FIJATE LO NUEVO

jueves, 31 de julio de 2008

El famoso "mataburros"

En colaboración con el Sociólogo no convencional Emilio Durlock. ;)

"Ni Shakespeare, ni Cervantes, ni Dante, ni Montaigne pudieron gozar de los beneficios de un Diccionario de la Academia. Eso explica la muchedumbre de errores que afean sus obras y que muchos manuales tienen la precaución de señalarnos. Tal vez con el deseo de que no se repitan."
SÁBATO, ERNESTO. HETERODOXIA.

El ser humano naturaliza usos y costumbres. Naturaliza acciones como leer el diario por las mañanas, sin saber que todo esto es fruto de una Sociedad que se las impuso. Así también hemos naturalizado la manera, podría decirse, fascista de llamar al diccionario: "Mataburros"
Mataburros sería una mirada negativa de la educación, que tanto queremos erradicar. Literalmente, sería "matar a los burros", o sea, matar a quien nos causa problemas en la sociedad y desistir del intento de integración. Sólo usarlo y matarlo.

Apoyado en esta teoría, un escritor bien derecho y humano habría sacado hace un par de años una serie de libros llamado "Mataburro. Sepa cómo sobrevolar una zona con alto nivel de analfabetismo y arrojar el diccionario como arma de destrucción masiva" La colección se completaba con métodos utilizados con sinónimos, antónimos y vaya usted a saber qué otras prácticas macabras más.

Eso sí, todo era para que "eviten horrores de ortografía."

Ahora usted dirá "pero si yo uso diccionario y nunca me morí" Lo que pasa es que usted no es ningún burro.

En conclusión, el Diccionario es bueno, el mataburros, malo. Apoyemos la alfabetización y hagamos lo necesario para erradicar estos términos. De ahora en más piense dos veces antes de volver a decir "mataburros"

Le mando un abrazo. ¡Volvé cuando quieras!

14 comentarios:

gonza dijo...

bueno, lo pensare dos veces antes de decir "mataburros"....pero yo quiero saber cual es la verdadera finalidad del post.

que nos queres decir??

Guille dijo...

Jamás lo dije.

Es casi como decirle cachiporra al palito de abollar ideologías.

eMe dijo...

Es que en general son libros enoooormes, y sabés lo que debe doler cuando te caen en la cabeza???

Mas vale no ser un burro ;)

KAZ dijo...

Gonza, mmm... qué les quiero decir... Nada, como siempre. Cosas que se me ocurren nada más.

Guille, comparto.

Eme, jaja, sí, y más si es una enciclopedia de 24 tomos...

Ana. dijo...

Gracias! Sí, cumplí 18 el 2 de agosto :)

JAJAJAAJJA. Muy bueno. Evidentemente sos muy imaginativo y estás al pedo :P

El Informante dijo...

Auxilio. Me quieren mataaaaaarr!!!!!! Por de burro tengo la letra y esta.

Mandy dijo...

jajaja así que los bloggers tenemos vestuario propio... ¡mirá vos! :O de todos modos no puedo hacer nada en contra de mi experiencia "Flogger por un día" ¬¬
Ah! Y Feliz Cumple a EsCaerBajo, porque no pude comentar en ese posteo! :D

Bueno, nos leemos!

Au revoir!


Mandy

Horacio dijo...

yo soy rebelde way y comento en el posterior

feliz cumple!!!!

que sean muchos (años y comentaristas) más!!!

KAZ dijo...

Ana, dos certezas: mi imaginación es directamente proporcional con el alpedismo. A tu cumple lo voy a agendar en mi agenda invisible. (En mi memoria)

Informante, igual tu ortografía mejoró bastante. Che, dije "tu ortografía..." y me sonó mal, pero bué. Sí, estoy loco (omuy mal pensado últimamente).

KAZ dijo...

Mandy, sí, los blogueros tenemos indumentaria propia: no me va alquilar ropa :P
Jaja, hablando en serio, espero que no te conviertas en flogger al probar. ¡No lo hagas!
Y en el anterior nadie pudo comentar, no fue problema tuyo. Yo no acepté comentarios. Es el inico de una serie de posteos "sin comentarios" de Es Caer Bajo. No intentes comprenderme.

KAZ dijo...

Horacio, comente dondequiera. Y sí, Dios quiera que sean muchos años (Y COMENTARISTAS) más. Más en estos posteos en que hacen falta :P

La Bestia dijo...

GENIAL! LA VERDAD GENIAL!
LOGICA PURA.
LA VERDAD, NUNCA DIJE MATABURROS... PORQUE SIEMPRE PENSE "CON ESTE LIBRO PUEDO MATAR UN BURRO?"
JAJAJA
LAS COSAS POR SU NOMBRE, NO?
DICCIONARIO ES... DICCIONARIO.

Gracias por el buen rato!.
Te esperamos en los blogs!

http://nojodamosmas.blogspot.com
La verdad de la milanga!

http://elrincondellaberinto.blogspot.com
Mostrando la bestia que llevamos dentro.

http://animafilmes.blogspot.com
Animaciones del mundo!

Dalma dijo...

ni mataburro ni diccionario: wikipedia que no ni no

KAZ dijo...

Bestia, gracias por lo de genial. Y sí, hay que llamar las cosas por su nombre. Sí señor ;)

Dalma, no, que Wikipedia ni Wikipedia, aguante la Encarta! (Para tirar la contra nomás) :P