FIJATE LO NUEVO

jueves, 27 de noviembre de 2008

La fábula del blogger de dieciocho

'I'm looking for the face I had
Before the world was made'
YEATS. The winding stair.

"Había una vez, en el Norte del Conurbano de una provincia de fantasía llamada Buenos Aires, un chico llamado Claudio. Un día este apuesto héroe se rebeló ante el malvado gigante informático Fotolog, al que todos en el Reino amaban y posteaban, al hacerse nada menos que... ¡un BLOG!
Todos en su aldea se preguntaban asombrados "¿por qué tal rebeldía?" "Me gusta escribir", respondía y mucho menos le entendían. Pero Claudio no claudicó (me encanta hacer juegos de palabras): él siguió nomás con su emprendimiento. Si bien los posteos eran deficientes y en su mayoría de carácter coyuntural, pudo aceitarse y progresar hasta llegar a tener una pizca de fieles comentaristas.

En fin, tuvo logros y pudo convencer a un amigo de sumarse a la blogósfera (y le copiara el nombre del espacio, casi, jaja). También se alegró y se sorprendió a la milésima potencia de que en el colegio lo parara alguien cada tanto y le diga "me cagué de risa con tu blog."

Sin embargo, en los poblados blogueros nadie sabía algo acerca de su identidad, su edad, su cara. Lo llamaban por su seudónimo, que no era más que la deformación de sus iniciales. Le divirtió cuando relató una historia de cuando iba al Tercer Ciclo de EGB y los comentaristas dijeron: "si fuiste a noveno tenés como 23 o 24, yo te imaginaba de unos 34", "Pará, pará... ¡seguro tenés 19! Pero no menos, y no más....", "no te hagás el pendejo."

Porque Claudio era Claudio ante Dios, mas para Blogger - el rincón que los Dioses olvidaron - era simplemente KAZ. Porque mientras frente a los ojos de todos los mortales era un chico poco agraciado, para los blogueros era sólo un simple chorizo.

(...)"

Se ha perdido el final del pergamino (sí, era un pergamino; o al menos imaginenlo). Ok, en realidad no se me ocurría cómo terminarlo porque, y está El Informante que no me deja mentir, el escrito se debió haber posteado el día de mi cumpleaños número dieciocho. Es decir, aquel 30 de septiembre, día en el que se me rompe la computadora por milésima vez en el año. La inspiración no dura dos meses.

Este post surge por una necesidad, no porque me crea el Cumbio de los bloggers ni por creer que haya creado algún tipo de expectativa. Por razones bobas o por miedo a prejuicios, oculté tener 16 años cuando emprendí la vida de bloguero. Sin embargo, no hacía falta ser tan sagaz para deducir en cuántos andaba cuando en el perfil pongo que soy "estudiante."

En conclusión, tengo 18 que no durarán para siempre. La necesidad toma fuerza cuando pienso que en una semana no habrá más colegio para mí, que empezará un año de cambios, etc. Y KAZ será un alter ego, pero es el que escribe este blog. Así que no lo ofendan llamándolo por mi nombre de pila. No doy la cara porque de hacerlo, el Departamento de Belleza de Blogger me cierra el blog.

¡Volvé cuando quieras!

22 comentarios:

KAZ dijo...

Detalle: el ¿autobiográfico? post arranca con un epígrafe de Yeats, utilizado también por Borges en "Biografía de Tadeo Isidoro Cruz"



I hate writting this topic of posts, you know well...

Gustavo dijo...

uhhh me perdí Claudio mató a Kaz???

Mandy dijo...

Jajaja bueeeeno, te di un par de añitos de más, pero por ahí andaba la cuenta. Bueno - también - saber que estás en la misma situación que nosotras...
El epígrafe lo tengo bien en mente, por este cuento de Tadeo Isidoro Cruz que tuvimos que leer este año ¬¬

Qué popular en tu colegio, che! XD "Ahí va KAZ!"


Saludos,
Mandy

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Solo voy a decir una cosa...



Estoy enojado con usted KAZ...


1) No me nombró en el post (?).


2) No me habló mas de Boca.


3) No me vendió mas faso.





IN DIG NA DO !!!





ChaPa ((( 22 )))

KAZ dijo...

Gustavo, no... Si el debilucho de Claudio no puede matar ni una mosca :P

Mandy, he sabido cosechar un poco de popularidad (?) justo cuando se me termina el cole, jaja. Yo también tuve que analizar ese cuento hace un par de semanas!

Chapa, la verdad, loco. Ahora te preparo un buen faso de los que te ponen pila pila. Ah, y de Boca... No, si Figueroa es un genio... :P

zombie!vaga dijo...

JAjaja habia fallado!!
Como sea, no deberias haber matado el anonimato :D

Saludos!

KAZ dijo...

Jaja, le habías pifiado.

Igual el anonimato sigue porque sólo dije mi edad, nada más. EL nombre es lo mismo que el apodo o cumple la misma función, con tal de no decir el apellido... Que eso sí hubiese sido de incauto :P

El Informante dijo...

Tenemos que publicar nuestrass fotis y nuestra aventura épica!!!

Guille dijo...

O sea que tener 18 años y ser blogger es "raro"?

Yo conozco una de 16, de mis favoritas, sin dudas.

KAZ dijo...

Informante, cómo "fotis"?? Estás re flogger!!!

Guille, no, para nada. Mirá si voy a decir que es raro que haya un blogger de 18... ¿O acaso vos que edad tenés? Jaja.
No me estoy jactando tampoco de una supuesta particularidad mía. Y sí, también leí blogs de pibes de 13 que estaban bastante bien, no es el tema.
El punto del post fue solamente decir mi edad para poder soltarme más.

gataflorista dijo...

yo tengo 19, te invito a ver que tal
saludos

gataflorista dijo...

yo tengo 19, te invito a ver que tal
saludos

gataflorista dijo...

yo tengo 19, te invito a ver que tal
saludos

Tomás Münzer dijo...

Feliz cumpleaños???? Mirá vos, si hay algo a lo que no le presto atención es al perfil de los blogueros. Bien, no parecías de 18 por lo que escribís (pareces de 8, jajajajaja, nah, mentira). Siga así, y la pregunta es, qué vas a estudiar ahora???

KAZ dijo...

Gataflorista, mucho gusto. Yo tengo 18. Ah, cierto que ya lo dije... XD

Tomás, gracia'. Mirá, para el CBC me metí en Derecho, pero no es algo de lo que esté muuuy convencido. Me iba a meter en Comunicación, pero no me convenció lo de la UBA... En fin, esto da para un post aparte :P

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Hola, nos pasamos te pasás? Ahh ree carita ruborizada... Ahh esto no es un fotolog? Unn y ahorA? nos effee?

Bueno, no importa... Chapa conseguite otro dealer!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Es complicado... Es complicado... Por eso le mangueo a KAZ...



ChaPa ((( 22 )))

Tomás Münzer dijo...

Che, qué cosa, cuántos tipos que la quieren robar con Derecho o Periodismo (yo "estudio" periodismo). Venite a La Plata y hacemos desastre con Guille (Trikafopte), jaja.

Ahora, en serio, por qué se piensan que porque alguien escribe es grande, a mí me han llegaod a decir que pensaban que tenía como 40, lalala... hagámosnos floggers, ya fue.

KAZ dijo...

Staff, OK, OK, consiganse otro. Ah, y dejen de robar con eso de "pasamos, te pasas?" :P

Chapa, te mando un faso por acá. Eso sí, para verlo ya tenés que andar fumado de antes, jaja.

Tomás, sí, todos quieren robar con periodismo y muchos para sólo poder cumplir el sueño de ser famosos y en Derecho se meten muchos que no tienen idea de nada, jaja.
Iría a La Plata pero estoy medio lejos... :P
Y dale, que no nos agarre el viejazo: hagamonos floggers :$
Arreh.

Scar dijo...

.


¿Blogger tiene un departamento de belleza?


Con el poco conocimiento que tengo sobre algunos caso... ¡se están robando el sueldo!

jajaj

saludos
del león marcado

KAZ dijo...

Jajaja, en realidad no creo que tengan pero por las dudas: si posteaba mi cara iba en cana.

Tomás Münzer dijo...

Jaja, estaba leyendo esto

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-116419-2008-12-10.html

y me acordé de vos, viste que a Cavallo no lo quiere nadie, te dije, ni en Francia... jaja