FIJATE LO NUEVO

lunes, 5 de octubre de 2009

La omnipresencia en los tiempos del chat

¿Quiere ser omnipresente como Dios? ¿Quiere creerse una celebridad? ¡Consiga ya su nick de MSN!

El simple mortal que aspira a abarcarlo todo en cuanto a tiempo deja abierta su cuenta durante todo el día. Pero cuando por alguna extraña razón este espécimen debe salir, utiliza lo que llamaremos estados (generalmente usa el que advierte que está Ausente o No Disponible). Es entonces cuando actúa el famoso "mensaje personal." Dicho ser humano se va de la casa pero tiene que continuar figurando en internet. Porque si no estás en internet no existís. La persona escribirá un "no estoyyy" acompañado del ícono de un celular.

A lo que yo objeto:

¿Por qué dejás abierto el MSN? Si te quiero hablar, vos no me vas a contestar. Y sugerís que te mande un mensaje o te llame al celu. Es decir, me estás tratando de estúpido. Es obvio que si tengo la urgencia de hablar con vos y no te veo conectado voy a tener que recurrir al SMS. No necesito que vos me lo aclares. Entonces, quedando claro esto, lo tuyo parece que es más profundo. Tus ansias de figuración son enormes. O es muy fuerte tu arrogancia de contarle a todo el mundo el hecho de que vayas al "Gym."

Creemos que somos celebridades y escribimos todo lo que estamos haciendo. "Ordenoo", "Cocinandoo", etc. Nunca entenderé al que pone "estudiooo" como mensaje. Chateando, linda manera de estudiar. Pero, claro, ¡que te hable alguno es una linda excusa para largar los apuntes!

Por último. Un caso extremo de la pseudo-fama que te produce el nick del MSN: supe tener alguna vez en mis contactos una chica que por poco no contaba las veces que iba al baño. Un día llegó al colmo, aún lo recuerdo:

(8) Nombre de la Chica (L) (8) - van a comprar helado :D
(8) Nombre de la Chica (L) (8) - trajeron el helado :)

(8) Nombre de la Chica (L) (8) - comiendo helado :) :P

(8) Nombre de la Chica (L) (8) - se acabo el helado :(


Sé que muchos de los que van a leer esto, sufren de estas patologías. ¡Y para eso estoy! Es Caer Bajo te ayuda a vivir mejor. Está en uno superarse. Pero a los que sigan escribiendo "no estoyy", no queda más que decirles ¡volvé cuando quieras!

32 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

No sé, yo me desconecto y listo. Salvo cuando hago mate o café, que dura poco. AJKFIOJGIGASF

KAZ dijo...

Muy bien. Lo que pasa es que usted, como yo, es un ejemplo a seguir (?)

Cosme Fulanito dijo...

muerte a los que usan el msn como muestrario de emociones... y alos que usan feisbu tambien

Tomás Münzer dijo...

Jaja, tal cual, me hiciste acordar a muchas personas, pero las peores son las que dice Cosme, que te hacen una especia de diario de los sentimientos vía nick de MSN: "te quiero mucho pero nos peleamos y por suerte me perdonaste porque no puedo estar sin vos y sino te extraño..." y así te cuentan más o menos toda su vida en los últimos meses :P

KAZ dijo...

Jaja, también son terribles! Encima siempre usan letras de canciones para eso. Una muy melosa primero, una nostálgica después... y así con todo estado civil!

Anah dijo...

Jaja realmente no entiendo cuál es el sentido de dejar abierto el msn mientras salís o estás con alguna visita en casa XD ¿¿¿Qué conversación podés tener estando ausente??? ¬.¬ El mundo está loco, loco

Blus dijo...

(8) Nombre de la Chica (L) (8) - Evacuando el helado! :P

Saludos!!

Esteban dijo...

No seas careta, y decí que Fascistbook es el mismo caldo de cultivo para estos giles.
Ejemplo:
Perfil de Arturo Nunes Fagundes (?) y su actividad fascistbooksiana
22:54 Bajandome unos choris
23:50 En la cama
03:00 De joda. No molestar
05:00 En el biorsi. Mucho alcohol.
13:00 Desayuno (?)

Aaaaaaalgo asi, asi que imaginen lo interesante de saber que hacen con su "vida"

Meme dijo...

lo del msn se soporta dentro de todo,
lo INSOPORTABLE es el facebook.
Juro que elimine mas de 30 contactos con este sindrome!.-

La candorosa dijo...

Uso mi nombre a secas, sin mensaje de un carajo!!!

Lo único que un tiempo agregué, junto a mi nombre, fue la imagen del murcielaguito aleteando.

Saludos!!!!

mai dijo...

jajajajajaja
me confieso culpable del estado "estudioooo" y de aprovechar qe la gente te habla igual como una excusa para largar los apuntes ... no existe tal cosa como estudiar enfrente de la pc

KAZ dijo...

Anah, el mundo además de estar loco, siempre ha vivido equivocado!

Blus, jajaja, eso nomás le faltaba!

Esteban, y lo peor es que le llenan de comentarios vacíos a esa gente...

Meme, jaja, sí. Ocultar personas es mi nuevo vicio :P

Cando, ah está perfecto, con los animalitos no me meto (?)
Yo también pongo el nombre a secas y raramente una frase y la dirección de este blog.

Mai, jaja, bueno, ahora que lo confesás (:P) es comprensible. Más si el apunte es denso y aburrido!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Bla Bla Bla comentando en "Es Caer Bajo".

KAZ dijo...

KAZ contestando a Bla Bla bla (me fuiii)

Pali dijo...

Se confunden el nik con Twiter.

Y peores son los que siempre estan como no disponibles. Esos si se la dan de importantes.

ger dijo...

terrible, y ahora con el facebook te avisan hasta cuando se van a cagar, y los que andan con laptops te narran la experiencia en vivo y en directo

Hermana de SDU-7 dijo...

Leí el comentario de La candorosa y apoyo la moción. Aunque ni siquiera pongo mi nombre de verdad. Hoy me llamo Sergio, y encima, puse de subnick "Cuando sea grande, quiero ser como Aldo, amo y señor de Aldolandia". AJIOEJIEAJDAIODAJLVGKNsjznbzc, Aldolandia...
Hola.

Me siento importante, soy un ejemplo a seguir.

KAZ dijo...

Ger, y ahora que hay wi-fi por todos lados ni te digo!

Sister, jajaja, que ídola ¿ahora sos Sergio? ¿Por qué esa "bisexualidad mesenggera"? :P

Hermana de SDU-7 dijo...

Porque es jebi.

Andrea dijo...

Odio a los que se ponen no disponible en el msn... encima sieeeempre están así... o los que no te contestan...si estás tan ocupado cerrá el msn!!!

yo admito que por ahí me conecto y no le hablo a nadie... porque por ahí no tengo nada nuevo para contar... pero si alguien me habla le contesto... jamás me pongo no disponible... si no puedo hablar porque estoy haciendo otra cosa o no estoy directamente apago hasta la pc...

y con respecto a los nicks... yo tengo mi nombre y algún comentario como..."harta con este asuntito del chat" o "pensando tal cosa" pero lo cambio una vez por semana maso... no cada vez q hago algo nuevo... y yo admito que soy de la que pone de subnick pedazos de canciones.. en este momento y desde hace meses tengo puesto "carry on, carry on as if nothing really mathers"...

uf se me hizo largo... me voy

KAZ dijo...

Pali, uh, no me quiero imaginar lo que es el Twitter!! (Me había olvidado de responderte)

Sister, y re jodido.

Andrea, claro, yo también a veces me conecto y si me hablan bien, hablamos. Lo malo es que la gente no puede apagar la compu!
Yo también pongo letras de canciones a veces, el problema es cuando son muy cursi.

Dr. J dijo...

Quisiera agregar a los que ponen "duermo" o "durmiendo" en el estado del MSN. A menos que esté descargando un archivo grande, está gastando electricidad al pedo.

Saludos!

Lic_jasper dijo...

Aquel que hacia diario su msn, su nick y su vida, merece morir (?)

y yo si no quiero charlar, no entro!
no rompan mas las bolas!

Meme dijo...

AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN JASPER!

KAZ dijo...

Dr. J, tal cual, los que ponen "durmiendo" tienen un gran problema... A menos que ese problema sea insomnio claro (?)

Lic, jaja, que no rompan más las tarlipes. Y punto.

Radio Bemba dijo...

muy bien Kaz, te comento que soy todo lo contrario, abro sesión como no conectado, y asi me quedo siempre el problema que cuando queres hablar con alguien estando como no conectado se te hace muy lenta la charla y ahi es donde aparece el no disponible, para darle agilidad al ida y vuelta... sis lo se que muchos tienen el msn toooodo el día abierto, esos son los que se me hace que estan al pedo asique a la mayoría los tengo desadmitidos...(no me es de fiar una persona que lleve 24 hs. al día al dope)

ROSITA!!! dijo...

Aunque suene horrible e insensible, yo no me banco los que ponen dedicaciones en su nick a gente que se murió o que está internada... que yo sepa en ese "estado" (no previsto por msn...ejem...) no se chatea!!!!!!
Saludosss

JuanM dijo...

Jajajja
La del helado es lo más

KAZ dijo...

Bemba, tal cual, a esos hay que eliminarlos directamente! Yo me contecto siempre como No Conectado sólo para ver si hay gente interesante.

Rosita, jeje, nah, no tengas miedo de quedar como insensible, yo tampoco me los banco a veces. Más si era famoso el finado y cuando estaba vivo ni lo tenían en cuenta.

juanM, jaja, esa queda para la historia.

lamadonna dijo...

jajajajajaajaj ... yo hago lo del helado, siento tristeza por mi jajajaja

KAZ dijo...

jajaja, bueno no sientas tristeza, admitirlo es el primer paso! :P

Lucila dijo...

Tal cual: por suerte ya se inventó algo parecido a una isla de confinamiento para esos voyeurs-exhibicionistas. Twitter.