FIJATE LO NUEVO

martes, 26 de mayo de 2009

Hacerse responsable del tufo

El hombre alcanza su máximo punto de hipocresía cuando aparece algún tufo. Y prolifera la falsa honestidad de frases como "no, yo no fui, sino no tengo problema en decirlo" o se dicen aquellas que otorgan lo que llamaremos derecho de primer acusador (el famoso "uh, alguien se tiró un..." y resulta que ese alguien era él mismo).

Este estudio desarrollado por el sociólogo Max Webón analiza grupos humanos cuyos lazos sociales se encuentran orientados por lo racional con arreglo a fines (la finalidad de quedar finoli) y no en sociedades tradicionales de lazos amistosos cuya norma es el "tomá, fumate este." Además cuenta con datos estadísticos de los Apóstoles de Barreda que describen la hipocresía del vulgo.

El análisis comprende toda emanación del cuerpo. Porque, además de las situaciones descriptas, también aparece la que llamaremos la alegoría de Heidi (la que tiene siempre un chivo bajo el brazo). Aquí la hipocresía suele tomar un rumbo más directo en sociedades anómicas carentes de normas, en el solo hecho de levantar el brazo, olfatear la zona sudorípara y esbozar un perverso "yo no soy." Lo peor es que la falsedad de ese "yo no soy" es incomprobable porque no te dará nunca el cuero para olerle el chivo al otro.

Y uno deberá aguantarse la despreocupación de la higiene ajena. Es de muy botón acusar con nombre y apellido (además de que uno siempre sabe quién fue). Un ejemplo es Tití Fernández - siempre es bueno echarle la culpa de algo - que siempre que se venía un cambio en Boca decía "hay olor a Figueroa."

Concluyendo, de algún modo habrá que sincerarse y hacerse responsable del tufo propio, que tampoco lo justificará de ningún modo. Quisiera establecer una ley sociológica, pero no se me ocurre nada. Pero ojo, que esta debería funcionar: vaya al baño y báñese, sucio.

¡Volvé cuando quieras!

24 comentarios:

andreita dijo...

AGUA Y JABON, ASQUEROSOS!

Tengo una compañerita de curso -a la cual no voy a citar porq se ofenden los muy putos- que tiene olor a chivo, a pelo y a pescado tambien, y los pibes la siguen bastante...

Son hijos del rigor, siempre lo digo.

-tambien quisiera dejar sentado un proyecto de ley: "muerte a los q, ademas de pedorrearse, agitan la sabana"-

Hasta me da asco reproducir estos eventos, pero pasa, y es de BUFARRAS, sepanlonnnnn!

Beso! :)

KAZ dijo...

Jajaja, da nombres que acá no conocemos a nadie :P

Debe estar bastante buena igual, para bancarse el tufo...

Blus dijo...

Jejee es buenísimo lo del derecho del primer acusador, lo importante en esos casos es "primerear" al resto de los presentes, por más que el causante del hedor sea uno mismo.

Otra forma elegante de señalar que tal situación se ha producido es decir con cara de circunstancias: "alguien se cagó, pero no de risa..." :P

Saludos!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Que alguien se lo explique a María Amuchástegui!!! Nunca se hizo cargo y no volvió a la tele ni por asomo!


Queríamos contarle (chivoooo) que el día VIERNES 29 de Mayo, Bla Bla Bla cumple 100 programas! Esperamos contar con su presencia (radial). Nos podés escuchar por FM 90.1 o a través de www.fmlaboca.com.ar

Gracielaaaaaaaa!!

Marcos dijo...

JA! manga de sucios
Yo te apoyo con lo de la ley

KAZ dijo...

Blus, justamente primerear es lo que queremos erradicar (?) Pero mejoró con lo de alguien se no cagó de la risa :P

Staff, uhh me olvidé de dedicarselo a ella, jajajaja que hdp! Dale, los estaré escuchando!

Marcos, gracias, compañero!

Dr. J dijo...

Gracias por comentar en mi blog. Está muy bueno el tuyo.

Con respecto al post, te faltó hablar del olor a pata. Pero ese es más difícil saber de quién es, salvo que te fijés que tipo de zapatillas usan y en qué estado están.

Por otro lado, me acuerdo que tenía una compañera en el secundario que prácticamente no se bañaba. Es más, según me contaron, usaba la misma bombacha 1 mes seguido.
El otro compañero mío, que tenía que sentarse detrás de ella, un día no aguantó más y llevó sahumerios para encenderlos en su banco. Él decía que era para ahuyentar a los malos espíritus...

Saludos!

Lic_jasper dijo...

yo me hago cargo solo de que transpiro mucho...
nunca lo niego!
XP

Tomás Münzer dijo...

Jaja, leer a Weber y Durheim pega...

Y a Andreíta le digo algo, usando tu cita, agitar la sábana se da en sociedad tradicionales con lazos por soidaridad, es una muestra de cariño, compartir la gracia, por así decirlo :P

KAZ dijo...

Dr. J, jajaja, qué kpo tu compañero. Claro, el olor a pata se deschava así, si estás usando medias gruesas y esas zapatillas con las que uno no puede imaginarte sin ellas... sos vos! Nos leemos ;)

Lic, te felicito, sos un ejemplo!!! :P

Tomás, muy buena contestación ajustada a los términos científicos del post :P

eMe dijo...

Jajajajajaja

En un laburo que tuve, hicimos una vaquita y le regalamos un par de jabones y un desodorante a uno... bien directa la indirecta no???

En el de ahora, me enteré hace 1 mes que a uno de mis hermosos compañeritos le tuvieron que decir que se bañe!!! UN HORROR!!!

Elin Formante dijo...

Yo no soy, realmente, por que si fura yo estarias muerto.

KAZ dijo...

eMe, jajaja, qué feo eso ehh. Yo me aseo pero de todos modos no quisiera laburar con vos :P

Elin, uhh, esa es otra excusa!!

andreita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andreita dijo...

Munzer debe ser de los q no se hacen cargo.

Mi teoria surge desde el momento q utiliza un comentario mio para comentar... una vez m dijo q cdo los post eran "malos" comentaba los comentarios... FEA LA ACTITÚ PARA CON EL AMIGO KAZ.

No se no se, hagase cargo Toto :P

-y no es excusa ser linda para no estar siempre limpita y lista como boy scout... diria mi abuela, "...nena ponete ropa interior como la gente que nunca sabes lo q t puede pasar...", GROSSA!-

Becho!

KAZ dijo...

Uhh de lo que me vengo a enterar Andreita!
Igual, no imorta, viene de un Munzer que ahora escribe mariconadas :P


Sí, hagamos bardo para levantar el reitin' del blog, jaja.

ROSITA!!! dijo...

Todos hemos tenido algun compañero/a de la escuela que habia caído rotulado como "sucio" y nunca más se pudo desprender (de la mugre!) del prejuicio...
Mucho Weber y Durkheim en este post, mais oui, c'est la vie...

KAZ dijo...

Jajaja, que se banque ese rotulo por sucio. Hazte el olor y echate a dormir :P

Meme dijo...

ejjejeejej
queria dejar un coments
en el de arriba y no se puede loko,
por ahi sumabamos 15.=

KAZ dijo...

No, no se puede. Igual es más fácil llegar a los 30 por acá, no? :P

Tomás Münzer dijo...

Jaja, el post anterior fue un vil truco para pasar los 30 comentarios, lo sabemos...

Tomás Münzer dijo...

O sea, el post de arriba, éste es el anterior :P

KAZ dijo...

Jaja, sí sí, te entiendo.

Sí, es muy tramposo lo mío, pero de todos modos, los de Efficient se inspiraron en mi post!

Ah, y gracias por el doble comentario, después Andreita me viene a hablar mal de vos :P

Tomás Münzer dijo...

Jaja, no le creas nada a ésa... :P

(bueno, un poco nomás)