FIJATE LO NUEVO

martes, 3 de noviembre de 2009

Robinson Crusoe, el animal social y sus preguntas

En diversos ámbitos de la vida, más frecuentemente en los programas de radio, se hace la misma pregunta: ¿qué te llevarías a una isla desierta? Proliferan esas consignas porque existe una manía del hombre contemporáneo por aquellos lares. ¿O acaso creían que lo peor de todo esto era la infinidad de fanáticos de Lost?

Así como la pregunta está muy quemada, las respuestas también suelen ser predecibles. Veamos:

- Algún tipo dirá que se la lleva a Pamela David pero, por lo menos en este blog, no consideraremos a las mujeres como cosas.

- Los obsecuentes de siempre llamarán diciendo que se llevarían una radio para poder seguir escuchando el programa de la consigna. ¡Ilusos! Ni Radio 10, lamáspotentedelpaís llega a tantos kilómetros. (Nota aparte merecería el desmadre de la naturaleza al escuchar un Dale Gas de González Gold)

- Algún futbolero llamaría y - emotivamente y emulando a Alejandro Apo - se pronunciaría a favor de traer consigo una pelota. Que no sería mala idea. Imaginate: verde por todos lados, un poco de esquizofrenia que conseguirás de tanto estar solo y ya podés jugar contra vos mismo... Además, Náufrago nos ha enseñado que una pelota puede ser una gran compañera. ¡¡Wilson!!

- Algún vicioso de las nuevas tecnologías no vacilará y enumerará: computadora, celular, Mp4, DVD... OK, el problema radica en dónde enchufarlos.

- Nunca faltará tampoco el que diga un libro (como nunca se ausentarán preguntas específicas como "¿qué libros te llevarías a una isla?"). Tal vez me llevaría "El Nombre de la Rosa" ya que mientras más me dure lo que me llevo, mejor. Si el libro ya lo leíste pierde la sorpresa... Y es propenso a cubrir necesidades fisiológicas después de comer.

- Peor es quien preguntase qué discos llevarías. Eso demandaría un objeto más por traer para que reproduzca el sonido. Ojo: de última, puede servir como frisbee. Más si es un vinilo. Y si son los grandes éxitos del Teto Medina.

En conclusión, la gente no está preparada para viajar a una isla desierta. Estamos muy maquinizados como para abandonar nuestras radios, nuestros blogs... Y, principalmente, no queremos ir a una isla desierta. Qué diría Aristóteles del animal social que huye de la polis, oh. "Yo nunca pedí irme a una isla desierta" diré la próxima oportunidad, tan sólo para hacer renegar al indagador nomás.

¡Volvé cuando quieras!

19 comentarios:

andreita dijo...

A ver si me llevan y termino como en en un famoso Camping de Córdoba preguntando: ¿dónde está el baño?

BAÑO QUERIA LA TIPA!!!

Y bue, andreita, como digo siempre necesita el enchufe :)

Besitos, KAZ!

mai dijo...

cómo , no vale decir qe me llevaría el secador de pelo ?!?! :P jajaja

( me acabo de acordar de mis compañeras del secundario de campamento ... ay dio' ! )

Anónimo dijo...

jajaja, siempre hay uno que cae con algo tecnologico! OBVIO DONDE LO ENCHUFAS PEDAZO DE CRISTIANO!!!!!!!!!!

mmmm me llevaria tampones! obvio! se que estoy en una isla, gracias a dios lejos de la sociedad, pero bueno, soy mujer, y no me gustaria estar tan incomoda... también muchos libros, y siempre es util un encendedor, despues... la naturaleza proveera!


saludos!

KAZ dijo...

Andreita, jajaja, igual no hay como el baño natural, ojo :P

Mai, ¿esas se llevaban el secador de pelo y la planchita también? XD

AnónimA, bueno, siendo mujer usted sabrá, jeje. Tenés razón con lo del encendedor, siempre es necesario uno y es práctico pero bueno, perdiste, solo había que decir una sola cosa (?) Saludos ;)

Anah dijo...

Definitivamente es una pregunta demasiado frecuente y es imposible contestarla coherentemente.
Siempre, siempre se mencionan los aparatos tecnológicos :P y la música es otro infaltable...
Mmmm, ¿qué me llevaría yo?... ¿Un barco, para volver a tierra firme? :D

Saludos!

La candorosa dijo...

Llevaría herramientas, al menos ayudan para no andar pensando al pedo!!! y también para construir una choza y decorarla!! (?)

En realidad me intriga saber como catzo llegaría yo a una isla desierta!!!

Saludazos!

Hermana de SDU-7 dijo...

A mí me gustaría irme a una isla desierta. Ni siquiera puedo mudarme a un lugar propio :(

Y no sé qué me llevaría. Boludeces, supongo...

KAZ dijo...

Anah, ah, qué viva que sos :P
Aunque yo pediría un helicóptero o un avión privado, jaja.

Cando, no sé, ni da para ir a una isla desierta a trabajar XD
Es que es la verdad, ¡¿cómo llegaríamos a un lugar así nosotros?!

Sister, yo también me llevaría boludeces, quedate tranquila, jajaja.

Radio Bemba dijo...

bueno tenia que estar la "salame enamorada", es más exijo que aparezca la "salame enamorada"... y como todavía no veo a ninguna voy a tener la enorme responsabilidad de encarnar este personaje al menos por un momento:...
- yo me llevería a mi novio...
(por más que sea muy probable que lo termine asesiando y dándoselo de comer a los tiburones)

bueno ya esta, conste que traté de ser lo más dulce posible

Zeithgeist dijo...

UN MACHETE POR DIOS!

Elin Formante dijo...

¿Acaso soy el único que sabe cual es proposito de ir a una isla desierta?
Es presisamente para despegarnos de todo eso que tiene que ver con los problemas sociales e intelectuales.
Yo soy quién esta fuera de lugar en cualquier parte, salvo en una isla desierta.
Me llevaria:
Un machete, un cuchillo, una navaja zuisa, una cantimplora (da igual si está vacia, pero necesito juntar agua), tanza, cuerda, anzuelos, kit medico...
Ah, si.
Yo si podria volver a esos lugares de donde nunca debí salir.
El estado de supervivencia y soledad.
Si, yo si puedo ser un animal.
Again.
Eso si, si me voy a la de Lost me llevaria una pistola y muchas balas de punta hueca y cargadores.
Ah! Y granadas.
Aceptenlo, tod el que se quiera llevar la casa a consigo...
ES UN MARICÓN!!!

KAZ dijo...

Bemba, jajaja, es verdad, esa tampoco falla. O peor, el enamorado "me llevo a mi mujer" Andáaa XD

Zeithgeist, rezá y Dios te lo enviará :P

Elin, dale llevate todas las armas a una isla desierta y que no vuelvan más a la sociedad.

Tomás Münzer dijo...

Ja, claro, como si fuera hermoso perderse solo en una isla desierta! Un bajón, y encima la gente se prende a responder, como si fuera re copado, no! yo pediría un barco para volverme a mi casa, o un avión, sino una pistola para pegarme un tiro :P

Elin Formante dijo...

Siiiii!!!!!!!!

KAZ dijo...

Tomás, claro, es un plomo estar en una isla desierta! Bueno, a los piratas antiguamente los abandonaban en una isla con una pistola para que se maten. Qué acertados que estaban :p

Elin, sabía que te iba a gustar ese plan :P

Lucila dijo...

Llevarte alguna droga que no te animes a probar y matarte de una sobredosis, en pelotas y a la orilla del mar.

Elin Formante dijo...

Es como darle un caramelo a un niño.

Radio Bemba dijo...

lo de la pistola con una bala para que se maten lo aprendí en las pelis de Los Piratas del Caribe...
muy creativo

KAZ dijo...

Lucila, jaja, esa es buena, muy rocanrrollnnn!!

Elin, con la diferencia de que no son ningún caramelo y vos no sos ningún niño... XD

Bemba, mirá vos, yo lo aprendí en un libro de Billiken :P