FIJATE LO NUEVO

lunes, 20 de abril de 2009

Apátridas atentados al folklore del fulbo

Hoy es un lunes fofo: ayer igualaron 1-1 Boca y las gallinas. Una trompada a uno de los baluartes del folklore del fútbol, la gastada. Hoy no hay sonrisas pícaras ni deliberados "hijosnuestro" - si hay algún caradura de River que sale a cargar incurre en el más triste papel al festejar un empate. La igualdad en el marcador es una patada de tiro libre que no llega a ser gol sino que pega en los testículos del que no se cubrió en la barrera.

Está instaurado el dicho axiomático de "mejor empatar que perder". Es obvio, si Falcao no se hubiese morfado ese gol, yo estaría escribiendo un post sobre física cuántica antes que uno de fútbol por la calentura. Sin embargo, mi mirada sociológica me hace observar que el empate es un atentado al folklore de nuestro deporte nacional y popular. No hay gastada ni afiches con grandes argumentos pero además con la paridad quedan sin efecto las apuestas. No vamos a ver vestido de mina a ninguno en plena calle (bueno, tal vez sí pero no viene al caso, estoy hablando de apuestas, ojo), no vamos a escuchar las excusas y vueltas de quien se vea forzado a pagar y las súplicas de revancha. Una verdadera amargura para el pueblo. Quizás sea un alivio para las partes, pero lo que verdaderamente importa es el pueblo... que se caga de risa de todos.

Es una era de atentados apátridas. Una época de jugadores (de San Lorenzo) mercenarios, de pibitos millonarios, de barrabravas (falsos representantes del folklore del fulbo)... Pero, tranquilos, siempre habrán caños, afiches, manos de dioses y goles como los de Palermo.

Volvé cuando quieras.

16 comentarios:

Cosme Fulanito dijo...

te entiendo... metio el gol palermo y ya tenia un post. Metio el gol gallardo, y a la mierda la inspiracion.

PALERMO, es el paladin del gol. Quien lo discute merece la muerte civil.

Guille dijo...

está más que claro que FESTEJAR EL EMPATE ES DE PUTOOOOOOOOOOOSSSSSSS

ahora, en lo que al superclásico respecta, me parece un embole que hayan empatado, como a vos. tiene menos gracia que un desajolo.

KAZ dijo...

Cosme, tal cual hermano, que cortamambo la gata Gallardo. El que discute a Palermo debe morir (a lo Susana)

Guille, sabelo. Igual perdón si ofendí tus sensibilidades al decir "empate" :P

Meme dijo...

Lo unico relevante de la fecha que paso
fue el "heroico" partido de la gloriosa academia.

El huracan de cappa?
el gol de palermo?
el gol de la araña galponera?
el desastre de san lorenzo?
velez (amargo) puntero?
el tolo gomazo con su murga?

BHAAAAAAAAAAA!!!!.-

Dale racing, ya tengo las pastillas tranquilizadoras para el proximo finde!.-

.

Tomás Münzer dijo...

Jajaja, coincido con Meme, lo destacable de la fecha es la Acadé, jeje, menos mal porque ya me estaba deprimiendo. Y ojo, que hay empates que valen oro, recuerdo ese 1 a 1 a los 40 contra River, lo que nos hizo mantener la punta y la diferencia de 5 puntos que cuando arrugamos sobre las últimas fechas nos hizo salir campeones, sisisi, todo Racing :P

Ojo, hay anos de dioses, caños riquelmianos a yepianos y también hay goles de tiro libres :P

Y messis...

Lic_jasper dijo...

Yo aca omito comentario por que no la corto ni la pincho, no puedo joder a nadie, y me conformo con haberle ganado a Boca y a Racing en el mismo campeonato...
que feo... con que poco me conformo (sin desestimar a los rivales eh)

KAZ dijo...

TODOS DE AVELLANEDA POR ACÁ, EH...

Meme, y también contento por la murga del Tolo, no? Jeje.
Esas pastillas sí que deben ser buenas si están a prueba de hinchas de Racing!

Tomás, ese 1-1 fue cuando se sacó la Chanchi que le dijo cornudo a Cardetti?? Si es ese yo también los festejé :P

Lic, uhh vos sos del rojo. No, ni hablés :P

CALIGULA dijo...

Lo de Falcao no sorprende y menos lo de Abbondanzieri.

Saludos.

Cando dijo...

Ni una catarata de pechos fríos podrá acallar el encanto del fútbol...
He dicho!!

Abrazos!!

KAZ dijo...

Caligula, la verdad que no. Con García esto no pasaba! :P

Cando, ¡muy bien dicho! Además los pechofríos siempre serán ajusticiados y sofocados por el calor de la hinchada ;)

Marcos dijo...

Me siento sapo de otro poso...
Parece un semana triste para el futbol. Menos mal que doy hinche de chevrolet. jeje
Buen blog!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Nosotros somos alentamos a Cebollitas, nuestro ídolo es Gamuza...

Horacio dijo...

con el link me hiciste acordar a una amiga que dice Lionel "tengo todo menos carisma" Messi

KAZ dijo...

Marcos, uh yo soy de Ford! Bah, o era. No le doy mucha bolilla al automovilismo.

Staff, subcampeón! :P

Horacio, jeje, es una grossa tu amiga.

Tomás Münzer dijo...

Posteate algo ahora bostero :P

KAZ dijo...

Jajaja, el post de Olé ya lo había quedado programado ayer.

Pero vos tampoco te agrandés porque zafás de la Promoción, ehh... :P