FIJATE LO NUEVO

lunes, 20 de julio de 2009

Educate, ubicate

Si yo fuera Presidente* no sólo impulsaría la educación sino que además la intervendría. Una de las primeras medidas sería meterme en los contenidos de Geografía del Secundario e imponer como lectura obligatoria a la Guía "T" o, en su defecto, la Filcar.

BREVE JUSTIFICACIÓN DE LA FUTURA MEDIDA A CARGO DEL PEDAGOGO ELTON TITO

El pibe que sale de la Escuela SecundariaPolimodalOComoMierSeLlame, sale sin saber cómo llegar a su casa si se lo secuestra y se lo libera en Villa Adelina.

Digo yo ¿qué es más útil? ¿Saber cuál es la capital de Seychelles o saber cómo llegar a la Capital Federal? ¿Qué es más necesario? ¿Aprenderse los nombres de los ríos de la cuenca del Nilo o saberse los ramales del 60 que te dejan en Av. Centenario?

Yo entiendo, es apasionante el tema del mapa físico. Yo mismo me he sentido cual Magallanes cuando tenía uno en mi poder, pero si el aventurero viviera ahora se manejaría en bondis y sería peronista. ¡En las escuelas necesitamos formar gente hábil para moverse en el mundo, no eruditos!

El compañero KAZ da fe de que le ha tocado convivir con gente que no sabía dónde quedaba la General Paz, con gente que - en pleno San Isidro - le preguntaba si estaban en la Capital... De aquí surge la necesidad de la implementación de nuestras guías.

Me gustaría profundizar el tema pero me voy a dar un seminario en EE.UU. llamado "Buenos Aires is not the Brazilian Capital City" Volvé cuando puedas.

-----

* En toda vida del blogger hay una etapa de querer ser Presidente.

Volvé cuando quieras.

28 comentarios:

Anah dijo...

Y del mismo modo los que suben al poder tendrían que hacer una evaluación con contenidos de Geografía... Hay varios que nos "representan" y se pierden en un mapa mudo de la Argentina :/

Saludos!

KAZ dijo...

Jaja, sí, Cristina no se había equivocado el nombre de una Laguna?
Igual que muchos candidatos a gobernador de Bs As que no saben qué es tomarse un colectivo 60!

andreita dijo...

Me mató el: "...Buenos Aires is not the Brazilian Capital City..."

jajajaja! Tremendo!

Escuchame una cosa papito, somos un pais banana Dolca y hasta tanto no solucionemos ese pequeño problemilla vamos a seguir mirando para afuera anhelando ser "todo aquello" y no "todo esto" q somos.

Suele suceder q uno siempre quiere lo q no tiene, y yo creo q desde la Geografia viene pasando eso desde Colón masomenos (sino antes). Luego nos conquistó la *madre patria*, y hoy dia nos vamos de este pais a ese otro...

Conclushion: Justamente, nos enseñan el mundo, nos confunden, y terminamos todos exhiliados, o, en su defecto, perdidos en San Isidro, o en la Luna, porq para nosotros es todo igual.

Anexo documental: Q hay de las guias de Subtes, trenes y colectivos??? Me he llegado a sentir la peor de las pajueranas... lo admito.

Besos -y adhiero a la causa del 19-!

Cosme Fulanito dijo...

lo voy a confesar... mas de una vez la lleve al baño... es una muy buena compañera de rutas

Nikolina dijo...

Es verdad, y me he cruzado con un caso extemo: Una vez, cansada de darle siempre indicaciones a una amiga, le regale una guia T. Despues de revisarla un rato me dijo que no la entendía, que mejor seguia preguntando por la calle a la gente como siempre...

KAZ dijo...

Andreita, por eso el Gobierno de KAZ se aferra a lo telúrico de los planos y subtes patrios para una gran nación ni bananera ni manzanera :P

Cosme, esaa, sos de los míos vos, yo también me la llevo al ñoba, jaja

Nikolina, jaja, estuviste bien con regalarle la guía, todo un símbolo. Y sí, mucha gente reniega de ellas y prefiere morir en la ignorancia de hacerle preguntas al del kiosko más cercano.

Conta Dora dijo...

Compren un GPS, ratas!

Besos!

Tomás Münzer dijo...

Cómo odio la frase "somos un país bananero", o su subsidiaria, "en los países serios"... ¬¬ en fin, hay una cosa que no se aprende en ninguna escuela-secundaria-universidad-institución educativa: eso se llama calle (justamente). Aguanten los libros, sí, pero también las alpargatas ;). Saludos

La candorosa dijo...

Más que querer ser presidente, en su caso, debería desear ser "Ministro de Educación"!!!

Su propuesta es muy buena, ¡¡¡sepaló!!!
Para que cada infante/adolescente, en su lugar de residencia -sea la ciudad o pueblo que sea- sepa donde está parado, caramba!!!!

Saludazos!!!

KAZ dijo...

Conta Dora, nah, pero la Guá de papel es más popular... Y accesible, obvio, jeje

Tomás, a mí también pero bueno, pobre Andreita che :P
Claro que en la calle se aprenden cosas que en las instituciones educativas no, los códigos... Pero yo me refiero a que la gente aprenda a manejarse geograficamente en el conurbano. Además, está "la Universidad de la Calle" dicen, je.

Cando, noo, pero yo quiero ser Presidente: no me van los puestos menores, jajaja. Gracias por la adhesión por un país mejor! Saludazos ;)

Elin Formante dijo...

Sino fuera paranoico diria que esto es una expresa burla hacia mí...

Blus dijo...

No termino de comprender a aquellas personas (en especial las de sexo femenino, edad entre 60 y 75 años) que permanecen horas en la parada esperando el bondi, y cuando suben le preguntan al chofer si pasa cerca de la casa de la tía Pochola, o en su defecto a cuántas cuadras las deja.

O sea...comprate una Guía T la RPMQTP!!! :P

KAZ dijo...

Elin, sos un paranoico, como en el video de los Guns'n' cumbia que subí al feisbuc :P

Blus, uhh, ¡esas viejas ya no tienen remedio! Con Horacio estábamos pensando en hacerles un diferencial sin asientos y podríamos adjuntarles una Guia T... Pero me temo que siempre van a salir con la suya!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Esa Guía T, es la que sale $5 o $10?

Hermana de SDU-7 dijo...

Yo no quiero ser Presidenta, quiero ser Ama del Universo.
Y debería haber también excursiones, así reconocemos las calles.
Me pierdo en Capital :(

KAZ dijo...

Staff, la de la foto creo que es la de $5, pero yo tengo la de 10 pe jeje.

Hermana de SDU-7, usté quiere ser ama del universo y se pierde en capital?! Jaja, jodita, era el más ortiba...
... O alguien que quiere llegar a la presidencia para ser amo del Universo también :P

Hermana de SDU-7 dijo...

Si, es triste, Kaz. Pero cuando llegue al poder, voy a rehacer Capital para que sea como La Plata. Así nadie se pierde, o por lo menos, reduzco la tasa de perdidos. Mirás los carteles numerados y listo.

Mmmmm, me gané más competencia para dominar al mundo...

KAZ dijo...

¿Guías T para todos o diagonales platenses para todos?
El debate se ha lanzado! :P

Hermana de SDU-7 dijo...

Que elpueblo decida.

El león marcado dijo...

.

"En toda vida del blogger hay una etapa de querer ser Presidente."

Tal cual, jajajaja.

¿Para qué abrir un Blog si no es para ser soberano de su propia morada?


Ah, las calles deben ser cuadradas. En más, con esquinas bien en punta, casi peligrosas del filo.

Hermana de SDU-7 dijo...

¿Las calles o las cuadras, León marcado?

KAZ dijo...

Las calles, las cuadras, se entiende. La cosa es que no vota por vos, jajaja

Hermana de SDU-7 dijo...

Eso lo veremos, Kaz...

Beatrix dijo...

Yo vivo soñando con que me compro una guia T nueva porque la mia esta re cachuza...


Deberia comprarme un a guia T nueva ahora que lo pienso...

Pali dijo...

El comentario de Beatrix es mio, aclaro.

Zeithgeist dijo...

Sobre todo si piensan ser tacheros.. QUE LOS OBLIGUEN A RENDIR FILCAR FINAL CON UN 10!
-.-

KAZ dijo...

Hermana, ya haremos una votación formal!

Pali, sí, se necesitan renovar, yo tenía una del 2000 que se caía a pedazos pero me decidí y tengo una presentable.

Zeithgeist, tal cual! Los remiseros de por acá se pierden cuando ya los hacés viajar más allá de la localidad de uno...

eMe dijo...

y sí, la Guía T debería ser bibliografía obligatoria!!!