FIJATE LO NUEVO

viernes, 9 de octubre de 2009

Necesitamos menos Coca-Cola

"Necesitamos menos críticos, necesitamos disfrutar más" reza una publicidad de Coca-Cola Light. En la escena, una mujer emocionada hasta las lágrimas viendo una película que había sido aborrecida por un crítico de cine. Todo muy lindo, la mina disfruta y no le importa lo que diga el tipo de la radio. Sin embargo - analicemos un poco más - ¿no es muy feo lo que nos quiere decir Coca-Cola con este mensaje?

Si aplicaramos la propuesta cocacolera en otras áreas, podríamos dejar de cuestionarnos por ejemplo la ingestión de una bebida llamada, casualmente, Coca-Cola. Necesitamos menos críticos, claro. Censuremos nuestras inquietudes acerca de si es nociva para nuestro organismo, de si su consumo es una adicción. ¡Necesitamos disfrutar más! Seguí disfrutando de tu botella de Coca, la vida es corta...

Sigamos aplicando el mensaje ahora a una cuestión más grande. Necesitamos menos críticos. Entonces, aceptá el sistema capitalista así como está. Necesitamos disfrutar más. ¡¿Por qué te vas a preocupar por los pobres si tenés guita para ir al cine?! Así también seguimos disfrutando los empresarios. No te ortibés, copate. Enjoy it!

Claro como el agua el mensaje de la oscura bebida.

Como si esto fuera poco, la película de la que habría que emocionarse es la típica taquillera que te vende el verso de la movilidad social. La de la humilde que se casa con un ricachón y termina viviendo en su mansión. ¡La distribución de la riqueza! ¡El sistema funciona, señores...! Por favor...

Podríamos ampliar la aplicación del mensaje hacia múltiples situaciones. Pero nunca faltará el que trate de de refutarme todo diciendo que el comercial es justo para mí. Disfrutá más, KAZ, no critiques tanto, viví la vida, ¿no ves que sos un amargado? Si supieran lo mucho que me gusta criticar...

¡Volvé cuando quieras!

30 comentarios:

andreita dijo...

El poder del metamensaje ¡!

Sabés que? Muy pocas son las personas que logran advertir esta clase de aspectos "semiológicos" -si se quiere- asique, como dice ud, mejor que siga disfrutando de la Crítica, que, cuando es acertada, construye.

Ahora, la Coca es una mierda. Y eso lo sabemos todos, no esperemos que las publicidades no estén a su altura -o bajura-.

Disfrute el finde, Sr!!! (:

Besos!!

JuanM dijo...

El mundo necesita más críticos.

Aguante Pepsi

Lic_jasper dijo...

el mundo necesita que saquen esa publicidad de coca cola que idolatra a la seleccion, que es mufa!
o la del angel... ese angel bufarra que parece barrabrava!

KAZ dijo...

Andreita, woow, entonces me enorgullezco de mis capacidades semiológicas :P
Disfruta el finde sin coca. Con alcohol tal vez xD

JuanM, claro, eso es lo que falta!

Lic, tal cual, esa propaganda es tan mufa como "tanta gloria tanto futbol" pero para peor da un asco ese hada!

Tomás Münzer dijo...

Que te escriba esto mientas me tomo una Cocucha no quiere decir que no esté de acuerdo. Y me cagaste un posible post :P, porque no solo esta propaganda baja línea, la gran mayoría lo hace, hay una que parodia a Shakespeare, ser o no ser, pero en vez de eso el tipo con un producto en la mano dice, lo compro o no lo compro, es decir, soy (si lo compro), o no soy (si no lo compro), consumismo a pleno, y también pasa más burdo con los programas, hoy hay un solo programa televisivo, por más que haya muchos canales y uno, supuestamente, pueda elegir, si el programa es el mensaje, el mensaje es la bajada de línea, liberal, capitalista, etc. Por eso hoy al Congreso por la nueva Ley de Medios ;)

Lic_jasper dijo...

como olvide "esa" propaganda...
Esa si que era bien bufarra, encima LA SABIAMOS TODOS!

mai dijo...

si al menos un cuarto de la poblacion de este pais pudiera ver las cosas qe nos imponen (nos demos cuenta o no) con sentido más critico , estoy segura de qe todo andaria un poquito mejor ...

Esteban dijo...

y mas naranpol??? (?)

Tomás Münzer dijo...

Y puedo seguir todo el día con esto, ahora me acordé de las que están en contra de la ley de medios, la que dice "el control remoto te da el poder a vos", es nefasta esa concepción, entendés, tu poder sería estar sentado en el sillón viendo tele, cada uno en su casa, sin salir, atomizado, viendo la caja boba, ese es el poder que quieren para nosotros, el poder de "elegir" con qué idiotizarnos, nada de organización, movilización ni marchas, no, no, el poder es ver la tela... en fin, vuelvo cuando quiera :P

KAZ dijo...

Tomás, fua chee, está bien que te haya cagado el post pero no me lo escribas acá, jajaja :P
Seguro, comparto en gran parte lo que decís, las propagandas el Banco Francés son tan lamentables como las que han salido con fondo negro en estos días.

Lic, sí, es más, nos emocionaba... Bueno, al menos tuvimos una emoción en ese mundial.

Mai, seguro, eso debería ser un objetivo fundamental de las escuelas, no?

Esteban, sii, y más doble-cola :P

La candorosa dijo...

La mejor publicidad para esta gaseosa (y para McDonald) la viví el otro día con una compañera de trabajo:

Esta mujer le convida un vaso de gaseosa a mi hijo -7 años-, él toma un sorbito y pone cara de asco.
La "convidadora" le pregunta: "¡¡¿No te gusta la cocaaaa?!!"

-NO, responde el gurrumín.

-¡¡¿Pero como no te gusta neneee?!!- y la enajenada mirándome a mí me pregunta: ¿y... no le gusta ir a McDonald?

A lo que yo muy sonriente le respondo:
-¡¡Nunca lo llevé!!

Nuestra interlocutora puso cara de horror y nos miró como si fuéramos enfermos.

Parece que hay cosas que alguien estableció como obligatorias.
Lamentable.


Saludazos!!

ger dijo...

"Disfrutá más, KAZ, no critiques tanto, viví la vida, ¿no ves que sos un amargado?"

Así como dijiste te lo digo yo, preocupate por lo tuyo, el gobierno te saca más de la mitad de tu producción para encargarse de "el resto de la gente", lo último que tenés que hacer es hacer más por ellos

comprate una coca, una pepsi, un agua mineral y a la mierda con el resto!

Hermana de SDU-7 dijo...

Puto el que toma coca-cola (???).
No me jodan, la pepsi y la coca son lo mismo. ¿Por qué todo el mundo dice que no? perdieron las papilas gustativas ¬¬

KAZ dijo...

Cando, qué ídolo tu nene. Le decís que no a algo comercial y ya empiezan a mirarte raro. Es así. Saludazos.

Ger, bueno, yo no estoy produciendo nada así que puedo criticar tranquilo ;)

Sister, nah, si me dan a elegir entre esas dos, elijo a la Coca. Puto el que no las distingue XD

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

Saludos desde Uycaramba, oh, KAZ, no conocía este blog, volveré.
Diría algo sobre el tema pero ya lo dijeron los otros, bueno, felicitaciones.
PD: Me arruinaste un post, sabelo.

Hermana de SDU-7 dijo...

SIIII, somos todos putos. Bien ahí!
(???)

KAZ dijo...

Pirlusa, bienvenida, un honor recibir gente de Uycaramba. Jaja, che qué mal, les estoy cagando el post a todos xD

Sister, eaa, fiesta fiesta pluma pluma gay :P

Elin Formante dijo...

Quiero ir al cine a ver una de terror.
KAZ, nunca ubiese pensado que te volverias pluma gay... O.O

laurita dijo...

muuuuuuuuuy buen puntoo!
en 25 años nunca tome coca.cola, ni pepsi, la probe y no me gustaron, son malisimas para el organismo!!!

ahora... los publicistas son unos grosos! miles y millones de personas siguen consumiendo este producto... disfruten la vida tomando cosas mas sanas, alimentandose bien... y con otro mensaje, no???

caja boba le dicen al TV??? mmmm...

un abrazo.:!

KAZ dijo...

Elin, no sé, la Sister dijo que todos eramos putos, así que te incluye a vos también.

Laurita, ja, bien por vos, yo las tomo, es más fuerte que yo. Pero claro, miles y millones de personas podemos estar equivocadas!!

Tomás Münzer dijo...

Puedo hacer una aclaración conceptual que parece mínima pero sirve porque sino entendemos cualquier cosa? No, bueno, no importa, el gobierno no te quita nada, en todo caso es el Estado te quita, pero se justifica porque en cierta forma se puede decir que uno también es el Estado en parte, además sabemos que te sacan más a través de la plusvalía y no el Estado precisamente...

Elin Formante dijo...

La sister no domina mi fuckin life.

KAZ dijo...

Tomás, claro, es justo que cooperemos con lo que somos parte. Pero bueno, esto parece que no lo tendría que contestar yo... :O

Elin, ¿qué no? JA.

Pali dijo...

Mensajes subliminales hay en todos lados. Yo tomo Cunnington igual.

Hermana de SDU-7 dijo...

JOJOJOJO, te re mandó al frente, Elin. JOAEIJAEOIJAEOIAEJ, la venganza es dulce, pero eso no es todo.

Horacio dijo...

qué grandeeee!!! volvió el "volvé cuando quieras"!!

en la película estaría bueno que después la mina le afane todo de la mansión y se vaya con otro pobretón

Emiliaa ♥ dijo...

jajajaja, siempr eme gsto esa propaganda, y nuncoa la habia visto desde es epunto de vista MM Tenes razon.
MUY BUEN BLOG: TE SIGO: Pasa por el mio y SEGUIME si t egusta :) Beeeeesos, que este sbien (K

KAZ dijo...

Pali, ¿eso es un mensaje suibliminal para que empiece a tomar cunnington? :P

Sister, jajaja, y es la verdad... La dominación SDU ha llegado.

Horacio, jajaja, se hizo rogar pero volvió nomás. Claro, ese sería un buen final con lucha de clases!

Emilia, bienvenida, te voy a hacer odiar muchas publicidades si me seguís leyendo jeje XD

Gustavo dijo...

Patria o coca cola como en el 83!!! (eso si, gano coca cola)

Anónimo dijo...

Visiten youtube y vean el video: NECESITAMOS MÁS CRÍTICOS.