FIJATE LO NUEVO

jueves, 11 de diciembre de 2008

"Fabulosas" historias en San Fernando

Como este sábado 13 estoy yendo a la Heladera de Núñez - que ese día como el anterior va a estar que arde porque van a estar tocando - nada mejor que dedicarle un posteo a ellos, a Los Fabulosos Cadillacs.

Había pensado primeramente en contarles acerca de detalles y reflexiones simpáticas de esta banda pero, ¿para qué esforzarse si la Rolling Stone o el Suplemento Sí lo hacen mejor? Por ello, acá tienen anécdotas que a KAZ le tocó vivir en su querida Ciudad de San Fernando. El anecdotario es imperfecto: no hay relatos de Sergio Rotman, Ricciardi, Lozano, Siperman ni del recordado Toto Rotblat; pero, afortunadamente, sí hay de los "líderes", Gabriel Vicentico Fernández Capello y Flavio Cianciarulo.

Vicentico y el Vicente Nario de San Fernando

Ocurrió en 2005, año del bicentenario del partido, en que nuestro vitalicio intendente Amieiro se creía más que Kirchner porque ya habíamos celebrado los 200 antes que la Patria misma, que todavía le faltaban cinco que esperar. Por ello, había decidido no traer a los mismos folkloristas de siempre: se la jugó trayendo a Vicentico.

El entonces ex cadillac la descosió, como siempre, pero el público (¡ay, mi San Fernando!) era un público sediento de temas como "Culpable" o "Algo contigo" y que había venido porque el recital les quedaba cerca. Por eso, me molesté cuando cuando Gaby saliera a tocar "Yo no me sentaría en tu mesa" - indiscutible himno fabuloso - y la gente se quedara callada. ¡Ni siquiera coreaban ooohh oooohhh ohh ohh! Ningún intento de pogo. Yo junto a mi hermano eramos los únicos locos. Una irreverencia.

Flavio y las compras en el supermercado

Esta es más personal y del mismo año. Yo estaba en el entonces Supermercado Norte y de repente me dicen "¿ese no es Flavio, el de los Cadillacs?" En efecto, sí lo era. Estaba en las góndolas de gaseosas, creo recordar, junto a su esposa e hija. No le dije nada. La vida nos volvió a encontrar... cinco minutos después en la caja. Antes de que se fuera lo llamé por detrás. "¿Usted es Flavio Cianciarulo?" indagué tímidamente con mis catorce años. Asintió y me firmó un autógrafo apoyado en el tubo del changuito, un capo.

Meses después, yo estaba entrando a una fotocopiadora que creo que le hacía los pins a su Mandinga Project. Estaba con mi viejo que me dice "¿ese no era el que escuchas vos?" Cuando me doy vuelta (siempre desatento yo), pareció que me había recordado y tocó bocina. Un grande.

Moraleja: ¿para qué hacerse fan de Madonna o Axel Rous si se puede ser fanático de bandas cuyos líderes se encuentran a la vuelta de tu casa?

Concluyendo, aguante LFC. ¡Volvé cuando quieras!

PD1: No seré Chapa pero tengo lo mío...
PD2: El supermercado Norte era, en realidad, de Tigre en el límite con San Fer, pero bueno... ¡Tantas cosas nos ha robado Tigre!
PD3: El autógrafo de Flavio, lamentablemente, no lo conservo: para evitar esfuerzos literarios diré que me lo perdieron.

17 comentarios:

Meme dijo...

Superas ampliamente a chapa!.-


GLORIA A LOS CADILLACS HERMANO,
NO TE DAS UN "MINIMA" IDEA DE LO QUE FUE CORDOBA.-

PEGATE UNA VUELTA MAÑANA POR EL BLG DE HEREJES QUE CUELGO UN MATERIAL RELACIONADO CON NUESTRO TOUR CORDOBES

Horacio dijo...

encima el otro tipo se llama ciancarulo??? jajajaja

le haría una rima, pero me da tanto asco que no me sale

Horacio dijo...

si estos tipos (especialmente el que te jedi) vivieran a la vuelta de mi casa, me mudo urgente!!!!

KAZ dijo...

Meme, sí, debió estar espectacular así como E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Córdoba habrá sido una caldera. Mañana paso y me fijo. Gloria a Los Fabulosos!!

Horacio, apuesto a que si lo conocieras más te caería bien Cianciarulo. Y no, no caigas en el chiste fácil :P

Guille dijo...

No, el chapa es insuperable.
Aún así, tu texto está buenísimo.

Yo voy a ir el 12, es decir, mañana. Aprovecho para comentar lo que se lee entre líneas: te querés matar porque todos sabemos que las primeras funciones son las mejores jajajaja
Igual te banco kaz.

Un abrazo!

PD: pelado puto aguante vicentico

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

VOY TU MISMA FECHA MAN!!!


La cagada, hoy saqué la entrada. PLATEA BAJA... TOC... ME CORTÉ UN TESTÍCULO...


Iguálmente, en campo estaré. Colándome o chupándole el pingo al de la entrada, pero ahí estaré.


La anécdota 1, la gente esa merece la muerte. Me pasó algo parecido este año con León Gieco aca en Moreno. A diferencia, que León es un tipo que no es para hacer pogo. Y los boludos reggeatoneros/cumbieros/Obamas, rompian las bolas en temas como "Solo le pido a Dios" saltando al mejor estilo Divididos...



La anécdota 2, a mi me pasó algo parecido, pero con un soccer player. Yo tenía un cuñado que jugaba al fútbol en el rojo, y me llevaba muchas veces a los entrenamientos y eso. Una vez, en un boliche veo que me saludan diciendome "Tomy"... Era El Rolfi...




ChaPa ((( 22 )))

El Informante dijo...

W. AXL ROSE así se escribe.
Creo que lo dijiste para provocarme
vos siempre me haces lo mismo. Payaso

XO

KAZ dijo...

Guille, y sí, me quiero matar por no ir mañana porque tengo la entrega de diplomas del colegio. Y dejalo al Dolape, yo sé que en el fondo le gusta Vicentico, lo sé :P

Chapa, nooo, platea, matate! Si hay incidentes el sábado ya sabemos quién los provocó.
Pero vos te codeás con todos los famosos, con decir lo de Maradona ya era suficiente, jaja.

Informante, está escrito en cursiva así que te habrás dado cuenta que lo puse como suena a propósito. y sí, fue para que te calentaras, me imaginaba tu reacción, jajajaja.

Mandy dijo...

Aguante Axel Rous :)

Tomás Münzer dijo...

No serás como el Chapa pero tampoco le llegás ni a las rodillas, con horacio vamo' a ir allá, a esa ciudad pedorra, o pueblucho, lo que sea, y los vamos a cagar a trompadas al detestable de Vicentico...

KAZ dijo...

Mandy, sí, todo bien con el Axel, pero hay que salir del país para verlo :S

Munzer, no bardee' vo' y dejá de chuparle las medias a Horacio :P

Meme dijo...

LOKO
SI ESTAS POR AHI TODAVIA
PASATE X MI BLOG Y MIRATE EL VIDEO.-

sLDS.-

KAZ dijo...

Muy bueno Meme!

Horas para el recital!!!


Sigue sigue luz!!!!

Akasha ::.. dijo...

Super buenisimo el posteo, tambien fui al recital y aunque por estos pagos no suela encontrarme a Vicentico ni a Flavio, me encanto verlos en el escenario por primera vez.


pd: si lo viera a Vicentico lo bañaria con mucho gusto. Mmmmhh :)

KAZ dijo...

Epa, epa. Decís que lo bañarías porque la limpieza no es su fuerte o porque... ¡Atrevida! Mirá que le digo a Valeria Bertucelli :P

Tomás Münzer dijo...

Otro escrache a Cavallo!!! Ahora en Rosario, lo que demuestra que yo tenía razón y que tenés muchos seguidores en todo el mundo :P

KAZ dijo...

Jaja, ¡¿otro escrache?!

Veo que el Movimiento EsCaerBajo no se detendrá hasta llegar al poder y proclamarme Presidente de la República.