FIJATE LO NUEVO

martes, 10 de noviembre de 2009

El Che pibe (o una visión de los cambios zonales)

Como estoy teniendo una semana cargada, me dedico a una especie de refrito. Este post salió a la luz en septiembre de 2008 pero apenas unos segundos, ya que me arrepentí de haberlo publicado. Muchos días atrás lo redescubrí en el Google Reader y noté cómo el tiempo había cambiado tantas cosas en la zona. Ofrecemos una edición resumida:
(...) Estaba solo con un precario bombo al que lo hacía sonar derramando cánticos, a mi suponer a una cuadra de distancia, rebeldes. Él formaba parte de una clase oprimida con historia en el país: la del "Che Pibe". Siempre se lo veía de aquí a allá, obedeciendo órdenes de despóticos patrones hasta que llegó el momento de rebelarse.

(...) Comenzó a protestar, a denunciar y a guevarizarse. Era el Che, pero pibe. El Che Pibe.

(...) - ¿Hasta donde llegará nuestra lucha? - indagué.

- Hasta Victoria siempre
- me dijo con sonrisa socarrona. Era un hecho, ¡era la reencarnación del Che!

- Hasta la victoria siempre era - corregí sólo para hacerme el superior.

- No, bostero amargo, hasta Victoria siempre. ¡Aguante el Matador!

Volvió a tocar el bombo y cantó estrofas ofensivas a Boquita sacando a relucir su trapo rojo, pero en el que noté en cada uno de sus lados otro color: el azul. Azul y rojo, los colores de Tigre. Y le había ganado a Boca, lo que hay que aguantar.

- ¡Hijos nuestros! - me carga y yo no me iba a quedar callado. Hasta que vino la barrabrava, me sacaron a patadas y el Che Pibe se fue tomando una botella.
O el muchachito cedió porque Massa lo estaba mirando o era que tenía razón el viejo anarquista de La Patagonia Rebelde que vaciaba las botellas de alcohol porque arruinarían la revolución.


¡Cómo cambian las cosas en un año y algo! Cristina y Massa, íntimos. El intendente con el slogan a lo Gran Hermano "... te está mirando", cuando ahora le piden que mire más las calles (y que ponga mano dura). El Club Atlético Tigre ganando partidos...
Lo que es el destino... Tal vez hasta el Che Pibe se aburguesó e hizo campaña para De Narváez.


¡Volvé cuando quieras!

21 comentarios:

La candorosa dijo...

Todo es posible en la dimensión desconocida!! (?)

Cambiaaaa... todo cambiaaa!!!

Saludazos!

andreita dijo...

En este sentido, nosotros tenemos un curioso deporte nacional: "El éxito de EMPEORAR".

Vamos cambiando si, pero para atrás :S

Besitos, KAZ! :D

KAZ dijo...

Candorosa, o en una dimensión bastante conocida :P

Andreita, ja, y bueno... al menos somos exitosos en algo ahora XD

Paloma dijo...

jajajja
Que buena anotacion la tuya...
^^

Esteban DL sin ganas de loguearse ni soportar putos del orto dijo...

todos putos los K, que se vayan a la reconcha de su hermana.

Esteban dL dijo...

y esta bien que haya puteado a boquita, bolivianita, como se llame... (!)

KAZ dijo...

Paloma, ¿te parece? XD

Esteban, ja, me vas a terminar haciendo querer a los K si hablás así.

Tomás Münzer dijo...

Y sí, si a mí me hubierran dicho hace un año que el único canal que miraría sería canal 7 lo hubiera sacado cagando, y ahora con 6-7-8 y el fútbol es así, increíble...

Esteban dL dijo...

no, para nada... jaja! no se quiera suicidar de ese modo!!! xD

mandrake el vago dijo...

para mi que ya estaba aburguesado... con el trapo rojo(y azul)como unos cuantos... :P

KAZ dijo...

Tomás, tenés razón. No te olvides de Capusotto!

Esteban, qué otro modo sugerís? :P

Mandrake, claro, rojo y azul como Tinelli. Aguante D'Elía XD

Tomás Münzer dijo...

Y Capusotto, ni hablar!!! aunque a Capu lo veía por youtube porque me olvidaba los lunes :P

KAZ dijo...

Jaja, yo también, pero ahora que está de lunes a jueves lo estoy enganchando más seguido.

KAZ dijo...

Uh, ya nadie me comenta. Y encima se clavó en 13 y el último es del día 13.

14!!!!

Hermana de SDU-7 dijo...

Asdssfdsf, hola, vengo a comentar aunque no recuerde qué decía el post.
Yo opino que el tratado de la albahaca es directamente proporcional al uso de vestidos de flores de un elefante.

Nada más para decir.

Esteban dL dijo...

sugiero que cambies de post y apliques ley marcial... que se yo, depurar visitas... cositas asi de gente buena y respetuosa de los DERECHOS humanos (??????).

KAZ dijo...

Sister, dejá de fumar albahaca :P

Esteban, ando a full con los parciales de la facu, por eso no posteo. Mientras no sea de gente derecha Y humana, todo bien ;)

Hermana de SDU-7 dijo...

No quiero. JOJOJOJOJOOJOJOJO
Probálo vos también, Kaz. Rulea....
HFUs.dijgvlda

Elin Formante dijo...

KAZ!
AGUANTE FEYERABEN

The Dude dijo...

jaja bueno

El Doc 9 dijo...

Paso a saludar desde los pasos de Bemba. Y pregunto hacia el final, que se puede esperar de un brruo como De Narvaez?, El K lo perdio solo el 28/6/09 o no?. Abrazo