FIJATE LO NUEVO

lunes, 14 de septiembre de 2009

Un arte difícil de digerir

Me considero una especie de escritor. Además de estos posteos irónicos, escribo algunos textos con seriedad. O tal vez seriedad es lo que quisiera tener cuando tomo la birome. OK, rompiendo con estas oraciones que podrían llevarme a un post del tipo "Las confesiones de KAZ" o "Qué es lo que KAZ - también - hace en su tiempo libre", me animaré a dar una doctrina - ¿digestiva? ¿escatológica? ¿estomacal? - de cómo se debe ser escritor. Esto les serivirá si toman o han tomado ya la terrible decisión de convertirse en esto. De lo contrario, ¡léanlo igual!

Muchos definen al arte de escribir como "una necesidad." Yo, más especificamente, lo relaciono con la digestión. En primer lugar, quien quiera escribir un cuento debe haber leído lo suficiente. Uno debe nutrirse de letras para poder plasmar algo. Entonces, cuando el ser humano se ha alimentado de un buen Borges reforzado con Sábato y vitamina Arlt, puede tomar nota de lo que le viene a la mente.

En mi caso personal - sonará fuerte - yo pensaba que escribía bien y que defecaba con olorcito a perfume. Pero, después de frustrarme en cierto concurso literario, me di cuenta de que lo que salía era simplemente eso, una mierda.

Pero si la producción suya termina siendo buena, lo que ha plasmado quedará en sus venas. Si lo que ha escrito es pésimo, será eso...

Cuidado, no es saludable para el futuro escritor alimentarse de Paulo Coelho mezclado con Belén Francese. Y cuando digo "alimentarse de lecturas" no estoy hablando de hacer la gran Bucay. Eso es como robarle las papas fritas a tu amigo cuando mira para otro lado: no se hace.

Sé que el posteo no ha sido de lo más fructífero; el tiempo es tirano no sólo en televisión. Cuando sea un escritor reconocido (sí, contate otro), voy a volver a este post y robaré algún ensayo con él.

19 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Le digo que cualquiera puede publicar un libro, cualquier puede sentarse a escribir y cualquiera se puede jactar de hacerlo bien...
Pero los buenos son los constantes, mas alla de que sea una mierda o no lo que escriban...
Aqui ud se pasa a veces... hasta genera envidia, le digo!
Asi que siga escribiendo, pero por favor: no me lea a Francese!!!

Anah dijo...

Pero más vale!
Para escribir hay que leer. Ésa es la ley primera :P No hay forma de escribir algo relevante sin un soporte "teórico" previo que lo avale.
El tema es que hoy por hoy hay que filtrar muchísimas cosas para poder quedarse con lo bueno; cualquiera publica un libro... ¡hasta Cumbio! ¬¬

Yo también pensaba que escribía bien y al final me di cuenta que no, cuando estaba en la secundaria. Redactar tal vez, pero escribir una propia historia no... las palabras no coinciden con mis ideas.
Así que seguí escribiendo, que querremos ver luego la gran obra gran, terminada :D

KAZ dijo...

Lic, bueno gracias, usted da sana envidia muchas veces! Y sí, hay que ser constantes, le seguiremos dando batalla.

Anah, vos también seguí escribiendo! Así armamos el círculo de escritores-bloguers bonaerense-rosarino :P
Dudo que Cumbio haya leído algo para dar un "sustento teórico" a su obra, no? Jeje.

Tomás Münzer dijo...

Bueno, escribiendo estos posts lo dudo :P jojo, qué ortiba xD

No, ahora, en serio, si escribís en serio y más largo, quiero ver esos escritos, acá no desplegás nada, siempre cortito y al pie, y de paso te recomiendo otras cosas, no tanto gorilón escritor :P

andreita dijo...

Creo yo, asi humildemente, si me permite dejar opinar... no es necesario escribir "serio" para ser escritor.

De donde deviene mi afirmacion? Bueno, simple. Resultose que hay mucho pavote suelto escribiendo cada porquería y encima editándola. Hasta a mi me ofrecieron editar un libro! A lo cual, obviamente, me negué, sería una hijaputez enorme de mi parte... quien sabe, quizás algún día me animo, pero no me parece q esté alimentada lo suficiente aun.

Entonces, si escribe, serio o no serio, bien o mal, depende del ojo que lo mire. Como en todo aspecto de la vida, no?

Le dejo un beso, querido! Y adhiero a algun otro comentario, deleitenos con sus post "serios y largos" q le atajamos todo como si fuera Del Potro ¿?

Q capo ese tipo (:

Besote!

Radio Bemba dijo...

Facho Castaña decía que no le gusta leer porque si no se le contagian los pensamientos

KAZ dijo...

Tomás, pero a veces los "gorilas" son buenos escritores :P
No sé, publicar algo así acá sería un cambio enorme para el blog, lo voy a pensar, jeje.

Andreita, ojo que yo me refiero a escribir con la "seriedad" que debe poner uno cuando realiza una tarea, un trabajo. Fontanarrosa escribía humor, pero lo hacía seriamente. Ves, ni me sé explicar, soy malísimo! :P
Yo quiero leer tu libro algún día, Budinera.


Ah, aguante Delpo!

KAZ dijo...

Bemba, no puedo asociar Facho Castaña con "pensamiento" :P

La candorosa dijo...

Tomé nota de todo lo aconsejado, por si en algún momento en que me pegue el desvarío sin medida, ¡¡¡se me da por escribir!!!

Pero tengo una intriga, para escribir tan bien como la Francese, ¿tengo que tener el mismo culo que ella?

Saludazos!

lucía.b dijo...

JAJAJAJAJAJ
TENGO UNA DUDA EXISTENCIA.. (?) POR QUE TODOO EL MUNDO, O ALGO ASI, PUTEA AL POBRE COELHO? AMI ME GUSTA:( JAJAJ
MATO TU COMENT EN MI CHOTOBLOG.. ABAJO FRANNCESE Y ARRIBA TU FOTO YLOS ESCRITORES O INTENTO DE ELLO
TE mando un BEsoooo
.luuuuulu

KAZ dijo...

Cando, para escribir tan bien como Belén Francese no hace falta ni primer grado! Ahora si querés que hagan publicidad de tu libro en Intursos ahí sí tenés que tener el mismo :P

Lu, jaja, te gusta Coelho? Ok te perdono :P
Seee, aguante - sobre todo - los intentos de escritores. Besos ;)

Meme dijo...

el post no dice nada querido Kaz;
escribis horrible y cagas con olor feo...¿?
esa es la conclusion que tenemos que sacar¿

Por dio' seño'!!!!
lave las sabanas con lavandina, pongase los lentes y salga al sol,
debes ser uno de los pocos blog que visito usualmente
que me llevan a leer cada uno de los post.

ger dijo...

Francese! esa es literatura pesada!!

cuando te sientas mal con lo que escribís, cuando no te sientas un erudito de la literatura, andá a la librería y comprate el primer libro de Francese que encuentres

KAZ dijo...

Meme, jaja, me gusta tu conclusión entonces XD Saludos.
Hay que salir al sool (8)

Ger, es verdad, esa puede ser una buena terapia, je. Mejor me voy corriendo a comprar uno (encima tiene prólogo de Chiche)

Horacio dijo...

coelho y bucay no, pero francese sí!!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Sólo hay 60 hojas de prueba de que Bucay homenajeó a una escritora, no hay que ser mal pensado!

KAZ dijo...

Horacio, la verdad, antes que esos impresentables!!

Staff, jaja, claro, pero lástima que a la homenajeada no le avisó :P

Diego dijo...

Yo creo que cualquiera -sin usar la palabra en forma despectiva- puede escribir y publicar un libro.
Además... cuantos blogs pedorros hemos visto convertirse en libro?

Saludos che!

KAZ dijo...

Uh yo quiero que este blog pedorro se convierta en un libro!
O en una columna de un diario, sería bienvenida esa opción también :P
Saludos.