FIJATE LO NUEVO

martes, 4 de marzo de 2008

Senilidad, chistes en desuso y héroes con pies de barro


Alejandro Dolina dijo alguna vez que el contar chistes malos, y contarlos una y otra vez (a veces sin recordarlo) da cuenta de la senilidad de aquella persona. Cuando lo escuché decir esto, se me vinieron a la mente escenas de la vida, no por parte mía claro, porque soy joven - y unos de los más jóvenes de esta blogósfera - pero sí de personas que las tenía uno en el pedestal, quizá no muy alto pero en un pedestal accesible, con bajas expensas y vista a la Villa 1-11-14.

Por ejemplo, un profesor del club se hacía el canchero con nosotros, pero a la hora de contar un chiste, pobre, no estaba tan canchero que digamos. Sus remates generaban una sonrisa fingida y hasta de limosna, y ¡eso es! ya cuando uno no le dice al otro "aprendé a contar chistes", sino que se ríe de compromiso (y no es el jefe de uno, por supuesto) es que uno ya percibe la senilidad en el otro, sin saberlo.

Otra, mi profesora de Lengua de 9no Año. Yo la respetaba y hasta admiraba mucho, (casi me publica un libro, con eso les digo todo) pero desde que ella tuvo la indiscreción de contarme a mí y a mi compañero de banco el chiste del animal que es dos animales a la vez (el gato, porque es gato y araña) su imagen quedó arruinada. Yo iba a largar esa risita mendiga pero a mi amigo se le dio por decirle por lo bajo "como tu hermana, que es zorra y cobra". Se desató el jajajaja y la profe se pensó que nos había causado gracia su chiste. Problema solucionado, y el autoestima de la tícher, a salvo.

También está el típico capo de los barcitos que se hace el picarón con los amigos, pero cuenta un chiste viejo y ya lo empiezan a mirar raro, sube la ingesta de alcohol en el lugar. Sus amistades ahogan su incertidumbre en el alcohol. Se preguntan: "SI ESTO LE PASA AL RUSO, ¿QUÉ VA A SER DE NOSOTROS ENTONCES?" De ahí que sacan la melancolía de esos bares que percibe un pibe como yo.

Los chistes de los seniles van desde lo más inocente a los chistes zarpados. Pero cuando hablo de chistes zarpados hablo para la década del '70. Éstos últimos incluyen siempre clásicos de suegras que, como ya lo decía Fontanarrosa, ya son chistes viejísimos en épocas en que el concubinato ya está pasado de moda...

Pero bueno, es la ley de la vida (no digo por lo senil sino porque los maté a estos dos personajes con lo que dije). ¡Un cuack para todos ellos!

Por las dudas no la remato con un chiste.

Volvé cuando quieras, si recordás el camino. Pero cuando este blog ya cumpla sus 70 añitos (?), ya no es conveniente que vuelvas por lo que acabás de leer... Un abrazo.

50 comentarios:

ZombieGirl dijo...

jajaja. Para Noveno dijiste?
De todas formas que carajo importa la edad.
Yo me vivo cagando de risa.. si dije *cagando* en tu blog, por lo que llamamos chite facil, recuerdo que hace dos años teniamos la mania de sentarnos en algun barcito y contarnos chisteas hasta pasadas las 6am... Que manera de *cagarme* de risa, eran epocas gloriosas. De todas formas hoy me sigo riendo.. Aguanten los chistes malos!!! y las mentes pervertidaaasss.

Despues te cuento el del caballo que habla :P.

KAZ dijo...

Jajaja, Zombie, pero ahora no estoy en 9no... Soy joven pero tampoco para tanto... :P

Y cagate de risa de lo que quieras.

Alejo dijo...

yo fue a segundo año, no 9no...

soy viejo

slds

Dalma dijo...

pahh, te iba a contar un chiste pero ahora me intimidaste

y los chistes de viejos son lo menos jajaj

gonza dijo...

me cague de risa con la contestacion de tu compañero a la profe. genial.

saludos

Bruno dijo...

Y todo por culpa de Dolina, que toda su vida termina enfocada en la no senilidad más que en el levante de mujeres.

El ejemplo de los profesores que se hacen los piolas con chistes que repiten donde noten el mínimo cambio de alumnos es tal cual! más si uno ha recursado alguna que otra materia, no?

Ahora, lo bueno de la senilidad es saberse genialmente gracioso a pesar de lo contrario.

Saludos!

Erika dijo...

Jajaja me sentí identificada.. SABELO, en principio porque a mi también me ha tocado el 9no año, que no sé bien por qué razón me hace sentir jovén y a la vez una más de las que cayó en el sistema por burra, por andar campante por la vida con la sonrisa pegada en cualquier chiste boludo, en fin, eso por un lado..
Por el otro, como futura docente me has cargado un peso enorme, me ví sentada frente a los alumnos (de corta distancia en cuanto a edades) y me prometí a mi misma jamás utilizar el cuento del gato.. Me gusta más el de la vaca..
Lo sabés? Bue por las dudas te cuento..
Sabías que vaca va con v corta, y tambien con b larga?...
Ya está, mi destino está fijado voy a ser de esas que describis ahí... Ouch!

Shalú!
Erika (odio que aparezca mi nombre en minúscula)jajajaja

KAZ dijo...

Alejo, pero vos habrás recibido mejor educación que yo seguro...

Dalma, sí, no conviene mandarse un chiste en estos posts...

Gonza, sí, jajaja, es un capo.

Bruno, claro, tenés razón, ellos son felices igual.

Erika, jaja, futura maestra, eh. Espero que le haya sido de utilidad entonces.

Tomás Münzer dijo...

Tu compañero tendría que tener un blog...






... no vos.

Guille dijo...

jajajajajaja
todavía me estoy ríendo por lo de la zorra, tu compañero es un capo
quien tuviera semejante rapidez...
me sumo a tomas, decile a ese tipo que se haga un blog.

tenés razón, mientras leía se me ocurrieron varios "héroes con pies de barro", sin embargo otros pasaron la prueba, voy a replantearme mis idolatrías.

un saludo!

Roky Rokoon dijo...

sos un niño, no podes, jaja
aca hay uno que cuenta chistes malos, muy, en realidad como vos decis, los remata muy mal
hay chistes que son efectivos
para justificarme, cuak

Pumpkins dijo...

no te hagas y deci tu edad :P

ves, yo con eso no tendria problema...


me rio de cualquier cosa jeje

KAZ dijo...

Mmm... cómo es eso Tomás que yo no tendría que tener un blog... Mirá que te saco el primer premio.

Y sí, yo le digo a mi amigo que se haga uno, pero no lo convenci mucho... Quizá ahora sí se haga uno por lo que le dicen.

Jaja, y prefiero mantener la intriga :P

Pumpkins dijo...

antes de esto, nadie te pregunta la edad

jajaja

asi cualquiera, uno va tira algo y dsp cuando preguntan contestan: y prefiero mantener la intriga

KAZ dijo...

Yo hablé de seniles y mencioné que fui a noveno y la gente empezó a curiosear.

Y si dije que era jóven no te hagas problema Pum, vos también lo sos. :P

Anónimo dijo...

¿Quien puta te dijo lo de es zorra y cobra? seguro se me copió. ¿O fuí yo? En todo caso avisame. Los putos del putoblog no me dejan comentar. asa que digo algo de tu amiga emmafaning. ¡¡¡Volvé a nacer que te hicieron mal!!!
Esto pasa cuando cojes con poses extrañas

KAZ dijo...

Guillermo, fuiste vos el que dijo el de zorra y cobra... No leiste el mail que te mande?

Ah, y sí, en fotolog no te dejan comentar si no tenes uno. Es una porqueria. Pero no le digas así a ella, pobre.

Jaja, hacete un blog, che. Me lo piden todos acá, sino lee el resto de los comentarios...

Anónimo dijo...

A petición popular dice el que hizo el chiste de la Zorra y la Cobra que: ¡¡¡NOOO!!!
Pero le voy a mandar mails a mi amigo para que los suba a este Blog, asi que hablen con él. Seria como una columna de un diario.
Claudio, me quemaste con decir mi nombre, ahora ella va a saber que f´´i yo.. Pero no me retracto. Anabella, la proxima vez que digas algo encontra mia, le mandó tu dirección de mail a todos los atorrantes y la escribo en baño, para que te llamen!!!!
¡¡El Informante no se rinde!!

Sapa dijo...

Buenismo el chiste de la zorra y cobra.. todavia me estoy riendo..
BESOTES

KAZ dijo...

"Informante" ya está nos hacemos un blog nosotros dos sino te queres largar solo.

Y ya tenés a Sapa tambien que le causó mucha gracia.

Que éxito tu frase, che :P

Tomás Münzer dijo...

Uh, no, lo leí unas cuantas veces y mejor no, se puso pesadito tu amigo, aguante Kaz, que es más tranquilito.

KAZ dijo...

Sí, viste, yo soy un groso.

Mägo... dijo...

Quiero caer mas bajo de lo que ya estoy contando un chiste viejo:

¿Que le dijo la soda al agua?

Tengo gases

En realidad no es viejo es tan nuevo como esta comentario...

Mi frase célebre favorita es

"La cultura de un pueblo puede medirse por el polvo acumulado en las bibliotecas publicas"

Anónimo dijo...

¿Que KAS es mas tranquilo? Deberian verlo voltiar bombachas los Fines de semana. Agarra la cuerda donde se extiende la soga y las tira a todas!!!!
JAJAJAJAJAJZAJAJAJAAJAJAJAJAJAAAA!!!
Che, que no soy tan pesado, solo me gusta el humor fuerte...

Anónimo dijo...

¿Que KAS es mas tranquilo? Deberian verlo voltiar bombachas los Fines de semana. Agarra la cuerda donde se extiende la soga y las tira a todas!!!!
JAJAJAJAJAJZAJAJAJAAJAJAJAJAJAAAA!!!
Che, que no soy tan pesado, solo me gusta el humor fuerte...

KAZ dijo...

Tenes razón, Munzer, qué pesado que está el día.

KAZ dijo...

Uh, Mago, perdona, no te vi... y bueno, uno nunca sabe cuanto mas bajo puede caer, jaja. Gracias por haber pasado ;)

Tomás Münzer dijo...

Bueno, gracias a vos acabo de descubrir algo importante. Horacio está senil. Hace siempre el mismo chiste en lo de Gustavo, fíjense, fíjense, el de "deberías tener un blog... no 240". Por dios, qué triste.

principio de incertidumbre dijo...

me hizo reír lo de tu amigo.

Si fuiste a noveno tenés como 23 ó 24.

Yo te imaginaba de unos 34. (?)


Como ya dijeron por ahí, a lo mejor Dolina está haciendo delineamientos de lo que no quiere ser, pronto.

A la vejez, viruela.

No hay que ser tan exigente. Si uno se aprendió buenos chistes, y ya es abuelo, qué me importa repetirme, ¿no?


Vamos por la tercera edad.

;)

KAZ dijo...

Munzer, jajaja, pero pobre Horacio, che...

Principio, noo, me imaginabas de 34!! :O

Y tengo todavia menos de lo que calculas... ¿Quien da más? :P

Ana. dijo...

Nunca me agregaste, feísimo eso eh. ana.barreiro@live.com.ar

Y no te hagas el pendejo. Chau me fui asdkjgbasdkjgbañdksgjbñdkgs

KAZ dijo...

Ehhh... yo te agregué, vos no me aceptas! Feo lo tuyo, me parece a mí...

Horacio dijo...

uh, no comenté? toy re mal loco

Horacio dijo...

bueno, había dicho que sí, estoy senil, pero se ve que algo hice mal y no había salido, jajaj, mejor, así me cargan más

putos

KAZ dijo...

No comenta y cree haberlo hecho, cuenta los mismos chistes...

Yo no le queria creer a Munzer, che... :P

Aquarianne dijo...

Devolviendo visita y chusmeando. Lindo blog!

PD: Ademas de ser de Boca, también soy de San Fernando.

Saludos!

Ana. dijo...

Sé tu secreto, sé tu secreto. JAJAJAJAJA.

Gustavo dijo...

lo malo de llegar tarde es que ya hicieron todos los chistes por lo menos no quedo señil...me voy a leer el de abajo

KAZ dijo...

Aquarianne, mirá vos, también sos de San Fernando, buenísimo!

Ana, ehh... que secreto? :P

Gustavo, y, sí... pero llegó más temprano que el otro post, no?

ZombieGirl dijo...

Para para..... seguro tenes 19! o19, pero no menos, y no mas....

saludos!
(Mo lo dijo la pitonisa, si la de neo!)

Ana. dijo...

No sé hacer humor, dejate de joder, si te reís con eso sos un mamerto.

Ana. dijo...

Me aburro y vine a tu blog. No sé qué querés decir con la ''gente mala''. Los críticos? Axel Kutchevasky? ese es malo por naturaleza, es un gil. Escribí sobre eso. Y decile a tu amigo que le robé el chiste, como todos los hipócritas que te dijeron que estaba bueno... si el chiste es bueno, es porque lo van a usar o ya lo usaron y causó gracia. SÁQUENSE LAS CARETAS!

Nikolina dijo...

Reconozco chistes malos, viejos, repetidos, etc y se reirme como corresponde a cada uno... pero nunca supe contar chistes bien... decis que naci senil? :(

KAZ dijo...

Zombie, ya hjabrá un post para develar mi edad, pero andas cerquita.

Ana, sí, se nota que andas aburrida, eh... :P

Nikolina, no problem, yo tampoco sé contar chistes bien :(

Ana. dijo...

Bueno, conectate y me desaburro, pero se ve que tenés vida, no como yo que soy un triste vegetal.

Anónimo dijo...

Loco, dejen de robar mi chiste que lo patenté y me tienen que pagá derecho e autor, loco. KAS, me acabas de robar mi vida, loco. ¿Ahora con que mato a las pibas si no es con mi originalidad? Loco, me estan requemando el chiste, loco. KAS, ya dejate de hacer el mistico y decí tu edad. los que dijeron que que KAS tiene 19 es por que le falla la pito-nissam. El Informante.

KAZ dijo...

Ana, no, no me puedo conectar ahora, pero llename de comentarios, eso sí está bueno :P

Señor Informante, tu chiste ya fue. Y soy KAZ, no KAS. Y sí, tengo mística, como diría el Bambi.

Andru dijo...

Che, muy bueno lo de tu compañero de banco!

Ahora, yo estoy rodeada de personas así!, ya no sé q cara poner para esa suerte de "chistes". Lo peor es q a ellos les causa gracia, se creen re divertidos y no se dan cuenta de q estàn obsolectos (diría Rabinovich...).
En fin, tengo miedo de q sea contagioso!!... y soy joven...

p/d: 26 es ser joven, no?

Beso!

KAZ dijo...

Jaja, gracias por pasar, y sí tenga cuidado, tener 26 es ser jóven, pero que es contagioso, es contagioso :P

Andru dijo...

Querido... gracias x pasar x mi blog!
Entre al q le quede más a mano. Actualizo mientras me lo permite el trabajo y la carrera, pero de a poquito vamos!

Le espero.
Beso!