FIJATE LO NUEVO

martes, 22 de diciembre de 2009

El Extraterrestre, Papá Noel y el saxofón

En estos días he sido abducido por una nave espacial. Obviamente era El Extraterrestre amigo de siempre, ¿qué otro alien precisaría algo de mí? Ni bien ingresé, me sometió a una suerte de chequeo. "No tienes espíritu navideño" dictaminó al concluir. "Y..." esbocé. "No hay problema, terrícola, te llevaré con tu líder."

Volamos mucho tiempo y por fin llegamos al lugar indicado... un bar de la zona. "Yo pensé que había que ir al Polo Norte, hubiésemos ido en remis" quejóse el verde. Entramos.

Luces que juegan con la penumbra, humo dando vueltas, jazz. Ambiente. "¿Cómo te mostrás así? ¿No ves que te pueden denunciar por alien y terminás brindando con el FBI?" "No pasa naranja, terrícola", me pidió que contemple a todos los fumados que habían ahí, "¿te pensás que soy el único extraterrestre que ando dando vueltas por ahí?"

"Dame dos speed con melón" pidió el Verde. "Todos vienen acá de incógnito, KAZ" reveló, "venimos a pasarla bien y, además, no hay paparazzis. Mirá si vendremos todos de incógnito que hasta este vino."

Me di vuelta. "¿Quién? ¿Fort? ¿Zulma?" Nada que ver. El presentador del show jazzero fue claro: "¡Papá Noel con nosotros!"

Sí. Papá Noel existía. Y estaba tocando el saxo. ¡Y cómo lo hacía! Ahora entendía por qué en los Todo por dos pesos se venden muñequitos de él tocando ese instrumento...

Después de su presentación el Verde lo acercó a la mesa. Buena onda. Me contó que en sus grandes épocas había compartido escenario con el mismísimo Charlie Parker. "¡No sabés cómo sonábamos con ese negro!" rememoró mientras chupaba un vaso de vodka. Pasamos la noche hablando de jazz, de ska... Hablamos de grandes del saxo en el país como Pettinato de Sumo, Sergio Rotman... Comentamos de Dancing Mood:"¡qué bien que toca la trompeta ese Hugo Lobo; cuántos vientos, es un temporal, nene!" se emocionó.

Promediaban las cinco de la mañana, el viejo se estaba yendo. Me atrevo o no me atrevo. Me atrevo. "¿Me regalás el saxo? Sabés, por qué me gustaría aprender..." Se negó rotundamente (omito reproducir los términos en que se expresó para no quitarle la ilusión a los niños). El viejo andaba con copitas de más, entendí...

Pero se volvió. "El saxo nunca, pero si querés pasamos Una Noche en Túnez y de ahí me ayudás a repartir regalos" propuso. Acepté y nos subimos a la nave del Extraterrestre con rumbo al África. Todo ree loco, pila pila, jo jo jó.

¡Volvé cuando quieras! Yo me quedo por acá en Túnez (?). Por lo tanto, este es el último post por algún (veraniego) tiempo. Feliz año, década y demás, un abrazón. Qué Night in Tunisia por Dios.


15 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Estas seguro que era papa noel el que tocaba el saxo???
y si era Bill???

La candorosa dijo...

¡¡¡Una experiencia alucinanteeeee!!!
Pucha, no haber estado ahí!!

Claro que, debo disentir en algo de la conversación -y por ser saxofonista!!- ¿Pettinato un grande del saxo en el país? ¡¡HORROR SEÑOR!!

Pettinato como saxofonista, es un excelente conductor de TV, ¡¡calcule!!

Aporto un saxofonista internacional: Branford Marsalis.

Saludazos!!

PD: ojo, no niego que a usté le guste Petti, pero de ahí a que sea buen músico, es otro tema.

Más saludazos!!

KAZ dijo...

Lic, sabés que recién me acabo de enterar de que Clinton toca el saxo! Capaz que era ese entonces, pero no me quites la ilusión :P

Cando, cómo se perdió este show!! Yo pensé que estaba ahí ud. (Además debo reconocer que este post es muy Candoroso y más por el video jazzero del final, jaja)
Sí, tal vez no sea de lo mejor pero bueno, lo banco a Petti. Bienvenido su aporte internacional! Saludazos!

Elin Formante dijo...

Ya no me comentas
u.u
Che, largá el faso o decile al extraterreste que se que los marcianos son todos fachos y quieren domirna la Tierra.
Los estoy obsevando ¬¬?

Esteban dL dijo...

y si vos ponés "viento de cambio" que hacés con Scorpions??? ah, dejalos, están posando con la novísima VW Amarok, no los molestes, eh? (?)
saludos, que les sea leve apenas

Anah dijo...

Mirá vos... al final existía :D
Disfrutá en Túnez junto a Papá Noel (por ayudarlo en su trabajo debería traerte el doble de regalos... reclamá!!) y Felices Fiestas :)

KAZ dijo...

Elin, no, son como los terricolas, hay marcianos fachos y hay marcianos buena onda y jazzeros como este.

Estaban, no entendí.

Anah, es verdad, tengo que tener mi buena recompensa, sino es un explotador! Jaja. Gracias y felices fiestas a vos también!

Esteban dL dijo...

a ver, no es porque seas hincha de boca lo de la educacion (?), pero
me referia a la cancion "wind of change" de scorpions, ya que vos hablaste de vientos de cambio (?)-castellanizacion de lo anterior- en tu imagen esa del orto que pusiste.
y bueno, a los jovatos los encontraron sacandose fotos con la chata nueva de VW que hacen ahi cerca de donde vivis.
nada mas

mai dijo...

jajajaja buenisimo !! geniales los cuentos navideños qe estoy leyendo en los blogs , muchos mejores qe los qe leia cuando era peque , te diré ;)


si no me traen los regalos qe pedí ya sé en qe blog qejarme !! es culpa de KAZ qe cuando acompañó a Papá Noel en el reparto se equivoco de paqete cuando pasó por mi casa jajajaja



saludos caballero y muchas felicidades en estas fiestas !!

KAZ dijo...

Esteban, qué se yo, no escucho Scorpions. Aguante Boca, las imagenes que pongo, el jazz y la cumbia :P

Mai, jajaja, no, yo sólo cumplo órdenes del viejo, pero bueno, quejar se puede quejar y yo se lo hago saber al Noel! Muchas felicidades! :)

Tomás Münzer dijo...

Ja, al speed con melón le pusieron otras cosas me parece, en fin, felicidades para vos y todos los extraterrestres.

-Pirlusa de la Sapinonda- dijo...

Lo único que le censuro a ese E.T. es la elección de speed con melón, por ser bebida de bananazo. El resto de la anécdota me da felicidad y ganas de revolear trineos de azúcar sobre la ciudad al ritmo de un fox trot, ea ea.

KAZ dijo...

Tomás, jaja, tal vez, ahora que lo pienso, le puso algo el ET y no me di cuenta, que se le va a hacer :P
Gracias y felicidades a vos y todos los alemanes XD

Pirlusa, jejeje, la proxima elijo yo los tragos. Este alien no sabe tomar. Bueno, me alegro por la reaccion suya ante este posteo tan esperanzador :P

ger dijo...

uh, esas son cosas que te pasan una o dos veces en la vida!
a lo sumo tres

Esteban dL dijo...

jazz y cumbia? con razon 2012 es el fin del mundo inexorablemente (sin ?)