FIJATE LO NUEVO

martes, 15 de diciembre de 2009

"Sobrevaluación" y "desprecio" del Arte

Hace unos días descubrí en el Facebook - dichosa red en la que uno puede encontrar infinidades de opiniones - un grupo en el que califican de "ladrona" a la genial Marta Minujín. En este espacio no se encuentran más justificaciones para esta acusación que un simple y dudoso ejemplo. Hice un bollito de papel - ponen en boca de la artista - te lo vendo a U$D 9.000.

El grupo no pasa los 15 miembros pero me temo que se debe a falta de difusión porque considero que este pensamiento es compartido por gran parte de la sociedad. Y Minujín es sólo un caso, porque se extiende hacia todo el ambiente artístico. Es cierto que por el arte se paga bastante. Pero - seré axiomático - es Arte. Es Arte. Y lo más triste tal vez no sea que se paguen fortunas por él, sino que hay gente que menosprecia la manifestación artística. Y no la entienden, claro.

Tomando al pie de la letra la imputación a los artistas no me queda otra que pensar cuán fácil sería todo. "Mirá Cacho, hacemos un bollito de papel, vamos a una galería a exponer y nos sacamos la grande." ¿Por qué no lo hacemos entonces? Sin querer, estas personas han propuesto el milagro argentino, la clave del éxito, la distribución de la riqueza... Basta de emprendimientos dudosos: pongámonos un taller de arte y se acabó, no laburamos más... No, dudo que sea tan fácil...

(...Sobre todo porque a todos nos falta algo de locura).

Postdata: la presidenta dijo que usará reservas del BCRA para afrontar la deuda externa. ¡Qué ilusa! Si otra hace mucho ya se la pagó con choclos al entonces Rey de Nueva York...



Volvé cuando quieras.

16 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Cuan facil es hacer guita carajo, y yo aca paradito a punto de irme a laburar...

andreita dijo...

Como la banco a Martita "arte para liberarte" Minujín.

Recuerdo que el último tiempo de mi amado y tempranamente fallecido Mar de Fondo tenía la titularidad de un espacio semanal.

La locura, de la buena, de la q se capitaliza, es algo q admiro, y además apropio. Como por ejemplo destruir la torta de mi cumpleaños y luego decir: "esta torta no se tira, se seca al sol y luego la repartimos entre los pajaritos".

Carefree es frescura ¡!

Nota: Feisbuc, aun siendo una miembro, más que nada con fines comerciales/artísticos... ¡ES UNA MIERDA!

Listo, ya les avisé.

Besito, Sr!

KAZ dijo...

Lic, y... si tenés talento, puede que ganes plata así. Que estaría bárbaro, obvio :P

Andreita, ah mirá vos, no sabía que estaba en el programa de Fantino, se ve que no lo veía en esa época.
Claro, hay que aplicar esa locura a nuestras actividades. Usted a la torta, yo... Bueno, veré a qué la aplico XD
Feisbuck stinks... A pesar de que todos estemos ahí, jaja.

Hermana de SDU-7 dijo...

Yo creo que es al pedo estar en contra de un artista. ¿Y por qué? porque el arte viene del alma. Si te gusta lo que hizo, bien, y sino, será de buscar otros artistas que te gusten. No se puede analizar todo, mucho menos el arte porque está encadenado al sentimiento y gusto de cada uno.
La gente habla porque está aburrida y quiere armar bardo. Dejálos.

No me gusta Minujín, pero lo que sí me gusta es la onda que le pone. Es re loca.

IOAFD(fhnj,mads-gbdsn

P.D.: No releí lo que puse. Escribí lo que me salió y no sé si se entiende.

La candorosa dijo...

El arte no existe para ser analizado y conjeturado (?). El arte es parte de la magia de la creación, mezclada con locura y originalidad...

Y claro, siempre saldrán los envidiosos a decir: "Pero si a ese par de rayas y mamarrachos ¡¡también las puedo hacer yo!!"...

Y agradezco a Zeus y Alá no pertenecer a faisbuc!!!

Saludazos!

KAZ dijo...

Sister, no, sí, se entendió bien. El artista expresa sus sentimientos y siempre habrá alguno que bardea. Claro, lo loca que es ella es lo que la hace genial!

Cando, sí, también hay de esos que quieren analizar e imponerle la lógica al arte (les falta sentimiento claro). Agradezcamos a Alá y Zeus el estar en la blogósfera, jaja.

Pali dijo...

Es arte! Es arte!!

Chocolate_Doll dijo...

Y si cobramos por los posts?

Yo tendría que pagar par aque me lean :(

mejor no :'(

KAZ dijo...

Pali, es arte arte arte arte arte!!

Chocolate Doll, nah, no se bajonee que vamos a subastar posts en cualquier momento!! :P

Elin Formante dijo...

Yo tuve un caligrama grande expuesto en una exposisión de talleres culturales y nadie me pagó.
:(

KAZ dijo...

Cuando fue eso?

Elin Formante dijo...

hace un año.

Esteban dL dijo...

QEPD federico klemm...
la indiada y la negrada no puede hacer arte, evidentemente, son razas de cuarta :)
saludos... que no les pese como siempre

Esteban dL dijo...

bah, me parece que se olvidaron del fede (¿?)

KAZ dijo...

Federico Klemm vive!
Aguante el arte latinoamericano, Palermo y el Diego :P

Zeithgeist dijo...

ja.. pensar q mi blog fue una inspiracion en contra de la minujin... cacho de nefrma mental, sin embrago mis respetos, ella hace mierda y vive de eso. Yo hago cosas mejores y soy una sucia rata de albañal.
TA Q LA PARIO.