FIJATE LO NUEVO

miércoles, 9 de abril de 2008

Ídolo

Ése iba a ser el título para mi autobiografía, pero ya verán, el tema del post lo demanda.



Es de conocimiento público que Charly García pasó unas horas detenido, acusado de golpear a dos colombianos en un show. ¿Qué novedad, no?, diría usted. No importa lo que diga. O tal vez sí importe, y le voy a hacer frente a la gente que dice que nunca pongo un tema de debate en el blog. Y si no lo dice nadie, me lo estoy diciendo a mí.

Se habla de dar ejemplos, y que Charly nunca los da, que es un desastre. Pero, ¿por qué tenemos que buscar ideales de persona en la música? ¿A un gran músico como Charly se le tiene que ir abajo la carrera por lo que hace? Tal como lo hice con Maradona un tiempo atrás, digo que a Charly hay que bancarlo desde la música: fue uno de los padres del Rock Nacional y de lo mejorcito que se escuchó por estas latitudes. Después es cuestión de paparazzi, me parece a mí, pero es mi opinión, no la tuya ni la de aquel. Charly es uno de mis ídolos en la música, en lo personal poco me interesa. Aunque para reirme un rato está bien (FAX-U!!!)

Por ejemplo, cuando dijo que los colombianos no tienen concepto del apellido: "Shakira... ¿Shakira qué? ¿Juanes qué?" Sacándolo de las circunstancias obviamente, hubiera quedado mejor si lo hacía con los brasileros. Ellos sí que o no lo entienden o, mejor dicho, lo desprecian al apellido. Diganme... ¿Ronaldo qué? ¿Pelé qué?

Pero bueno, hablando en serio: fue una de las voces que le cantaron en contra a la última dictadura, confiando en que los Dinosaurios iban a desaparecer. Opinó sobre la aparente división entre Campo y Gobierno: "pónganse las pilas, argentinos: los militares no van a volver" Y al Diario Popular le dijo en 2004, sobre su orientación política: "yo no soy menemista ni kirchnerista, soy radical... Yo pensaba que Kirchner era radical, por eso acepté tocar en el Salón Blanco de la Casa Rosada."

En fin, no soy nadie para juzgar a alguien. Tal vez haya que mirar a lo más profundo de nosotros, para reformularnos quién es un ídolo y quién no. Pero como dijo Homero en relación al día de los enamorados protagonizado por Apu: "es fácil culparnos a nosotros, pero es más fácil aún culparlo a Apu".

Porque Charly no puede ser feliz con tanta gente hablando, hablando a su alrededor...


Volvé cuando quieras, say no more!

28 comentarios:

gonza dijo...

a charly lo perdimos despues de 1998. hasta ahi zafaba despues desbarranco. esa es mi teoria.

pobre, la merca le comio el bocho.
pero eso no quita que sus temas esten geniales.

charly is god


say no more

ZombieGirl dijo...

Heroes son personas que salvan vidas, que ayudan. no un gil que golpea gente cuando nadie le da bola asi causa un toque de controversia.
Su musica? me gusta. Hasta antes del cd la hija d ela lagrima o algo asi.... le perdi las ganas a su musica. Es igual a que digan Manson es un idolo, maradona un idolo... Que cosa la argentina tener idolos de esa calaña.

Esa e smi opinion, claro.... No cambia nada.

Saludos!

Roky Rokoon dijo...

tal vez charly es el unico condenado en este pais x ser un genio, hacer lo que quiera y decir lo que piensa , siempre
muchos lo viven bastardeando, le rompen mucho las pelotas, y el tipo reacciona , como vos, como yo, como todos, pero el tipo vive en otro mundo
el tipo se quedo aca, en los momentos mas jodidos, y conto lo que nadie pudo contar desde un lenguaje genial. Llego a un lugar tan sagrado, que hoy tiempo despues muchos ignoran, solo x no saber todo lo que queria decir
y charly me identifica con
yo que naci con videla, yo que naci sin poder (soy del 77 toda una realidad)

KAZ dijo...

Gonza, sí, después del '98 o por ahí, tomó un nuevo rumbo... Empiezan después a sonar temas como "Asesiname" o "Rehén", se tira del edificio... Pero igual me gusta, jaja.

Zombie, por eso hablo yo de ídolo en la música, no en la vida. Eso sí no se debería encontrar en estos lugares.

Roky, tenés razón, che. La verdad que lo banco cuando dice que a el le hacen lo que le hacen porque tiene talento y ellos son un manga de burros.

forden dijo...

A Charly lo banco a muerte, sigue siendo un grande y lo va a seguir siendo.
Lo que me molestó es cuando fue a comer con el innombrable, pero comprendo que fue producto de una sobredosis de ego, que es la droga más poderosa a la que es adicto. bueno... y ahora se juntó con Palito Ortega, eso sí que es trágico.
Pero me hizo cagar de la risa con lo que dijo en radio mitre: http://www.clarin.com/diario/2008/04/03/um/m-01642747.htm

Charly, te llevo en mis oídos!

Scar dijo...

Estoy un 1568.58 % de acuerdo (datos del Indec).

Ya estamos grandes para tomar como ejemplos de vida a personas que se destacan en un determinado aspecto (como Charly en la Música y el Diego en el fútbol).

Dejémoslos en paz. Son Idolos, cada uno en lo suyo.

Digo, si a Charly nunca lo tomamos como ejemplo de -a ver, no sé...- repostero (o chapista, ese es bueno) porque no es en lo que se destaca, ¿Por qué tenemos que criticarlo por lo que nos representa como ejemplo de ciudadano -ponele-?.

Tomémoslo como lo que es, un prócer de la música.

HE DICHO

Y cuando está más o menos bien, y no te putea, o se va a los 15 minutos, o le quiere pegar a alguien -y después lo trompean a él-, o se babea y delira, o rompe todo, o le pifia y el día que tiene fecha en el Gran Rex se va para Chascomús; es una bestia arriba del escenario.
Una experiencia que todos deberían vivir -la de verlo en vivo, digo. No lo de babearse-.

El Informante dijo...

Kaz, yo creo que su carrea artistica va paralelamente a su vida privada. Pero considero que o que haya hecho en pasado lejano no justifica su proceder actual. Desde que se arruinó creo que escomo si lo ubieramos perdido en vida. Igual, es lo que me pasa con Axel Rose, o casi.
El Informante Informa Informes Informados.

KAZ dijo...

Forden, uh, gracias por el link, no encontraba por ningún lado la entrevista. Y sí, para ir a comer con M*n*m hay que tener DEMASIADO EGO :P

Scar, jaja, o sino tenemos los que dicen "como persona es un gran músico". Pero ojo, que Charly por ahí algún día nos sorprende de chapista.

Informante, no es lo que creo, pero hay gente que dice así, como también con los Rollings que algunos dicen que se deberían haber muerto hace rato...

Akasha dijo...

Parece que en este pais tenemos x idolos a alcoholicos, drogadictos y golpeadores.
Quizas es porque no sabemos que es verdaderamente un idolo, e idolatramos a cualquiera, solo por decir "eh, tenemos el mejor pianista del mundo" "eh, nosotros...nosotros tenemos al mejor futbolista del mundo".

Una verguenza argentina.

Respeto la musica de Charly, no digo lo contrario. Pero no da para idolatrarlo como persona. No tiene nada productivo ni valido para legar.

Salute!

Guille dijo...

Por Dios qué buen posteo!
Charly es un ídolo musical, eso es incuestionable. Y cada tanto tira alguna que me hace mear de la risa! El tipo está re loco y le chupa un huevo todo, no le veo nada de malo, no es un ejemplo de vida, quien lo vea así es un boludo.

Vaaaaamos que vuelven los cadillacsssss!!! Es la mejor noticia que escuché en toda la semana!!!

Saludos kaz.

Scar dijo...

Y nos siguen pegando abajo...

KAZ dijo...

Akasha, podrás decir eso de él, pero bueno. Yo digo lo que me parece en la música, en ningún momento dije que había que idolatrarlo como persona, como no lo idolatramos en otras cosas...

Guille, siiii, vuelven los Cadillacs!! Todavía no caigo, jaja.

Scar, y van a seguir :S

Gustavo dijo...

Kaz has dicho "no soy nadie para juzgar a alguien"..si no sos nadie, quien carajo escibe este blog????...ahhh... si... Charly me gustan sus canciones, y su vida me chupa un huevo.

Alguiien que tampoco juzga a otro alguien

KAZ dijo...

Gustavo, yo dije que no soy nadie, que también puede ser intertpretado como soy nadie... Uh, qué problema.

Akasha dijo...

Si, pero dije que respeto su musica. Que coincido con el posteo. El resto fue solo un comentario de la triste realidad, porque el 90% de la gente que idolatra a Charly lo hace por su personalidad. No por su musica en si.

Como musico, resumiendo, me parece un buen musico a idolatrar. Pero, insisto, no como persona.

ahora sip?

deadly brunette dijo...

lo importante es que está buena su musica a pesar de lo que hace como persona.. ¿cuantos hay que se mandan cagadas y encima apestan en lo que hacen? y siguen siendo famosos y estando en la mira de revistas / programas etc. (tipo Britney Spears jeje)

pero igual me parece que ahí en argentina hay un problema grave con los paparazis, yo creo que sacan de quicio a cualquiera..

Molestia Aparte dijo...

Totalmente de acuerdo. Es un genio en la música, y posiblemente el mayor virtuoso creativo del rock nacional. No lo tomaría de ejemplo de vida, pero toca y compone como nadie. Eso es lo que más rescato.
Yo creo que el ídolo perfecto no existe, uno tiene que ir tomando lo mejor de cada cosa o persona. Sino tendría que llevar una remera de Belgrano, de Moreno, o de San Martín. Mmm... no estaría mal...

Saludos, disculpá que no comenté antes (me siento Ringo respondiendo cartas en Los Simpsons), lo que pasa es que no soy de comentar mucho, pero te leí y me divertí muchísimo.

KAZ dijo...

Akasha, jaja, no te enojes. Ahora sí.

Deadly, claro, muy bien dicho, mirala a Britney, jaja. Y sí, acá entre Canosa y Rial no queda nadie a salvo...

Molestia aparte, gracias! Y sí, no vendría mal que usemos remeras de próceres, pero te mirarían raro por la calle, no sé :P

Recontra dijo...

YO LO QUIERO A ESTE CHABÓN, SABES?

Andru dijo...

Charly ES y SERÁ un ídolo musical. Es uno de los pilares del rock nacional (indiscutible). No se pongan a joder con los modelos de vida. Loco!, q cada uno se las arregle como realmente es. Después le hechan las culpas a sus “modelos” del desastre de su vida… como lei por ahí: “somos grandes”
No lo felicito por andar golpeando gente, pero hay q reconocer q el chabón es un capo. Al q no le gusta, q no lo escuche.

He dicho!

Ah!, gracias x pasarte por mi blog. Si pienso en lo q escribiste, puede q tengas razón… pero x si acaso, leelo de nuevo, en otra oportunidad con buen ánimo. Fue un lindo paseo para mi.

Un beso!

KAZ dijo...

Recontra, sí, vos sos de los míos ;)

Andru, obvio, Charly ES y SERÁ un capo. Y sí, cuando esté más optimista paso por tu blog, jajaja.

Horacio dijo...

me cae muy mal charly garcía casi siempre, pero como músico me parece genial

por supuesto que no ha hecho nada bueno desde... digamos, no sé, fines de los 80, siendo muy generosos

pero bueno, sus tres primeros discos solistas valen por 200 años de boludeces

y?

y nada che, quería opinar nomás, qué te pasa

KAZ dijo...

Jaja, y tu opinión es bienvenida siempre.

?

Y sí, no hay como sus tres primeros discos...

::: GørgôrøtH ::: dijo...

Sharly es bienvenido por su cuota de bizarres, ningun mollo(?) va a andar tirandose a la pileta de esa manera, ni dando esas escenas tipicas de cronica... se gano mi respeto por eso nomas, por manchar la pelota(?)

SAludos!

Natu dijo...

Es verdad Kaz...porque idealisarlo?Es un musico genial..con eso basta...despues los desastres qe hagan con su vida es asunto de ellos, para los fans que sigan cantando y componiendo.
Viste que volví???!!jeje
Besos

Scar dijo...

Cierto que escuche "Kill Gill" a la fuerza (por momentos parece que zafa, pero solo porque es Charly)...

KAZ dijo...

Gorgoroth, sí, es groso por donde se lo mire :P

Natu, estas viva!

Scar, tal vez, pero igual supuestamente no estaba terminado y lo subieron...

Horacio dijo...

el que no está terminado es charly... pero casi, jaja