FIJATE LO NUEVO

lunes, 29 de junio de 2009

Ayer perdió la democracia

No, no me voy a referir a los comicios de ayer (aunque cabe destacar la enorme adhesión al Frente Para la Derrota en todo el país). La verdadera derrota de la democracia se produjo no al Sur, sino al Centro de América: en Honduras se produjo un golpe de Estado.

No quiero prolongarme demasiado - reconozco que hasta ayer ignoraba la situación de aquel país. Este post es sólo una expresión de rechazo hacia estas decisiones militares que deberían estar erradicadas desde hace mucho. Por mi parte, debo decir que ayer estuve todo el día frente a la tele. Cuando no mirando la elección, mirando a Los Simpson. Justamente los amarillos graficaban sin desperdicio, aunque a la Europa del Este, un quiebre constitucional. Mirenlo.



Ah, también perdió la democracia ayer porque EE.UU., la tierra de la Libertad y los valores civiles, perdió la Copa Confederaciones... Espere, ¿cómo dijo? ¿Estados Unidos defiende a los golpes de Estado?

Actualización 30/6
PD1: paso el dato para el que le interese, convocan a una marcha a la embajada de Honduras mañana a las 15.30 en Las Heras y Callao en repudio al Golpe. Más información en Comentarios.

PD2 electoral: ¿no lo están inflando demasiado a Reutemann por una victoria ajustadísima?

PD3 (Actualizada el 1/7): debido a algunas denuncias, Es Caer Bajo aclara que en este post SÍ se puede comentar. Si no puede hacerlo, haga click en el título de la entrada y pruebe de ahí. Muchas gracias :P

Volvé cuando quieras...

20 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Con amor, niñita.

No muy lejos de la realidad...

Lic_jasper dijo...

automaticamente se me vino ese capitulo a la mente anoche, cuando leia los diarios y todo se mezclaba entre el frenesi de las elecciones, mi cansancio y justamente, la noticia del golpe de estado!!!

PD: brasileros culorotos!

KAZ dijo...

¿Por qué Brasil SIEMPRE tiene que ganar?!!!

Meme dijo...

America latina, hay alguien que te sigue USAndo.

ABRI LOS OJOS

Dr. J dijo...

Yo también me he indignado con ese golpe de estado.

Saludos!

Nikolina dijo...

Demasiado bien graficado diría yo.
Y si, la verdad que no tenía idea sobre la situacion de Honduras y me sorprendi mucho

julo dijo...

Más que indignante, es preocupante.

Pero aún así, quisiera decir que Zelaya no es ningún santo ni mucho menos. No es el "pobre presidente hondureño" depuesto por militares.

No apoyo ni jamás apoyaré tal acto golpista, sólo que, al opinar, hay que tener en cuenta que una democracia disfrazada a veces es insostenible, y de nada sirve opinar si se ignora lo que ocurría antes... Aún así, no se debería desenlazar en tan despreciable deposición =S.

Saludos.

La candorosa dijo...

Es evidente, la costumbre "de los golpes militares" aún está vigente en muchos países...
Y lo lamentable es que muchos se dicen democráticos, pero por el otro lado, apoyan los golpes de estado!!!

Saludos!

Marcha dijo...

Bueno, no nos quedemos con la bronca: mañana a las 15:30 nos encontramos en Las Heras y Callao para ir a la embajada de Honduras a repudiar el golpe de Estado.
Pueden comunicarse con Diego al 15-5094-6346 para coordinar, o desde el exterior al +54-911-5094-6346
Para mas info leer la nota http://www.facebook.com/note.php?note_id=123875811419

KAZ dijo...

Julo, coincido en que no hay que apoyar jamás a un golpe de estado.
Pero yo opino que no es lo más sano que no se sostengan las democracias (en el 76 también se decía que la situación era insostenible y después pasó lo que pasó).
Además, no creo que sea recomendable citar a un diario hondureño ya que los medios están bajo la lupa por conspiradores.

Creo, como vos, que es una despreciable deposición y por eso va el post en repudio, tal vez a todos los golpes de estado perpetrados en la región y por ignorancia, no me quise prolongar más que a ese punto.

Un saludo y gracias por opinar.

KAZ dijo...

A los de la marcha, no puedo entrar a la nota en el facebook. Ahí en el post puse la convocatoria, saludos!

Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia dijo...

Primera parte de la nota:
----
Hola amigos,

Como se habrán enterado, ayer domingo el gobierno democrático de Honduras fue objeto de un golpe cívico-militar, en vísperas de una consulta popular (plebiscito) en el cual se iba a preguntar si se deseaba reformar la constitución.
Esta reforma es resistida por un pequeño grupo de poderosos, que no quieren que la tremenda pobreza de Honduras se revierta (ya que ellos son los principales causantes).
El presidente ha llamado a una resistencia no-violenta a toda la población de su país. Todos los gobiernos de latinoamérica ya se han expresado en contra del golpe, y dijeron que no reconocerán a un presidente de facto.

Por nuestra parte, vamos a dar un mensaje claro al gobierno de facto de Honduras: no aceptamos una vuelta al pasado, no aceptamos que los violentos se impongan a la mayoría.

Así que manifestaremos mañana en la embajada de Honduras en Buenos Aires, a las 15:30. Para eso nos juntaremos en Las Heras y Callao a las 15.30hs.
Intentaremos (asi como lo hicimos con el caso de Perú) entregar un comunicado al embajador con nuestra postura al respecto. (http://www.youtube.com/watch?v=VKlRB7UzloQ)

Así que convocamos a todo el que quiera a venir con nosotros a mostrar al mundo que no nos dá igual lo que hagan en cualquier rincón del planeta.

Les dejo mi teléfono para que confirmen: 15-3286-7467. Desde el exterior pueden llamar al +54-911-5094-6346

Para los amigos que están en el exterior y quieran organizar algo por el estilo en sus paises, comuníquense conmigo a diegohumanista@gmail.com

Un abrazo

Diego

Diego Rodriguez
Orientador Humanista
Sumate a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia en http://yomesumo.redhumanista.org/

Horacio dijo...

jajaja, lo cagué, entré al post y de ahí sí me mostró el link para comentar

vamos el lole carajoooo, cobos puto

Anah dijo...

Sí, la verdad es que ahora están todos festejando por Reutemann; te digo que acá en Rosario ganó Giustiniani, el de Binner. Y sí, fue bastante ajustado.
Lo del golpe fue bastante shockeante... Se supone que estamos en el siglo XXI no? No deberían seguir sucediendo...

Saludos post-electorales!
Anah.-

KAZ dijo...

Diego, muy bien, no hay que aceptar que los violentos ni los acomodados se impongan a la mayoría. Impecable.
Por mi parte, estoy complicado con los parciales en la facultad y no creo poder ir, pero espero que este espacio te haya servido. Un saludo.

KAZ dijo...

Horacio, buenaa, pudiste comentar!!! Estas cosas te pasan sólo a vos :P

Anah, lo que pasa es que hay gente a la que su mente no llegó al siglo XXI :S
Ah, aguante Binner, jeje!

Loli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KAZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julo dijo...

Kaz, es que no encontré nada mejor en español. Claro está, si querés leerlo por parte de la mísmisima Associated Press (en inglés), te dejo este link. Saludos.

KAZ dijo...

Ok, Julo, no problem ;)


Gente, ahora en un rato posteo y vuelvo al "Blog de humor" :P