o un laxante por que no?

Informante, mmm... me quedo con lo último, en que el post estuvo bueno :P

principio de incertidumbre dijo...

cuando el gaucho dice "saltó con cualquiera" me doy cuenta que algo se metió en su cuerpo y saltó otro personaje.

Más bonaerense.


Por lo demás, muy bueno,

Ana. dijo...

Nos vamos a cagar de hambre, estoy por comprar un par de vacas.

Ana. dijo...

Y ya sé que Cortázar admiraba a Borges, me lo decís como si yo no admirara a Cortázar... pero Borges era conservador, y Julito comunista... igual no da para discutir por dos viejos muertos, te soy sincera. Pero aguante Cortázar. JJAAJJAJAJAAJA.

KAZ dijo...

Principio, sí, se le habrá metido el alma de los que salieron con las cacerolas en Barrio Norte, jajaja.

Ana, ¡no, no discutamos! Si querés lo arreglamos con una vaca, ¿te parece? :P

Dalma dijo...

Me encantó el post, Kaz!

Me explayaría mas en el comentario, pero tengo que irme a un asadito

No sabes que bueno que va a estar, completito con morcillas, chinchulines, chotos, chorizos.. ¡que rico!

Ah y con ensalada con muuuuucho tomate, papas y zanahorias

Despues te mando una foto

Sapa dijo...

Jajaja! Muy bueno Sr. Kaz :)

KAZ dijo...

Dalma, jajaja, no me goces... Y no me va esa mezcla de embutidos, eh...

Sapa, graciasssss ;)

Ross dijo...

Es que los hombrecitos que manejan mi cerebro, son bob esponjas y tienen sexo entre ellos a veces, pero eso no quita que hayan terminado su relacion con patricio

beso :)

Uoman dijo...

me pregunto cómo sabés tanto léxico gauchesco!

me gustaron en especial los remates, que lo carrió, que la mujer retenía líquido.

de a poco lo voy entendiendo más!!

el martín fieyo.

KAZ dijo...

Ross, ah bien, sino Patricio tenía que recurrir a Calamardo, pobre.

Uoman, bien, bien. Ya va a entender un poquito más cada post, jeje :P

Scar dijo...

Cantaba el gauchito y atorrante...


"Aquí me pongo a cantar, a cantar sin leer el diario.
Aquí me pongo a cantar, a cantar sin leer el diario.
Y sin entender de piquetes, de Cristinas. Yo soy como el amigo de Santiago"

"Yo soy pequeño productor pero no me mando el paro.
Yo soy pequeño productor pero no me mando el paro.
Porque soy productor de incidentes y en el piquete ando saqueando ganado"

"Pero no me llevé ni una vaca, ni un pollo ni una tira de asadú.
Pero no me llevé ni una vaca, ni un pollo ni una tira de asadú.
Porque por ser bandido en experto me equivoqué de camión y me subí al de Moyano"

"Termino pidiendo a la Cris que esto lo vaya arreglando.
Y le voy rogando al Cristo que esto se vaya arreglando.
Porque mis gurises andan hambrientos y solo me queda un sobre de jugo deshidratado"

("pucha digo, que lo tiró")

Cantaba el gauchito y atorrante...

Y el león oscuro rondaba impaciente.

Horacio dijo...

vos no serás el topo/toti, no?

KAZ dijo...

Scar, eso es un comentario, che! Cuanto tardaste en hacerlo, eh?

Horacio, no te entendí... :S

Roky Rokoon dijo...

se acabo el paro y ahora?

KAZ dijo...

Y ahora, va a haber que postear, Roky...

Tomás Münzer dijo...

Dalma dijo un asadito con chotos??? Yo jamás iría a uno de esos asados...

Muy bueno el post, le hayas robado o no a Fontanarrosa, el lado humorístico de lo acontecido, estuvo bueno y se magnifica porque lo que vi en estos días fue impresentable.

KAZ dijo...

Gracias, Munzer! Aunque no compartimos las ideas en su totalidad, veo que Peteco nos indujo al dialogo :P

Scar dijo...

Estaba inspirado, ja.
Me tomo 7 u 8 minutos porque mi compa de oficina tenía sonando a "Miranda" y me costó congeniar el verso telúrico con ese fondo...