FIJATE LO NUEVO

miércoles, 3 de junio de 2009

Un cumpleaños interminable

He visto por la sanisidrense Avenida Rolón una sucesión de cumpleaños interminables. En primer lugar, observé una salutación en un pasacalle de obvia naturaleza efímera (como debe ser todo saludo). OK, camino unas cuadras... ¡Y de nuevo un Feliz Cumpleaños! Cuando estaba a punto de enfilar a ver si había algo de morfi y gente copada, me doy cuenta de que había caído en una trampa: el natalicio de la festejada ya había pasado. ¡Y quién sabe hace cuánto! Lo que yo había visto era un saludo pintado en una pared.

Y claro, a diferencia del pasacalles, un mural no puede ser sacado y guardado en tu cuarto como recuerdo. La pared permanece. Y todos los días de tu vida, a la entrada de tu casa, te felicitarán eternamente por un cumpleaños que juntará cada vez más tela de araña, cotillón viejo y arrugas. Será un tirón de orejas por mucho tiempo y, sabés, te van a quedar por el suelo (continúo hablando de las orejas).

Por eso siempre optá por un pasacalle o por un regalo normal como hace la gente normal. Calamaro dice que algo "si no termina, se contamina más": y, ergo, veremos al saludo degradarse, no sólo por el paso del tiempo, sino también por oportunos sobreescritos como "los pibes te vamo' hace' la fiesta" o stencils de Yayo diciendo "soplá la vela."

Imaginando esto, sigo con mi recorrido en la Av. Rolón. Y adivinen... Otro Feliz Cumple, pero muy berreta y en una puerta. No era como el anterior cuidadosamente graffiteado en una pared increíblemente no pintada por el PJ. Este saludo se asemejaba más al que le pienso dejar a Mirtha (ver foto) como bromita cual CQC Chile a la Bolocco. En este caso, se nota que el del aerosol se había acordado a las tres de la mañana del cumple y, sin regalo material para presentarse, le obsequió un saludo eterno y la imposibilidad del festejado de algún día pintar la puerta - o cambiarla por una Pentágono - para no herir los sentimientos de su tan ocurrente amigo.

Digo yo, qué giles. Si quisieran hacerle un buen regalo graffiteado, hubieran escrito espectacularmente el nombre de la persona en cuestión, la hubieran caricaturizado o dibujado con algún firulete; pero nunca una cosa que dure por sólo un día.

Al menos si quieren molestar, escriban Feliz No Cumpleaños en todas las casas, algo mucho más efectivo y que sirve en 364 días.

¡Volvé cuando quieras!

20 comentarios:

eMe dijo...

Jajajajajaja, que arranquen del sur al norte con el Feliz No cumpleaños!!!
Saludos!

andreita dijo...

Hay de todo en la viña del SR. Por el pago no he visto pintadas en murales, lo que si se “usa” es pintar la calle del frente de tu casa, lo cual esta mucho mejor, teniendo en cuenta que, en una semana a mas tardar -por el constante trafico- desaparece la escritura.

En cto a los presentes, hace un tiempo que vengo optando por regalar cosas que sepa las utilizaran inmediatamente -y con mas valor sentimental q monetario, o a veces ambas- porq soy una cursi complaciente detestable- entonces les preparo desayunos (armo todo, incluso compro las tazas, cucharas y teteras a gusto y color del agasajado) o les compro el vino preferido -no el uvita fiesta, aclaro- o el objeto que en algún momento, siempre lista como boy scout, escuche pedir –o no pedir pero yo anoté-.

Las cosas, simples, como son.

Besos!

KAZ dijo...

eMe, empiezo, ¡feliz no cumpleaños para vos! :P

Andreita, pintar en la calle es lo más. Lástima que por acá lo único que vi pintado fueron amenazas, jeje.
Impecable lo tuyo, te voy a hacer acordar bien cuando es mi cumple. Mirá que yo con el Uvita Fiesta me conformo :P

Tomás Münzer dijo...

El tema es que cuando llegue el cumple de dicha persona va a tener la pared que no le dedica el cumple y te va a decir que no te acordaste del cumple porque no le pintas feliz cumple o, en su defecto, tachaste el "no".

Marcos dijo...

Por aqui tambien se pintan las calles, y con los regalos safo bastante, no es que no regale si no que suelo llevar cosas creadas por mi aveces es mejor que comprar algo por ahi.

KAZ dijo...

Tomás, en ese caso, la persona sería una histérica. La vengo saludando todos los días del año y una vez que no la saludo... :P

Marcos, eso es lo bueno de ser un artista! ;)

Lic_jasper dijo...

todo muy lindo, genial posteo pero...
yo quiero sumarme a la pintada para mirtha, con alguna puteada o frase acida... cuente con mi persona!
XP

Horacio dijo...

mientras no te regalen un par de medias como aquellas tías...

KAZ dijo...

Lic, jaja, dale. Vamos a ir armando de a poco nuestro ejército de aerosoles, pero primero tenemos la ardua tarea de calcularle la edad a Mirtha :P

Horacio, sí, lo que pasa es que esos no merecen llamarse regalos!

astillita dijo...

lo de las pintadas del PJ es verdad jajajj hasta por mi barrio rompen las bolas con eso. y ahora tambien ya se que hacer para tu cumple jjejej asi que si ves la pared pintada... fue matias jajja

Gustavo dijo...

Feliz cumpleaños KAz...que se yo algún día vas a cumplir no?

KAZ dijo...

Astillita, jaja, igual serías el autor intelectual así que no zafas. Igual le vendría bien una pintada grossa a la papelera de enfrente, ahora que lo pienso :P

Gustavo, ok, ok, te doy las gracias por adelantado ;)

Mariana dijo...

A mi me pintan la puerta con un cartel asi y los mato, encima que me hago mas vieja, voy a tener que cambiar la puerta para no acordarme todos los dias... no, no, no... prefiero una serenata mariachi, en serio.

Conta Dora dijo...

Nunca me pintaron nada en la puerta, ni pusieron pasacalles, ni nada similar, gracias a Dios! Sino, esa persona, podría sufrir un accidente...

Besos

Nikolina dijo...

jajaja!!! no se que es peor, el pasacalles o la pintada de puerta/pared... Bah, si gana la pintada, lejos...

KAZ dijo...

Mariana, jaja, pero a la gente que hace pintadas no les da el cuero para vestirse de mexicanote! Aunque sería bueno para verlos un tanto ridículos :P

Conta Dora, OK! Cuando tenga ganas de morirme averiguo tu dirección y te mando un pasacalles, jeje.

Nikolina, espero que el post te haya convencido de que es mil veces peor la pintada!

Diego - Cerdos y Cerdas - dijo...

y los pasacalles, ya nadie se la juega.
la del no cumpleaños, jaja
saludos

Salzanita dijo...

A mi me matan los pasacalles que dicen "bichi", "cuchi", "amorcito"...son catastróficos para el destinatario!! jajaja...

KAZ dijo...

Diego, feliz no cumpleaños al chiquero :P

Salzanita, jaja, sí, son nefastos. Igual los pasacalles duran un tiempo. Mirá si tenés que lidiar todos los días de tu vida con una pared que te diga "cuchi"!! Jajaja.

Salzanita dijo...

...peor es lidiar todos los días con compañeritas de trabajo que te hablan de ese sujeto que se les pasea en calzoncillo en casa y vierten frases como "cuchi a pesar de tener pancita es re sexy" Dios!!! (ups, cierto que soy atea)