FIJATE LO NUEVO

martes, 11 de noviembre de 2008

¡Yerbas o travesuras!

(Foto sacada en una Isla del Delta. Claro retrato de lo que queremos: que lo yanqui de Halloween se estrelle frente al palo de luz que nace de nuestra tierra)

En todos los fines de octubre y principios de noviembre, en la Argentina siempre se vuelve a enfrentar la antinomia Halloween - Día de la tradición. Por consiguiente, se escuchan personas que retan a quienes festejen la fecha de la calabaza a que también celebren el autóctono 10 de noviembre.

Fecha muy importante la del Día de la Tradición. Todo muy lindo. Sin embargo, seamos buenos entre nosotros (como diría Pagani cuando pide sinceridad), reconozcamos también que no es lo mismo festejar una cosa y la otra. Digo, porque yo soy tan antiimperialista como cualquiera, pero... Halloween tiene fiestas de disfraces, caramelos, especiales de Los Simpson...

Por eso, si no queremos que la Anglosajona Noche de Brujas siga ganando más adeptos, hay que modificar un par de cositas en nuestro Día de... ¡Ahí está! Primera sugerencia: en lugar de ser el Día de la Tradición debería ser la Noche de la Tradición. Con esto la gente se prendería más, total, si de salir se trata: los bares se llenarían, los boliches explotarían... Eso sí, tal vez reboten en Sunset los que quieran llevar boleadoras o chiripá.

Segunda sugerencia: implementar el "yerbas o travesuras." ¿Vieron que los niños yanquis salen a pedir "dulces o travesuras"? Bueno, nacionalicemos (o estaticemos, como se usa ahora) este dicho. Lo que podemos hacer es iniciar a los pibes a tomar mate y que les guste tanto que vayan a pedir (sí, ya cree que voy a usar el doble sentido, pero dije yerba no hierba). Es un buen proyecto, en mi humilde juzgar. Hasta podriámos conseguir sponsor: como los chicos no van a querer caramelos, ¡qué mejor que lo auspicie una pasta de dientes! Es más, podríamos bautizar el dicho como el "¡Colgate Yerbal o travesuras!"

¿Alguna otra sugerencia se le ocurre, amigo bloguero? Ah, sugiere que no escriba más. Bueno, lo complazco.

¡Volvé cuando quieras!

27 comentarios:

Mandy dijo...

jajaja reviviste un poco el blog, che! :)
sí, mi experiencia con halloween no fue del todo agradable, pero es verdad, los disfraces y los dulces atraen bastante :)

Mandy

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Yo propongo que también lo auspicie la yerba CBSé con un cantito como:

"CBSé en nuestra patria, CBSé en nuestra patria, CBSé la mas deseada... CBSé... La mas drogada"



Sería un buen adepto para los consumidores de yerba y los que les gusta la hierba. A mi, no me gusta la yerba... Pero la hierba... Te la dejo picando...



P.D: KAZ, pasate por RDA y el que comparto con Castel... En el que comparto vas a ver algo que no lo vas a creer...



ChaPa ((( 22 )))

KAZ dijo...

Mandy, sí, el blog está tan revivido que ya parece zombie :P

Chapa, jaja, nosotros siempre terminamos hablando de la hierva... Y qué grande el Diego!

Gustavo dijo...

Terere o boleadoras?

Mägo... dijo...

La verdad me molesta muchismo la gente que festeja esa cosa (eso de halloween)... no me parece muy buena idea... para los caramelos y demas esta pascua... jajaja

Bueno...nose... igual el dia de la tradicion es medio raro (?)...

Un saludo...

Akasha ::.. dijo...

Yerba Y travesuras :P

Bueno igual no fumo...yerba. Ni tomo mate. Asique podria ser un te sin azucar y travesuras :P jejeje

KAZ dijo...

Gustavo, jaja, esa es buena, aunque el tereré se me hace más paraguayo.

Mago, y bueno... pero tendríamos una Pascua en octubre-noviembre!

Akasha, noo, buuu. El té es re anglosajón, aunque las travesuras son bien argentas :P

Zombie! dijo...

"Disfracese de animal de campo"
"lucha entre en el lodo entre 'chinas' -mujer del gaucho- y indigenas hembras"

A eso ultimo muchos seres se prenderian, yo no claro... PEro yo podria organizar todo.

Saludos man, lo se hace mucho no comento... Pero eso no implica que no pase por aca.

eMe dijo...

Totalmente de acuerdo!!!

O acaso los argentinos que viven en EE.UU. salen a repartir pastelitos el 25 de mayo??? eh??? eh???

Saludos :)

Guille dijo...

HIERBA O TRAVESURA!!!!!

Es decir, dame juana o te quemo toda la casa jajajaja

Tomas Munzer dijo...

Jajaja, noto mi espíritu en el aire de este blog con estos posteos tan críticos (¿?) y comprometidos... me agarra nostalgia, me agarra.

KAZ dijo...

Zombie, ah, no vale, todos nos tenemos que prender en la guerra en el barro :P

Eme, sí, es que allá no son "argentinos" son sólo "latinos"

Guille, jajaja, te doy juana, no te pongas violento.

TOMÁS MUNZER! tanto tiempo. Jaja, vos creés eso? Yo soy un aprendiz nomas :P
Para cuándo el regreso??

El Informante dijo...

Utilizaria el metodo tradicional para corregir el comportamiento inadecuado en el campo. Al primer pibe que venga a mi casa disfrasado como no sea de gaucho (quedará a su elección el tipo de gaucho) le doy un revencazo. Y le doy dos más sino veo una escarapela grande en su pecho. Por eso estamos así, por que cada vez las escarapelas vienen más chicas.

Zombie! dijo...

Para dije "Y indigenas" me supere en brutalidad dios... Lo arreglo: E indigenas.

done

Zombie! dijo...

me pasa por recorrer blogs en lugar de dormir... (excusas, excusas)

KAZ dijo...

Informante, jaja, y si vienen vestidos de floggers? No alcanza ni con 20 revencazos...

Zombie, ah, mirá, no me había dado cuenta, jeje. No importa, seguí recorriendo blogs. Total, dormir puede dormir uno en el laburo también, no? :P

Dalma dijo...

ehhh..., yo tengo una amiga que siempre pregunta


normal o completo?

El Informante dijo...

Ni con 40, CON 100 REVENCAZOS ESTA SOLUCIONADO.

KAZ dijo...

Dalma, justo!! Bien gauchita tu amiga :P

Informante, sí, con 100 revencazos alcanza, pero por ahí luego reinciden en el delito de usar chupines...

Horacio dijo...

puta madre, soy un malpensado de mierda

Anni dijo...

truco o trato:yerba o te tiramos el agua caliente del termo :P

A MI MEGUSTA LA IDEA DE REPARTIR PASTELITOS EL 25 DE MAYO...
BESOS

KAZ dijo...

Horacio, raro sería encontrar a una persona con la mente sanita en la blogosfera...

Anni, jaja, sí, yo te veo repartiendo pastelitos como las pregoneras de 1810! ;)

Noches Misticas dijo...

Kaz

Gracias por tu comentario

Se agradeceria un propaganda en tu blog y obviamente que el viernes nos escuches :D

Abrazo Mistico

Ana. dijo...

JAJAJAJAJA Hacía mil que no entraba acá, y com osiempre, sos un genio. Besito

KAZ dijo...

Noches místicas, ok, ya les voy a hacer publicidad (desde un post o en el sidebar; en lo de los seguidores no porque no me prendo en esa nueva cosa de Blogger, jaja) Y el viernes los escucho!

Ana, jaja, gracias por lo de genio, aunque exageres. Besos :)

Hermana de SDU-7 dijo...

Yo opino que pidan dulce de leche, alfajores o vauquitas. Mmmmm, vauquita....

Ani, tu fan numero uno dijo...

DULCE O AMARGO, eso es lo que tiene que pedirr...
Que rico los pastelitos, las tortas fritas... MMM