FIJATE LO NUEVO

viernes, 25 de abril de 2008

El extraterrestre y el Tetris II

Como ustedes recordarán, me estaba batiendo a duelo de Tetris con un marciano en mi casa. Para una mejor comprensión del texto va esta imagen con las piezas del juego:


Yo venía jugando mejor que el alien, obviamente, jeje. Sin embargo, a él le estaban tocando todas tiritas celestes y formaba de a cuatro líneas. Mi olfato periodístico me obligaba a indagar acerca de los grandes misterios acerca de ellos, como las marcas en los pastizales o las vacas mutiladas, pero el marciano pasa de nivel: nos ponemos a reír por la musiquita y vemos como bailan los cosacos en la pantalla. Así me convierto en un periodista como Majul.

Mientras seguíamos jugando, y yo lidiaba con las rojas y verdes en forma de Z, elogió a la cena, como buen invitado, y me preguntó adónde había encargado la pizza. "Así voy para allá, los secuestro, me cocinan todos los días y cuando me pudran te los mando por delivery" me dijo como quien dice "voy acá a la vuelta a comprar cigarrillos."

Llegamos hasta el nivel 9. Bueno, llegamos es un decir, porque me quedé en el 7... "Sí, tuve un siete bárbaro", reconoció finalmente el alien. Igualmente yo me dejé ganar... Sino él iba a quedar con mal humor y nos iba a destruir el planeta. A pesar de que ya bastante lo andamos destruyendo como para que venga un marcianito con un rayo láser a hacer semejante laburo.

Después de discutir acerca de la Guerra Fría, que pensó que no había terminado y que ganando al Tetris podía llegar a conquistar Rusia, decidió irse de mi casa. Eran las tres de la mañana.
"La noche está en pañales, viejo" me animó y propuso ir a un asteroide en el que dicen que la pasan bomba.

- Hay unas petizitas verdes que no sabés... - susurró pícaramente.

- Este... Mañana me tengo que despertar temprano, sí, en este planeta los domingos se trabaja, ¿sabés? - no soy de esos que experimentan, no señor.

- Ok, lo dejamo' pa' otro día.

Lo fui a despedir. Nos dimos un abrazo.

Rompió el clima emotivo desde arriba de la nave, cuando me gritó: "Calenchu, calenchu"

De todos modos yo le grité, como a vos, "¡volvé cuando quieras!"

jueves, 17 de abril de 2008

El extraterrestre y el Tetris I

Una nueva entrega de "COSAS QUE A KAZ NO LE PASAN O QUE NO SE ACUERDA BIEN PERO LAS ESCRIBE IGUAL"

Me estaba comiendo una grande de muzzarella - con la soledad de quien se come una grande de muzza solo, un sábado a la noche - cuando de repente abren la puerta. Sí, la había dejado abierta, como gil que soy a veces. Me asusté: podía ser un ladrón, un asesino a sueldo, Mauro Viale... Pero no, era un extraterrestre

Como leyó, un extraterrestre. No puedo dar la descripción total del mismo todavía, porque Alberto Fernández no me dio el OK, pero lo que sí, era todo verde. Tal vez era del campo y por eso no me autoriza el Gobierno.

Yo estaba estupefacto. Él, en cambio, había elegido una sonrisa pícara para el encuentro. No comenzó el dialogo con esas frases que nos quieren imponer los yanquis como "llévame con tu líder" ni nada de esas giladas: el tipo me dijo: "Cuánto humo que hay acá che, garronazo" Asentí en mi asombro, y hasta le dije, "se está quemando el Delta." Me trató de chabón y dijo que se había dado una vuelta por ahí y casi lo cachan con los helicópteros que tiran el agua.

Le convidé la octava porción de pizza. Sacó una birra intergaláctica (no tomé nada por el estado de trance, aclaro). Hablamos de cómo estaba el Planeta Tierra y de ahí surgió un debate sobre la lucha de clases y el marxismo, que no me acuerdo bien en qué terminó.

- Son todos iguales los oligarcas de aquí y los de allá - dijo, pongamosle, el marciano. - Mirá cómo se parecen Zorak y el Señor Burns.

- Están para TVR - le dije y no me comprendió.

Le pregunté para qué había venido a este planeta. Me respondió que para jugar a un videojuego (sí, cualquiera).

- ¿Para jugar a la Play? No tengo... - dije.

- No, la Play no llegó a allá todavía, andamos atrasados: es como ustedes con los gringos.

- Lo único que tengo es un tetris para jugar con el DVD.

- Y por eso vine a tu casa, si vos sos el único en el mundo más o menos que juega al tetris todavía.

- Suena lógico.

El alien agarró el joystick y empezamos a jugar. ¿Será algo de vida o muerte para el planeta? Averigüelo la próxima semana.

¡Volvé cuando quieras! Uh, al marciano le están tocando todas tiritas de cuatro...

miércoles, 9 de abril de 2008

Ídolo

Ése iba a ser el título para mi autobiografía, pero ya verán, el tema del post lo demanda.



Es de conocimiento público que Charly García pasó unas horas detenido, acusado de golpear a dos colombianos en un show. ¿Qué novedad, no?, diría usted. No importa lo que diga. O tal vez sí importe, y le voy a hacer frente a la gente que dice que nunca pongo un tema de debate en el blog. Y si no lo dice nadie, me lo estoy diciendo a mí.

Se habla de dar ejemplos, y que Charly nunca los da, que es un desastre. Pero, ¿por qué tenemos que buscar ideales de persona en la música? ¿A un gran músico como Charly se le tiene que ir abajo la carrera por lo que hace? Tal como lo hice con Maradona un tiempo atrás, digo que a Charly hay que bancarlo desde la música: fue uno de los padres del Rock Nacional y de lo mejorcito que se escuchó por estas latitudes. Después es cuestión de paparazzi, me parece a mí, pero es mi opinión, no la tuya ni la de aquel. Charly es uno de mis ídolos en la música, en lo personal poco me interesa. Aunque para reirme un rato está bien (FAX-U!!!)

Por ejemplo, cuando dijo que los colombianos no tienen concepto del apellido: "Shakira... ¿Shakira qué? ¿Juanes qué?" Sacándolo de las circunstancias obviamente, hubiera quedado mejor si lo hacía con los brasileros. Ellos sí que o no lo entienden o, mejor dicho, lo desprecian al apellido. Diganme... ¿Ronaldo qué? ¿Pelé qué?

Pero bueno, hablando en serio: fue una de las voces que le cantaron en contra a la última dictadura, confiando en que los Dinosaurios iban a desaparecer. Opinó sobre la aparente división entre Campo y Gobierno: "pónganse las pilas, argentinos: los militares no van a volver" Y al Diario Popular le dijo en 2004, sobre su orientación política: "yo no soy menemista ni kirchnerista, soy radical... Yo pensaba que Kirchner era radical, por eso acepté tocar en el Salón Blanco de la Casa Rosada."

En fin, no soy nadie para juzgar a alguien. Tal vez haya que mirar a lo más profundo de nosotros, para reformularnos quién es un ídolo y quién no. Pero como dijo Homero en relación al día de los enamorados protagonizado por Apu: "es fácil culparnos a nosotros, pero es más fácil aún culparlo a Apu".

Porque Charly no puede ser feliz con tanta gente hablando, hablando a su alrededor...


Volvé cuando quieras, say no more!

jueves, 3 de abril de 2008

Pila Pila

"Tengo muchas ganas de escribir un muy buen post / pero no se me ocurre nada / entonces agarro el teclado del ordenador / pongo a Blogger y empiezo a delirar..."

Sí señores, hoy no se me ocurre nada pero igual quiero robar un post como Pity robó minutos de radio y tevé con esta canción.

Vieron, ¡San Fernando es noticia! Sí, San Fernando. Sí, el partido que está entre San Isidro y Tigre, para los ignorantes (sí, me pone mal que no lo sepan ubicar):. En el Gran Buenos Aires (para los queridísimos extranjeros que me visitan). El asunto es que una abogada ganó 250 mil pesos en el Bingo que está al lado de la Municipalidad (para que no se enriquezcan, no) y ahora no se lo quieren pagar. La cosa es que esto ya había pasado en otro lado hace un par de años, así que somos un poquito ladris y me justifico entonces con este post. Igualmente, media pila loco, San Fer es seguro, muy lindo y es la Capital Nacional de la Náutica.

"Después de hacer esta mezcla / yo pensaba en tirarme una siestita / para estar por la noche / pila pila, pila pila"

Acá viene una anormalidad (una de las tantas) mías: no puedo dormir siesta. Soy como esa gente que no puede dormir los sábados a la noche porque podría haber salido, sólo que a mi me pasa que no puedo hacerlo si veo la luz del Sol. Ni aunque esté súper-cansado.

"Pila, pila, pila, pila, pila, pila / siempre una pila de vida / no me confundas con ese gatito (queda mal si pongo el link de éste/a) / vos sabés yo soy un ratón. / Pila, pila, pila, pila de mi corazón / necesito estar pila toda la vida / no como ese conejito que no dura nada / yo soy un ratón a batería."

Es tal mi crisis creativa, que mandé la letra completa y sin cambios.

Y bueno, si querés un KAZ creativo, ¡¡¡enchufame a 380!!!

Volvé cuando quieras, ¡conejo reproductor! Maru Botana certifica este blog.