FIJATE LO NUEVO

jueves, 20 de marzo de 2008

La revolución preadolescente

ES CAER BAJO presenta una nueva entrega de:

"COSAS QUE A KAZ NO LE PASAN O QUE NO SE ACUERDA BIEN PERO LAS ESCRIBE IGUAL"

Iba caminando por la calle y me encontré con un pibe que conocía de cara nomas. Nos saludábamos algunas veces, cuando nuestras miradas no querían esquivar a las del otro. Se lo veía cada vez menos con su mamá, aunque más tiempo en la calle. Bueno, calle es un decir, mejor dicho en la puerta del cyber. Al grano, ese día me lo crucé y hablamos de cosas que no vienen al caso hasta que, luego de un prolongado silencio, me dijo: "soy un preadolescente". No puedo especificar cuántos años tenía, podría tener 12 como 9, pero era cierto ya que, y todos los sabemos, ahora se acabaron los chicos: ahora son todos preadolescentes. Lo raro es que tome conciencia de que era un preadolescente. Ante la confusión de esa edad él ya se definía como tal.

Quise indagar sobre eso y él fue directo: "tengo que saber quién soy porque así la revolución va a triunfar" "¿Qué revolución?" pregunté. "Mirá este folleto, te lo hice hasta con el nombre de tu blog porque sabíamos que vendrías."


Me dijo: "cuando llegue al poder seré Patricio Rey, porque escuchamos a los Redondos pero todavía seguimos viendo a Bob Esponja"

Lo miré fijo y pensé lo mismo que usted. Pero no, ¡este no es un posteo sobre lo mal que pega el paco en los chicos de mi barrio, no! El pibe había creado una fuerza revolucionaria con sus compañeros de escuela y pensaba que esto era posible y no una utopía.

Se fue al ratito. Un amigo de él me habló. Me comentó que él era más bien reformista y que sólo pedirían algunos cambios a la sociedad, por ejemplo, de cambiar la grilla de programación y poner a Cartoon Network y a MTV pegados y quizá colocar a The Film Zone por allí, pero no precisamente para ver a la Familia Ingalls. " mentendé" me dijo, entrado ya en confianza. Me habló de más propuestas pero me aburrí ante su amnesia al recordar términos específicos de Política y por esa actitud de hacerse el superior conmigo.

Pero en fin, no acusen a los preadolescentes de querer llamar la atención, porque lo hacen con sustentos ideológicos. Aunque sustentos más bien capitalistas y más conformes de lo que ellos creen con el sistema. Pero bueno, para qué se van a meter a militar en el PO... Son pibes después de todo.

No creo que triunfe esta revolución así que quedate tranquilo, conservador. Y conservador dícese del que tiene 30 pero dice 29... O 40 y dice 39...


Volvé cuando quieras, hasta la victoria siempre.

28 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

PRI!!! Aguantá, después lo leo.

ZombieGirl dijo...

Cual es la relevancia de ser primero? Es algo flogero que se va adentrando en todos.. bleh.
Mira, yo diria que a los pendejos deberian azotarlos mas seguido y verian que carajo es bueno. Preadolecentes eran los e antes... Ahora son manadas de nenes que no saben un carao pero son re soberbios, el mundo se esta llendo a la mierda y ellos son la generacion que sigue. Que bueno saber que que nos vamos a matar mutuamente. Segundo, no se que onda los pre-adolecentes de tu pueblo aca por dite no es bob esponja - Los redondos, es mas bien; daddy yankee - casi angeles, y creo varia mucho dependiendo el barrio, los amigos, la ciudad, la provincia, el pañal, aguante he-man, la pizza, etc y no tengo ganas de hacer un estudio sociologico :P jajajaj. Che eso d ela resistencia me recordo Los miserables :O... se va todo al carajo me voy a leer a victor Hugo.

Saludos Kaz!!

Tomás Münzer dijo...

No entendí nada. El paco te pegó a vos. O hablaste con unos pibes del Po, no sé.

Ana. dijo...

Es buenísimo. Aguanten los preadolescentes que le dan al paco y miran MTV. Odio ese canal, ya se me pasó el cuarto de hora (hace como unos 3 años) para ver esa mierda.
Además, es menos competencia para mí.

Ana. dijo...

Muerte a los conservadores. Borges era conservador, por si no sabías...

KAZ dijo...

Tomás, el Paco, el PO, el Pri... tuito lo mesmo.

Zombie, jajaja, pero lo que hiciste justamente fue un estudio sociológico.

Ana, Anita, Anota... :P
Sabías que Cortazar admiraba a Borges y que compartía sus ideas?
Igual no quiero discutir con vos :(

Anyuletta dijo...

Te dejo este meme

http://sontodasperras.blogspot.com/

gonza dijo...

muy bien redactado

tenes un error de concepto.
tus amigos preadolescentes crearon una fuerza "revolucionaria" y no reaccionaria, como decis.

reaccionario es lopez rega.
revolucionario es guevara.

me encanto eso de q escuchan los redondos pero miran bob esponja. gran definicion!

buen posteo

Guille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guille dijo...

Discutí con ana, puede llegar a estar bueno!

Coincido con Tomás, el texto fue como un remolino de ideas. Se mezcló Bob Esponja con Patricio Rey, la revolución con los reaccionarios, el paco con el PO, the film zone con cartoon network.
Yo no entendí ni jota.
Admito que lo encaré con seriedad y a la mitad del camino me di cuenta de que lo había encarado mal. Igual, me dije, al final seguramente la moraleja o definición me aclare las cosas, pero la frase guevarista no me ayudó mucho.
Tirá una moraleja para estos pobres incomprendedores!

Saludos!

KAZ dijo...

Anyuletta, lo haría pero ya hice uno igual ;)

Gonza, uh, gracias por el dato, ya lo corregí, jeje.

Gulle, jaja, a mis posts no hay que encararlos nunca con seriedad y los de este tipo son muuuy delirantes... Prometo hacer un posteo normal la próxima, lo prometo!! :P

deadly brunette dijo...

muy bueno el post, aunque digas que no sea serio, a mi me asombran en serio a veces los preadolecentes estos.. tengo un primo de 12 que la verdad muchas veces lo escucho pensando a donde iremos a parar con el mundo así.. jeje tal vez suene dramatico.. pero me da un poco de miedito pensar en el futuro..

Jime dijo...

jaja aguante esta sección! me encantó!

..y si ahora son preadolescentes revolucionarios desde los 9 q le vamos a hacer! los tiempos cambian!! ahora entre la preadolescencia y la adolescencia esta gran mayor parte de la vida!! de 9 a 27!! (si, 27 dije! asi tengo un rato mas de adolescencia todavía :P)

Saluditos!!

KAZ dijo...

Deadly Brunette, no se preocupe, a mí también me da un poquito de miedo :P
Gracias por venir...

Jime, ojalá todos fueran como vos y les gustara esta sección. :)
Y es verdad, es la más grande etapa de la vida, pero creo que se extiende hasta más allá de los 27, jaja...

Sapa dijo...

Che, a nadie se le ocurrio pensar que esos chicos de 9 o 12, esos preadolescentes son resultado de la sociedad que estamos construyendo nosotros?
Malos los que nos dejaron esta sociedad, peores los que estamos construyendo una sociedad sin ningun tipo de valor y pobres esos chicos que van a heredar esta sociedad sin saber que hacer pero ya pensando en una revolucion...

Saludos :)

tontacaperusa dijo...

Bueno, cada uno hace su revolución, es perfectamente válido. Por lo menos todavía existen las inquietudes de algún tipo en los chicos del grupo de menos-de-dieciséis. Aunque debo confesar cuán vertiginoso me parece que un muchachito de doce se considere preadolescente (y tenga el valor de decirlo). Y lo de Patricio Rey, me pareció simplemente genial. Saludos.

Uoman dijo...

esos términos son términos que algun adulto le dice alguna vez y lo terminan usando los chicos...que al pedo esa mania de encasillar todo...

y viva la revolucion de los dibujitos de niños!!

El Informante dijo...

Loco, ddejen al Paco tranquilo. Y aguante Bob Esponja, que yo con pendejos en ch... y una vida de maldad lo ví y que dé pegado. Mirá KAZ, vos no sabes que en realidad, lo de niño, preadolecente, adolecente, posadolecente, es una ilusión del marketing, todos son ¡¡¡Boludos-dependientes!!!
El Informante Informa.

Scar dijo...

EL otro día ví por primera vez a "Bob Esponja".

No sabía que era tan divertido. Cada tanto tira un chiste que no es para chicos (sí, apenas los entiendo) pero sin entrar en un mal gusto acérrimo.

Ah... solo por seguridad...¿De qué barrio sos?

¿El Cyber te hace eso?

Y sí... aguante PAtricio Rey

KAZ dijo...

Sapa, y sí, por eso harán la revolución, no?

Caperusa, sí, aunque a veces no parezca tienen algo en la cabeza todavía :P

Uoman, la revolución de dibujitos de niños quizá caiga ante la emboscada de los Simpson, usted, por ejemplo, está simpsonizada, jaja.

Informante, obvio, es puro marketing. Todo lo es.

Scar, jajaja, igual esto no pasó en mi barrio. Es más creo que jamás pasó. Y sí, aguante Patricio Rey y Bob Esponja. Me convencieron.

Uoman dijo...

bob ¿¿es ponja??

cuak
jajaja

catrina de cuaks

KAZ dijo...

Jajaja, es un cuack pero me dio gracia.

Y no, no es ponja, sino sería un pokemon :P

Scar dijo...

Cada vez que alguien dice "Cuack" me acuerdo del "Pato" Abondannccieri...

Y a veces de Palermo, pero porque camina como pato.

(sí, ya sé, -casi- nada que ver)

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Che, nada de Bob esponja, me di cuenta de que estan pasando She-ra en Retro, paso el dato, es a las 5 y media!, groso!, Sorceres es mas grosa que patricio estrella, estos pibes del PO no saben nada!(?)

Saludos!

Dalma dijo...

Bob Esponja junto con Patricio Rey es una mezcla divina y yo lo banco en su post Kaz... como alguien dijo por ahi AGUANTE ESTA SECCION

Y ya me quedo claro que te matás con The Film Zone

ahhh pillin :P

Scar dijo...

Uh, a She-Ra la re mataba de niño.


Solo eso.

Nada más

KAZ dijo...

Scar, jaja, pero Palermo es un grande igual. Y por lo de She-Ra, ahí empezaste a ser preadolescente, no?:P

Gorgoroth, eso te delató tu edad :P

Gracias Dalma por bancar a esta sección! Pero, no, entendiste cualquiera con lo de The Film Zone, ehh :P

nacho dijo...

hola soy ignacio de rosario tengo 13 y si meparece aveses buena la programacion que van a dar en la tv pero aveses mala porque sacan los programas que le dieron vida al canal y meten mucho anime la verdad a mi el unico programa de anime que me gusta es pokemon y nada mas bueno chau sigan asi