FIJATE LO NUEVO

jueves, 31 de julio de 2008

El famoso "mataburros"

En colaboración con el Sociólogo no convencional Emilio Durlock. ;)

"Ni Shakespeare, ni Cervantes, ni Dante, ni Montaigne pudieron gozar de los beneficios de un Diccionario de la Academia. Eso explica la muchedumbre de errores que afean sus obras y que muchos manuales tienen la precaución de señalarnos. Tal vez con el deseo de que no se repitan."
SÁBATO, ERNESTO. HETERODOXIA.

El ser humano naturaliza usos y costumbres. Naturaliza acciones como leer el diario por las mañanas, sin saber que todo esto es fruto de una Sociedad que se las impuso. Así también hemos naturalizado la manera, podría decirse, fascista de llamar al diccionario: "Mataburros"
Mataburros sería una mirada negativa de la educación, que tanto queremos erradicar. Literalmente, sería "matar a los burros", o sea, matar a quien nos causa problemas en la sociedad y desistir del intento de integración. Sólo usarlo y matarlo.

Apoyado en esta teoría, un escritor bien derecho y humano habría sacado hace un par de años una serie de libros llamado "Mataburro. Sepa cómo sobrevolar una zona con alto nivel de analfabetismo y arrojar el diccionario como arma de destrucción masiva" La colección se completaba con métodos utilizados con sinónimos, antónimos y vaya usted a saber qué otras prácticas macabras más.

Eso sí, todo era para que "eviten horrores de ortografía."

Ahora usted dirá "pero si yo uso diccionario y nunca me morí" Lo que pasa es que usted no es ningún burro.

En conclusión, el Diccionario es bueno, el mataburros, malo. Apoyemos la alfabetización y hagamos lo necesario para erradicar estos términos. De ahora en más piense dos veces antes de volver a decir "mataburros"

Le mando un abrazo. ¡Volvé cuando quieras!

viernes, 25 de julio de 2008

¡Es Caer Bajo cumple un año!

Una torta, el Chavo, los Ramones, dos viejas agasajándote... ¡Eso es un cumpleaños!

Así es, hace exactamente un año creé este blog. Sé que les prometí a algunos develar algunos datos personales para esta ocasión pero... Lo voy a hacer en un posteo mejor preparado; tal vez se titule "Las Verdaderas Aventuras de KAZ" o algo parecido.

Dos cosas: si volviésemos al 25 de julio de 2007, no creería que el blog llegara a cumplir un año. Tampoco me creería la cantidad de comentaristas: mis expectativas no pasaban a más de uno (y cómo me alegraba cuando decía abajo del post "1 comentarios") Para más información lea la primer entrada. En fin, gracias por leer Es Caer Bajo. Grass, grass, grass, gracias al Cielooo y gracias a Aptra...

Ah, y lean (y comenten) el anterior que es nuevito.

¡Volvé cuando quieras! Un abrazo.

martes, 22 de julio de 2008

Dos posteos frustrados (presentado por Troy McClure)

Hola, soy Troy McClure, tal vez me recuerden de películas como "Como agua para café soluble" o "De repente, la Última cena." Hoy les presento lo que ustedes se morían por leer: TEXTOS INÉDITOS DE KAZ, que no llegó a postear porque no le daba el tiempo-dinero en el cyber.
"GLORIA AL VERANITO" (no se publica porque ya se terminó el veranito en Bs. As.)

Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. El verano se adelantó.
ADOLFO BIOY CASARES, La Invención de Morel.
Dejemos de lado el serio problema del calentamiento global y vivamos, por los siguientes segundos, en un planeta de fantasía.
¿Vieron el calor que hace por estas latitudes? Para desgracia mía, mi metabolismo piensa que ya estamos en diciembre, que se vienen las vacaciones, que navidad, navidá... Lo peor es que no se si es por el calor o por mi tempranero estrés. Sin embargo, querer al veranito tiene bases marxistas ya que
(...)
Y el cronómetro del cyber ya decía $2, KAZ no iba a pagar más, no señor. Chau teoría marxista. No obstante, insistió con otro posteo titulado "VANAGLORIARSE":

Nunca pude entender por qué hay gente que escribe en cualquier lado "su nombre capo" (...)porque queda mal que uno se ande alabando por la vida (...) Sin embargo, con fibrón en mano y usando una pared, una puerta, una mesa (de un lugar público, obviamente) la persona procede a llamarse capo o k-po, va en gustos

Aquella entrada había sido inspirada por el cuento "Palabras Iniciales" de Fontanarrosa y hubiese sido rematado con una frase como "acá el único capo era el Negro" y obviamente un "Volvé cuando quieras" muletilla empleada por este peculiar autor hasta el hartazgo. No se publicó porque la idea era ponerlo el 19 de julio.

En fin, yo, Troy McClure seguiré escribiéndoles mientras KAZ consigue una nueva computadora. ¡Y no olviden de marcar 0600-111 -CAER!

¡Vuelve cuando quieras!
(Hacer este posteo sí que fue caer bajo)

martes, 8 de julio de 2008

SMS (Short Message Service)

Sí, very short el de hoy.

Lo que se entera uno por un mensaje de texto. Después de que me llegue un SMS equivocado: "Creo ke habria ke votar Tinelli para Martin Fierro Oro. Un beso Jorge Lafauci" me llega uno de aquella que no me deja dormir, que me despierta del sueño, que me envía mensajes todo el tiempo. Me dice que "piensa en mí." Sostiene que hace lo imposible para que estemos mejor. Que hasta me presta plata. Que me da beneficios, como le gusta tanto a ella decir. YO NO LE CONTESTO LOS MENSAJES NUNCA. Sin embargo, ella insiste, no se da por vencida, me manda mensajitos hasta cuando estoy en lugares en donde mi celular debería estar apagado. Pero algo está claro, tengo una novia que se llama Movistar.

¡Volvé cuando quieras! (Estoy sin computadora, sepan disculpar)