FIJATE LO NUEVO

martes, 22 de septiembre de 2009

Suerte

En diversas etapas de la vida a uno no le bastan las cualidades intelectuales, físicas ni memorísticas para conseguir un objetivo. Es en ese momento cuando uno - hasta si se es ateo - requiere la asistencia de un ser superior o, de lo que nos ocuparemos hoy, de la Suerte.

Algunos son tan pueriles y dicen que a la suerte hay que ayudarla. ¡Si se la ayuda no es suerte! Ahí ya estaríamos hablando de poner algo de esfuerzo nosotros... ¡Y encima todo el crédito se lo llevaría la Diosa Fortuna! Por favor... Tener suerte es llegar a ese objetivo con la mayor rascada. Suerte tiene el que se encuentra cien mangos en la calle. El que estudió, se esforzó y consiguió trabajo entre miles de postulantes no ayudó a la suerte: se ganó el puesto él solo. O en el amor. No nos terminamos de preguntar por qué no se nos da la oportunidad de estar con alguien que queremos y ya viene el gil que nos dice "no, pero a la suerte hay que ayudarla, vos sos el que tiene que ir y..." ¡Qué vaga suerte! Nunca nos hace la segunda, se pone la gorra.

He llegado a sospechar que la Suerte no es más que una patraña tejida por la sociedad. Es el verso de la movilidad social: porque que un obrero de Carcarañá se gane la lotería nos parece que el sistema es - lejos - el mejor y así vivimos tan explotados como esperanzados a que Riverito cante nuestro ocho.

La sociedad nos enseña desde chicos que, aunque quieras el chupetín de coca, obtendrás de la bolsa el menospreciado de naranja. Y las maestras te amansan. "Al que le toca le toca, porque la suerte está loca" te dicen. ¿Y ayudarás a esa Suerte chupando medias? Tal vez así consigas el preciado chupetín de coca...

Sin embargo, aunque reflexionemos estas cuestiones que bosquejé apresuradamente, tal vez tengan razón las almas pueriles. Todos los días nos levantamos y ayudamos a esa señora loca, tan poderosa como incapaz de ser autónoma. Estaría bueno que existiese. Y tal vez, si a ella le va bien, a nosotros también.

25 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

Pri! Yeah! Todos los que comenten después son putos :P

KAZ dijo...

Exceptuando al dueño del blog, claro :P

Tomás Münzer dijo...

El azar, el azar, no sé, quería decir algo copado pero la suerte no me ayuda :P y tampoco me ayuda a recordar el chiste de Luciana Zalazar, cómo era? algo de Lucianas al azar, ja xD ése era el remate, no me acuerdo cuál es el gancho, en fin, exaltar a la diosa de la fortuna es muy neoliberal, porque todo es cuestión de suerte, el sistema funciona, solo hay que ayudar a la suerte y que el obrero de Carcarañá se gane la lotería, o te llame Julián Weich o Susana o ganes el bailando por un sueño o talento argentino... Saludos

La candorosa dijo...

Si yo tuviera suerte, ¡¡que diferente sería mi vida!!

Lo mejor sería poder comprar suerte en el super, por docena ¡¡o por kilo !!! (y a buen precio, obviamente, porque si no, ¡¡no sería suerte!!).

Saludazos!

Horacio dijo...

desde que no ponés "volvé cuando quieras" ya no es lo mismo este blog :(

KAZ dijo...

Tomás, jaja, y es muy neoliberal que hayan Lucianas al azar y no lo Lucianas gratis para todos :P

Cando, tal cual, te imaginás, qué fácil sería todo. Igual, claro, habría que desconfiar de la suerte a mitad de precio, no?

Horacio, sabía que alguien extrañaba el "volvé cuando quieras"! Igual a veces lo pongo, se hace desear nomás el dicho XD

lucía.b dijo...

a mino me ayuda ni elesfuerzo ni la suerte ni nada ni nadie.
OHMYGOOOOOOD.

Tomás Münzer dijo...

Es verdad!!! Por eso la gente no vuelve... pensalo.

KAZ dijo...

Lucía, pero tu God te ayuda? xD

Tomás, jeje, era una estrategia publicitaria grossa. Ya en el próximo post volverá. La frase. Ahora la gente, no sé.

Radio Bemba dijo...

capaz que si tenemos suerte nada más que nos damos cuenta...porque siempre queremos más
vuelvo o no vuelvo cuando quiera?

Almendra dijo...

"Tener suerte es llegar a ese objetivo con la mayor rascada."

JA!!! Qué buen post, por favor... muy acertada la reflexión.

Yo creo que a la suerte también muchas veces se la usa como excusa...
"Para qué voy a intentarlo si total no tengo suerte en estas cosas???". Un pretexto que suele usarse bastante, y me incluyo en eso!! Creo que es por vagancia...

Uf, y refiriéndome a tu comentario en mi blog sobre el fútbol... ¿qué opinás, necitaremos de la suerte para entrar al mundial? Yyyyyyyyy....

besos =)

Almendra*

KAZ dijo...

Bemba, claro, siempre queremos más, mientras hay gente que tiene mucha menos suerte que nosotros! Ud haga lo que quiera, pero vuelva prontos!

Almendra, tenés razón con lo de la suerte como pretexto! Igual, a la selección tal vez le vendría bien decir que "no tiene suerte", no presentarse a los dos partidos que quedan y no seguir haciendo papelones!! Jaja.

andreita dijo...

Epa! Alguien tenía que decirlo, eh! Muy bien ahí, Mr KAZ! ;)

Por todo esto es que andreita prefiere referir en términos de ÉXITOS (que es claramente alcanzable) y no de SUERTES (libradas al azar y los delirios de Fabio Zerpa).

Por ejemplo, si yo te digo, emulando a la niña Shakira: "...SUERTE que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas..." además de ser faláz, tendría un ÉXITO rotundo en el inconciente colectivo cachonderil masculino...

Definitivamente hay q remarla, la pólvora ya la inventaron los chinitos (:

Un besote!

Esteban dijo...

mufar a un prof. que te da una materia antes de un parcial/final es PELIGROSISIMO!!! JAMAS SE DEBE HACER Y APRENDÍ DE ESO!!!

KAZ dijo...

Andreita, es verdad, no hay que decir "suerte" hay que decir "éxitos!"
Esa "metáfora" de Shakira siempre me hizo imaginar mucho xD

Esteban, uhh, a mí se me vienen los parciales, entonces no lo hago :P

Zeithgeist dijo...

tsk.. no se si existe. Pero si sí.. La mia es UNA CULIADA

Gustavo dijo...

Suerte!

Esteban dijo...

Lamentablemente, no quisiste entender el ultimo post de mi blog... una lástima, no me equivoqué en nada y acerte en todo lo que escribi... a mirar camara testigo y policias en accion para darse cuenta, entre otras cosas.

Anni dijo...

Mmm malditos medios de control social...
es verdad, TUS FANS pedimos el "volve cuando quieras"
besos

KAZ dijo...

Zeithgeist, jaja, claro, si existe es mala, no?

Gustavo, ¿gracias? :P

Esteban , es mi punto de vista...

Anni, está bien, está bien, yo me debo a mis fans xD

Elin Formante dijo...

La suerte son un conjunto de calculos matematicos y factores que nuestras limitadas mentes no pueden comprender.
Ademas, es una suerte que vos tengas un amigo como yo ¿Que deis a eso?
:p

Elin Formante dijo...

Che, hace tiempo que no pasaba...

Hermana de SDU-7 dijo...

Una vez, leí un grafitti que decía "Si la suerte te da la espalda, tocale el culo". No sé. ASDjikafol.
Más te vale Elin Formante que no hayas subastado mis fotos ¬¬
Mi ira caerá sobre tí si lo has hecho.

ger dijo...

a pisar soretes que trae suerte

KAZ dijo...

Elin, see, muy amigo mío pero hace rato que no pasabas, nah mentira :P

Sister, no, ni cola tiene, jeje :/

Ger, trae suerte si tenés más de un par de zapatillas xD