FIJATE LO NUEVO

domingo, 29 de junio de 2008

El país de las antinomias

En 2004, Langer y Mira, en su tira La Nelly habían llevado a su personaje al Planeta de las Antinomias, una realidad paralela en la que convivían seres de dos cabezas, cada una contrapuesta a la otra (en el caso de la foto, Kirchner y Duhalde). Sin embargo, el mensaje queda claro: este país vive (vivió y seguro que seguirá viviendo) regido por antinomias. Aquí en este post, que - de paso digo - es el Nº 50, un listado de las antinomias que han convivido (bien o mal, pero lo han hecho). "LEELO HASTA EL FINAL" diría una cadena de mails.

Saavedristas - Morenistas
Unitarios - Federales
Conservadores - Radicales
Peronistas - Antiperonistas
Peronistas - Otros peronistas o peronistas que ahora se dice que nunca fueron peronistas.
Kirchneristas - Campo
Carrió - La balanza (hasta que se hizo no-violenta)
INDEC - La realidad
Menottistas - Bilardistas
Horacio "I love Román" Pagani - Riquelmeespechofríos
Boca - River (o anti-bocas, creo que es más apropiado decir últimamente)
Ford - Chevrolet
Slip - Bóxer
Pata - Pechuga
Charly - Manga de burros que lo critican
Soda Stereo - Rendondos (recuerdese cantito "Cerati se la c..., el Indio se la d...")
Soda Stereo, Fito Páez, Pimpinela - Yo, KAZ
Boedo - Florida
Belén Francese - Borges
Grasas - Finas
Divinas - Populares (o feas nomas)
Zafables - Bagartos (o sólo feas)
Rubias - Morochas
Tinellis - Pergolinis
Riales - Canosas (intervino Wanda Nara en el conflicto)
Canosos - Bisoñés (intervino Silvio Soldán)
Emos - Vida
Emos - Floggers
Blogueros - Floggers
Blogueros - José Pablo Feinmann
Blogueros - resto del país ( y quien dice de Argentina dice del mundo, papá)

Ahora vos, decime, ¿de qué lado estás? Y si no sos argentino, no te rías de nosotros y contá las antinomias de tu país, todos tenemos un muerto en el placard.

Es Caer Bajo, cincuenta posteos contribuyendo a la cohesión argentina.

¡Volvé cuando quieras!

martes, 24 de junio de 2008

Vení a comer, nene

En tiempos en que el terreno de la droga parece llegar a adueñarse de muchos términos: "Paco" antes era una colonia para nenes o el nombre de un gallego; "Heroína" era la mujer maravilla... Ahora hay alguien que se anima a apostar por lo familiar y la comida sana: ¡El Bambino Veira!

Por eso, amigos, vayan a comer al nuevo Restaurante "Pasta Base (...la Base está)" del Bambi. Comida italiana y corrección política en un ambiente para toda la familia e tutti i bambini. Ahora cuando digas "pasta base" te vas a acordar de una buena masa y no de esos flagelos de la sociedad que te quieren imponer algunos para que pienses en una solución y, mientras tanto, no veas ShowMatch. (Sí, ya sé que el Bambi trabaja en RSM, pero acaso, ¿RSM no es Showmatch?)

Vení a comer acá, no vayas a esos bares antiguos en que parece que mataron a Drácula, vení a un lugar con olor a nuevo.

Bebidas: si nos pide un cuatro, le traemos un pomelo. Bebidas alcoholicas sólo para mayores de 18 años. Si es menor o doctor, Gatoreit.

PRÓXIMAMENTE GRAN INAUGURACIÓN: entrega el Ñoqui de Oro Mauricio Macri, a ver si caza a alguno de los municipales que vaya a retirar su premio.

Y bueno, vamos, en mi barrio, y esto va en serio, cerraron un restaurante coreano porque les encontraron perros en la heladera. "¡Son de consumo pelsonal!" habría gritado el dueño. Sí, un asco de todos modos.


¡Volvé cuando quieras! Puff... A este post le pondría dos bellezas nomas.

PARA LOS GILES: La anterior publicidad fue ficticia. Ni Es Caer Bajo ni su creador, KAZ, guardan algún tipo de relación con Héctor Veira, aunque, desde aquí se lo invita a tomar unos mates si lo desea (?) Ya que estamos en un medio masivo como la Internet, pidamos...

lunes, 16 de junio de 2008

Iguales a tu sister

"Y el policía me dijo que éramos todos iguales. 'Iguales a tu sister, brother' le dije."
CHARLY DIXIT.

Siguiendo con la línea del post anterior, cómo si faltaran temas como para discutir en la Argentina, hoy voy a denunciar que los hombres estamos siendo discriminados. Como usted lo ha leído. Nos discriminan, macho.

Pero acá hay que hacer un mea culpa también. Nosotros no organizamos fundaciones en defensa del hombre ni tenemos secretarías que se ocupen de ello. No tenemos un Zulma Faiad que esté capacitado para afrontar estos flagelos de la sociedad como ellas sí tienen. Ahora entiendo por qué mi vieja me decía que los hombres éramos unos desorganizados. No era porque cuando entraba a mi pieza encontraba toda la ropa sucia tirada por cualquier lado, ¡era porque no armábamos ONGs!

Por esto, en estas humildes líneas un hombre quiere saber: ¿por qué las propagandas de Activia muestran a mujeres solamente? ¿Qué pasa, no somos iguales? ¿No podemos nosotros andar secos de vientre? O con tránsito lento, término más fashion. ¿Por qué una marca de laxantes tiene como slogan: "las mujeres no somos todas iguales, por eso hay uno distinto para cada una"?

Hablando de eso, el slogan de Alto Palermo es "Pasión de mujeres". No acostumbro a andar por esos lugares, pero me sentiría medio rarito entrando ahí. Pero nunca más rarito que en el Abasto ante tanto floggerio.

Pero, poniendonos serios, por qué las publicidades hacen parecer que el estreñimiento es sólo asunto de chicas. Quiero respuestas.



¡Volvé cuando quieras! No somos todos iguales, Charly. Mejorate.

viernes, 6 de junio de 2008

La guerra de los sexos

El hombre ha vivido en guerra desde sus orígenes. Y el problema es que siempre tuvo a alguien con quien pelearse: la mujer. Hoy en día, La Guerra de los Sexos sigue sin dar tregua. ¿Dónde creen que estuve en todo este tiempo alejado de los blogs? Estaba siendo corresponsal de guerra. Pero de la actualidad solamente encontré chistes de mis amigos y de Maitena y nos les daré el lujo de postearlos. Aquí, unos datos históricos:

Darwin llegó a la conclusión de que el conflicto comenzó cuando un australopithecus comenzó a discutir fuertemente con su hembra. Las escenas eran fuertes y salvajes, hasta que llegó la EVOLUCIÓN. El problema fue que el hombre empezó a hablar primero y se dice que su primera frase fue una que se hizo típica en el bando masculino. Por consiguiente, la mujer al hacerle caso e irse a lavar los platos, evolucionó a homo habilis. Esto lo perjudicó al hombre, encima después lo quiso imitar y la mujer comenzó a hablar... ¡Dios nos libre!

Hablando de Dios, la religión también tiene una versión del conflicto. La guerra habría empezado cuando Eva le reprochó a Adán que las sábanas estaban sucias. "Querida, ese es el barro que me quedó de la creación" se excusó. Pero Adán no iba a perder la guerra, no. Eva le tuvo que limpiar las sábanas y su bando quedó condenado a esas tareas de las que hoy se quiere liberar.

Sin embargo, se afirma que en Oriente habría empezado el conflicto. Confucio, inocentemente, había elaborado un refrán: "las mujeres son todas iguales", pero lo decía porque las chinas son todas iguales en serio, no por nada. No obstante, al llegar estas ideas a Occidente y a manos del enemigo, la frase se degeneró y se colmó de histeria. Hoy, la conocemos como "los hombres son todos iguales." Sin embargo, un argentino habría viajado a China para vengar a Confucio e ideó "¿Quién entiende a las mujeres?" Lo habría hecho al hablar con una mina allá y no entendió nada.

Pero hay siempre esperanzas de tregua: están las tropas de paz que creen en la amistad entre el hombre y la mujer y el matrimonio feliz, los homo habilis, y los otros homos que están en el medio o se cambian de bando...

¡Volvé cuando quieras! Si no te gustó acordate que vos fuiste el que votaste para que yo hablase de eso. Así que es tu culpa, lo lamento, hubieras votado al extraterrestre y a Telerman. Un abrazo.