FIJATE LO NUEVO

miércoles, 24 de septiembre de 2008

De la forma del mundo

¿Vieron que hay un grupo de personas que todavía dicen que la Tierra es plana? Mi intención era criticarlos (para usar un eufemismo) pero los respetaré porque seguro que tienen argumentos que han formulado durante toda su vida. Además, sería inapropiado mofarse y, a su vez, hacer pelota a una teoría que insiste en lo plano.

Y si hablamos de algo planísimo (adj. dicese de algo que tiene menos onda que un renglón), no podemos dejar de mencionar al Acelerador de Partículas. En una nota del diario salían los mitos y verdades acerca de este proyecto. Como verdadero, decía que iba a poder mostrar cómo se había originado el Universo, pero como falso, aseguraba que no iba a causar un agujero negro que nos chupara ni tampoco nos llevaría a los viajes en el tiempo. Digo yo, qué aburridos: yo quiero tener esa máquina e ir a divertirme en los '60 o ir a un recital de Bob Marley o a arreglar un montón de cosas (a mí que me dicen el pato criollo), o al menos un agujero negro nos destruiría y no me digan que no estaría divertido (hemos pasado cosas peores). Pero no, los científicos quieren saber cómo se hizo el Universo como una manga de nerds.

Además "La Máquina de Dios" se llama... Si es tan omnipotente por qué no hace todo eso y habla de paso.

En fin, perdón si lo aturdí, amigo bloguero, pero este posteo no fue el fin del mundo tampoco...

¡Volvé cuando quieras!

martes, 16 de septiembre de 2008

¡Billy, hoy haremos un meme!

Dedicado a Matt Groening (por las dudas, ¿vio?)
Ah, y a las pantuflas de oso también.

T: - Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden de entradas como "Dos posteos frustrados" y de películas como "El ataque de los diputados mutantes" y "La desaparición de la nuca del Presidente." En el post de hoy les presento un nuevo meme, que KAZ le debía a Guille desde el Martes 22 de julio (así es, tarde pero seguro).

B: - Sr. McClure...

T: - ¡Oh, Billy!

B: - Hay muchos blogueros que dicen que los memes son una peste y que deberían desaparecer de la blogósfera. ¿Están ellos chiflados?

T: - No, Billy, ¡sólo son ignorantes! Los memes son posteos sencillos y de fácil comprensión utilizados por usuarios en crisis creativa, como en este caso.

He aquí la consigna del meme: un listado de las catorce cosas que le hacen feliz a KAZ a las que hemos tenido acceso gracias a su abogado.

B: - ¡Wow! ¿Y cómo se hace un meme?

T: - Bueno, pues, le pones unos gramos de testosterona para que no desconfíen de tu masculinidad al responder de consignas como estas...
1) Jugar al fútbol.
2) Alguna (¿por qué no?;)
3) Una Copa Libertadores.

Le agregas un tanto de sustancia melosa:
4) Acariciar al perrito
5) Los días lindos
6) Sentirse vivo
7) La voz de los niños

Unas cucharadas de protesta blogueril:
8) Un día sin viajar en un colectivo lleno.
9) Enterarme de que hubo pelea en el Abasto, con floggers y emos implicados.

Unas pizcas de "soy un artista":
10) Leer y escribir.
11) Plasmar lo que siento en una acuarela.

250 g de gordo chancho:
12) Las tortitas negras.
13) Pizza'n'love.
14) La fainá.

Y queda listo el meme!

B: - Sr. McClure, ¿es correcto lo que hacen algunos que no nominan a alguien para seguir con el meme?

T: - No, Billy, son unos cretinos de primera. Se debe seleccionar a otros para mantener el sistema meme, como un capitalista invierte para mantener el sistema capitalista. Hablando de eso, los nominados (arbitrariamente) son:

El Informante
Ana.
Las chicas de Una de Dos

B: - ¡Vaya! He sido un cretino de primera al cuestionar el uso del meme.

T: - (Sonríe y acaricia la cabecita del pequeño).

KAZ: - (Risa macabra) ¡Volvé cuando quieras!

lunes, 8 de septiembre de 2008

¡Viví los partidos en diferido, sólo por DirecTV!

Dedicado a Multikarlmarx, aquella empresa de cable socialista de cinco estrellas en el logo que nos hizo reflexionar acerca de la Plusvalía de la imperialista DirecTV.

Sí, Es Caer Bajo volvió con todo... ¡Y enfrentándose a los poderosos y a las multinacionales!

Como es sabido - aunque no me hayan extrañado demasiado, pero yo si a ustedes (me pongo sentimental a veces) - me tomé un recreo del blog durante un mes. Durante esos treinta días en mis ratos de, llámelo ocio, llámelo vagancia (llámelo de la manera que le guste) me repartí entre mi creatividad (escribo cuentos, desarrollo alguna que otra actividad artística pasajera) y la anti-creatividad (la televisión). Así es, como quien reemplaza el cigarrillo por asquerosos caramelos, yo reemplacé mi rato de esparcimiento bloguero en horas de televisión.

En una de esas horitas, reflexioné (para aquellos que dicen que la caja boba no te hace reflexionar) acerca del servicio de DirecTV Plus que anuncia con bombos y platillos que con éste podés pausar la programación. Ojo, está bueno, no digo que no; sin embargo, la pifiaron con poner en la publicidad el siguiente ejemplo: "tengo DirecTV Plus así puedo pausar e ir al baño en medio de un partido" y encima cortan una jugada en el área chica.

Ahora, digo yo macho, ¡qué poco de fútbol que entendés vos! ¡¿Cómo se te ocurre poner PAUSE cuando están por meter un gol?! Controlá tus esfínteres hasta el pitazo final como cualquier hombrecito. Aparte, cuando le ponés PLAY ya estás viendo el partido en diferido. ¿Años luchando para que transmitan todos los partidos en vivo tirados a la basura?

Otra afirmación de la publicidad: "puedo ver una jugada que me gustó rebobinándola." A ver, además de las inconstantes repeticiones que ya te dan de por sí en la tele, ¿le querés agregar más? Encima, casi siempre por esas repes te perdés algún avance en el área.

¡Qué irreverencia!

Volvé cuando quieras... ¿Volviste?