FIJATE LO NUEVO

miércoles, 11 de febrero de 2009

Burguesito en repudiable publicidad

¡Otra que Padre Rico Padre Pobre! ¿Vieron la última publicidad de Epson? Para los que dijeron que no, acá va el lamentable video.



Qué mal gusto. Y qué poco tacto el de la agencia. Bajo la coyuntura de una crisis como esta, con millones de despidos en el mundo, unos publicistas pretenden que nos riamos de una reducción de personal. El padre le hace notar al – hasta pedante – hijo que ha dado su primer paso en la empresa. Es lo que nos explica el Padre Rico, que sólo nos importe caer parados sin preocuparnos por el trabajador, sin crear conciencia social.

Obviamente, estas situaciones no son inventadas por Epson y la agencia: son verídicas. Pero es repudiable que no hayan hecho al lado una crítica social y dejar como verdaderos imbéciles a los laburantes al decir “simpático, el niño”. De esa forma, el trabajador es el gil, el bufón como groseramente se expresa en el segundo comercial (sí, además hay un segundo…). Hubiera quedado justo si los oficinistas dijeran, al final, “pero qué hijo de mil…”

En Facebook se ha creado un grupo en contra de dicha publicidad, si tenés uno buscá “Desempleadora Epson”. El creador de aquel espacio resume esta denuncia: “De ningún modo podemos permitir que de una manera tan burda se publicite un artículo jugando con una problemática tan compleja y sensible y que les importe un carajo cuántas personas hoy están padeciendo el flagelo del desempleo gracias a que ‘creciditos juniors’ aprendieron muy bien que la variable de ajuste siempre es el trabajador.”

Bueno, me enojé como verán. Sé que me ocupo siempre de satirizar y pedir cosas como que aprendan a comer los yanquis o que vuelva la inquisición para controlar las blasfemias de los floggers, pero al ver esta propaganda me dije que tenía que expresar el repudio en este blog. O tal vez esté escuchando mucho Ska-P, no sé…

¡Volvé cuando quieras!

24 comentarios:

Meme dijo...

Compart con vos viejo,
esta para el orto como comunicaron la idea.

KAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Classina P. dijo...

estoy totalmente de acuerdo con vos, es terrible!!! tema aparte: por qué vos, se nota que no querés para nada a los floggers (no me parece deamsiado justo), saludos y no lo tomes a mal

Tomás Münzer dijo...

Totalmente de acuerdo, nefasto mensaje el de la propaganda, está bien, enojesé :P

Tomás Münzer dijo...

P.d.: cuándo veremos propagandas desde el punto de vista del trabajador??? En la que los veamos hablar del hijo de puta del hijito del patrón, y que lo bardeen, y hable de aumento de sueldo, huelga y esas cosas :P

KAZ dijo...

Meme, sí y hermosa idea terminaron dando...

Classina, con respecto a los floggers, tengo 18 años y frecuentan muchos lugares a los que voy, y muchas veces no me banco el narcisismo, pero principalmente satirizo (de forma barata, tal vez) sobre las frases que ponen en los flogs como "te reverseo" o el Padrenuestro flogger, etcs.
Yo repudio a los que dicen que hay que salir a matarlos, obviamente. Tampoco quiero que vuelva la inquisición (:P), es parte también del Juego del blog...
Saludos y obvio que no me lo iba a tomar a mal ;)

Tomás, habrá que ir a tomar las agencias de publicidad :P

La candorosa dijo...

En cuestiones de publicidad últimamente se ven varios desaciertos en tv...

Saludos y candores varios!!

carla dijo...

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con vos, desde que vi la propaganda me dio bronca y asco hacia el producto y las ideologías que transmite, debería darle vergüenza como empresa, no se que tienen en la cabeza las personas encargadas del marketing de la empresa, creo que hay propagandas buenas y otras no tan buenas ( como la de pantene, la modelo que esta en la playa y decia unas palabras muy idiotas y hacia quedar muy idiotas a las mujeres. Pero terminaba la propaganda y terminaba mi bronca), pero nunca hubo una que me diera tanto asco como esta, definitivamente la deberían prohibir no solo por el hecho de que hacen quedar como una idiota e ingenua a la clase trabajadora sino también por que es una motivacion al desempleo pretenden que veamos como correcto algo que no tiene justificacion con la felicitación del final, me dio asco.
No entiendo como por el capitulo de los simpson ( en el episodio que critican a Peron ) hubo tal escandalo y con esta propaganda no.
Por ahí este exagerando, la verdad no se pero sinceramente le hice la cruz a esta empresa.

Classina P. dijo...

kaz: sos chiquito!!! na es broma, te pregunté eso porque mi pequeño hijo es flogger y realmente estoy cansada de ver como la gente es tan intolerante con las nuevas modas (por lo menos acá), mi hijo es una persona hermosísima y sufrió bastante por elegir ciertas tendencias ( fue por eso que te lo pregunté, sé que es chiquito: tiene 12, pero es que me enoja muchísimo la intolerancia de lo diferente, no lo tomes a mal, todo bién), saludosssssssss

0 stress - veroblog dijo...

uhh no puedo ver videos, pero por lo que comentarios me basta. penoso.
pahh cuanto hace que no escucho Ska-P.

KAZ dijo...

Candorosa, tenés razón, pero esta supero a todas!!

Carla, no, no exageras. Es un mensaje horrible que se da en un medio masivo y merece ser revisado o sacado directamente del aire com vos decís.

Classina, sí, soy chiquito :P
Igual cuando hago posts sobre floggers no me meto, digamos no pienso, en los más chicos sino en los que tienen más o menos mi edad. Nunca le voy a decir algo por la calle a un flogger ni nada. Realmente los uso para intentar hacer humor como lo hago con muchas otras cosas, perdón si te sentiste ofendida. Saludos.

KAZ dijo...

Vero, yo ando más o menos igual con los videos. A mi preferido Mozilla le faltan unos codecs y no puedo ver, así que tuve que usar el Explorer. Volvé a escuchar Ska-P y bailamos el Vals del Obrero :P

Classina P. dijo...

no kazz no estoy ofendida, gracias por responderme, nos vemos!!!!

Mandy dijo...

Esa ultima oracion es terrible :S
"Pensá en tu negocio. Pensá en Epson" = "No, no pienses en tus empleados"

Wow..

Dalma dijo...

todo lo que hace Epson es una reverendisima bosta, su publicidad no podia defraudar...

KAZ dijo...

Mandy, claro, y así nos va pensando cada uno sólo en su negocio...

Dalma, jaja no, yo prefería a Epson antes que a HP. Prefería...

CAS dijo...

Lo peor de todo es esa imagen que excusa a la cosa maquiavelica del adulto tras la figura de un niño. como eso que dicen que las mejores publicités son las de cachorros y bebe viste? avalemos esto de que al hombre lo reemplce un máquina pero seamos sutiles, que lo diga un niño. da mas angelical. tremendo. me enervo. y cambio de tema porque... vos y yosomos parientes? al menos Tocayos en algun sentido... seguro! Muy lindo lugar éste. Saludos Kaz! (y que raro escribirlo así! que significará ese Kaz... ¡no me lo digas! asi aivino... Hasta otra vez!)

Horacio dijo...

jajajaja, no la había visto

qué zarpados che

me voy a comprar otra marca de equipos multifunción

Cosme Fulanito dijo...

INSISTO... RIFLE SANITARIO A LOS PUBLICISTAS DE HOY EN DIA

KAZ dijo...

CAS, ¡¿cómo si yo soy CAS?! Ah no, cierto que me puse KAZ acá. Bueno, un gusto tocaya :P

Horacio, comprate otra vos que podés, jeje.

Cosme, adhiero completamente a tu medida! Ahora me enteré del nombre de la directora: ¡Jazmín Stuart!

CAS dijo...

Pará para...no te me descontroles... cuchá: ahora me mata la intriga... Dame una pista! por ejemplo: yo soy Cas porque...me gusta el Rhon dijop Fito ponéle.
Saludos Ché Kas! Espero ansiosa pibe!

CAS dijo...

¡¿Y?? Una pista más Señor por favor... ¿porqué Kaz?

KAZ dijo...

Jaja, Mí no entender demasiado.

CAS son simplemente mis iniciales y KAZ, su deformación :O

Horacio dijo...

che, hicimos un pequeño quilombito con esto en el comfer con un grupo de conocidos y los tipos de epson levantaron la publicidad y dijeron que la van a reformular

vamos a ver qué sale...