FIJATE LO NUEVO

jueves, 26 de marzo de 2009

¡Enamórese ya en sólo 8,2 segundos!

"El éxito de la concepción mecánico-matemática de la naturaleza llevó insensiblemente a su generalización. Ya Leonardo quiso reemplazar los seres vivos por mecanismos. Después vinieron los intentos de Descartes, el auge de los autómatas y el proyecto de localizar el alma en alguna glándula (...)"
SÁBATO, ERNESTO, Hombres y Engranajes.

Esta semana sacudió al mundo una noticia: ¡para los hombres nos son suficientes sólo 8,2 segundos para enamorarnos! Y chan, todo el mundo sorprendido a pesar de lo vertiginoso que es el mundo el día de hoy, ignorando las relaciones de una sola noche y "matrimonios" que duran lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks (sí, yo también escucho Sabina para conseguir minitasshh).

Pero bueno, queseyó, hay muchas maneras de abarcar esta noticia. Podría, como de costumbre, denunciar que este estudio es otra artimaña del capitalismo que nos aliena hasta el tiempo de enamorarnos para tener más tiempo para trabajar. Podría detallar lo difícil y patético que sería enamorarse en un colectivo o un tren... ¡Y que la persona amada se baje a los 8,3 segundos! Si fuera mujer y mi blog fuera femenino, diría que para algunas cosas ocho segundos es poco. Si tuviera uno de esos inmutables blogs sobre perdedores el post tarde o temprano se dirigiría a mis desventuras amorosas.

Prefiero quedarme con la opinión de un macho que te lo podés cruzar en algún bar cerca tuyo quien mirando el diario podría decir: "mientras esos científicos gilastros andan con el relojto y hacen todos esos estudios, yo en menos de 8,2 segundos me agarro a la jermu de cada uno."

Podría haberme quedado dando más teorías, pero hoy empecé la facultad que me enajena y me seguirá quitando mi amado tiempo libre. Pero una cosa es segura, por lo menos todavía me queda tiempo para enamorarme.

¡Volvé cuando quieras!

jueves, 19 de marzo de 2009

Mientras más conozco a Susana más quiero a Jazmín

¿Escucharon las declaraciones de la señora Giménez? El que dijo que no, se ganó el Premio Ernestina Herrera de Nobel a la persona menos informada del país. No, no, no debe morir, Susana, pará un toque.

Lo fundamental del post es que creo haber encontrado la raíz de las declaraciones de la diva. El controvertido zoólogo Benito Camela ha revelado más de una vez que los perros no sólo son inteligentes, sino que además nos superan a nosotros. "Lo que pasa es que los canes son muy reservados" argumenta, "pero la posta es que estamos gobernados por perros que controlan las mentes de sus dueños. La mayoría de los ropes son buenos pero algunos quieren destruir la humanidad. ¿Viste que Hitler tenía perros? ¿Viste que Bush tenía perros? No puede existir tanta coincidencia." Los ejemplos de Camela quisieron ser refutados con la simple afirmación de que casi todos tenemos perros y que no tenía absolutamente nada que ver, pero él retrucó revelando la triste realidad de que entonces casi todos estábamos siendo controlados por nuestros canes. "Y no hay manera de escapar, aunque uno no tenga uno, hay infinidades de pichichos callejeros acechando mentes vírgenes."

Para fundamentar su teoría, utilizó el cambio de discurso de Susana mientras estaba en poder de Jazmín y luego el post mortem. Veamos el primero:

"(...) Un dinosaurio vivo en La Plata, capital de Argentina (...) ¡Ay mi amor! (...) En la época de Memem todos ganamos mucha plata (...)"

Ahora, sin Jazmín:

"El que mata debe morir, (...) cortenla con esa estupidez de los derechos humanos(...) que vuelva la colimba"

La explicación goza de simplicidad: Benito atribuye las primeras a un perro concheto, hueco, que pasaba medio año en Miami, que no le importaba nada el país. Y las segundas, sin dudarlo, a sus perros rottweiler que ahora protegen su mundo de inocencia y lujo.

Ayy, mírenla a Susana, ¡pareciera que entendiera todo y nos hablara!

Volvé cuando quieras.

viernes, 13 de marzo de 2009

El reparto de sueños en San Fernando

A veces me pregunto qué diría Freud si analizara mis sueños (o cualquier psicólogo, pero ya que preguntarse es gratis y utilizo presente histórico...). A continuación dos sueños made in KAZ que, a su debido juzgar, serán extravagantes o más bien el acta de internación en el Borda:

"Anoche tuve un sueño peronista"
Una noche soñé, entre otras cosas, que estaba chateando con una chica. La charla vendría de lo más normal (holaddndsosqedadtnesjajajddndesakastmimsn?jajjja) hasta que la mina me empieza a hablar de las bondades del General y se armó debate. Culpo por esta anomalía onírica al exceso de tiempo chateando, viendo viedos de Bombita Rodríguez y visitando blogs de peronistas al mismo tiempo. Además, creo que estábamos en pleno conflicto del campo.

"¡Ni dormido me duermen con el vuelto!"
La noche del domingo pasado tuve un sueño breve: había comprado algo que ni recuerdo, pero el clímax fue cuando me puse a contar las moneditas que me habían dado; cuenta simbólica debido a que era sólo un sueño, pero qué feliz me puse cuando consideré que me habían devuelto todo correctamente. Fin del sueño. Culpo por esta atrocidad a la crisis económica, a Wall Street y a una panadería de Av. Perón (sí, justo) que me durmió $0,25 hace un año.

Igualmente, yo no soy el único que tiene sueños extraños en mi ciudad. Para mí que el Ángel Gris ya no reparte más sueños en Flores; se debió haber mudado a San Fernando, donde seguimos abundando los Hombres Sensibles. Ya me imagino que su recorrido, que alguna vez fue desde Nazca y Gaona hacia el sudeste de su barrio, ahora parte de la estación San Fernando, baja por 9 de julio, toma por Constitución y va derecho hasta Carupá, haciendole ole a los odiosos racionalistas de Tigre.

¡Volvé cuando quieras!

viernes, 6 de marzo de 2009

Cuando decir "internet" era un chiste

El humor experimentó una crisis desde finales de los '90 hasta principios de esta. No, no la del corralito - si bien en aquella Nito Artaza no andaba de muy buen humor -, me refiero a la de la aparición de internet.

El tema fue encarado mal. Los chistes consistían en aprovechar lo desconocido y, por ende, pintoresco de los términos nuevos introduciéndolos lo más que se podía. De esta forma, proliferaron chistes de dudosa calidad comparables a los que se cuentan en la primaria en que uno dice la palabra "culo" y se garantiza la risa de medio grado. Grandes humoristas gráficos como Caloi se rebajaron a dibujar gatos con mouses, tipos como Sendra insinuaban desde sus personajes (en su caso, Matías) que los bebés se encargarían por internet... Incluso el Gran Homero utilizó simples chascarrilos como "oh, con estas chicas de la internet me pondría On-Line" o, cuando Bart y Lisa quedan atrapados en la escuela durante un temporal de nieve se despreocupa diciendo "vendrán por internet."

Ahora los tiempos han cambiado y la web podría decirse que se ha hecho popular. Ya todos son del palo y, ergo, el humor ha mutado. Ahora se centra en las redes sociales y desde las propias redes sociales, en especial, los blogs. Ahora nos reímos de Facebook y de ciertas cosas del MSN, nos hemos reído de Fotolog y de sus floggers que ahora han trascendido y se pasaron al humor sobre de tribus urbanas. Nos reímos de nuestros blogs, de los seguidores que no nos siguen, de los que leen y no comentan, etcs.

Eso sí, ahora recuerdo algo que pasó cuando vi una película en el cine hace un mes. En un momento, el protagonista para evadir una respuesta dice "búscalo en Google", lo que provoca una de las carcajadas múltiples más sonoras. La gente se identificó, tal vez por eso se ría. Pero resucita el chiste fácil.

No sé cómo concluir el post. Quizá sea apropiado aferrarme a una conocida frase, "la internet estupidiza." Volvé cuando quieras.

lunes, 2 de marzo de 2009

Escaerbajín Porteño

Por Corral Cané (del Gran Diario Sojero)

Correo Hemos recibido una edición del nuevo libro de Jorge Bucay, a quien le agradecemos y le mandamos cordiales saludos. La obra se titula El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. En su amable dedicatoria nos asegura que también nos traerá su nuevo proyecto, El Aleph.

Oído al pasar - Creo que la vida es el momento en que...
- Pará, pará, Cacho, que otra vez está esa vieja chusma que roba columnas de diario con diálogos nuestros.

Sepámoslo En la Antigüedad ciertos reyes mataban a los mensajeros que traían malas noticias. Tal vez ese miedo subsiste y por eso El Argentino siempre nos trae sólo buenas noticias.

Cantar ¿Quién es?
Soy yo...

¿Qué vienes a buscar?
(...)

El nenito Está hablando del faso. ¿Qué va a ir a buscar? ¿100 de salame? ¡Faasooo!

Cosas del nono Yo soy del tiempo en que los jóvenes no decían "obvio", ni se andaban besando en medio de la calle ni se tatuaban. Con los militares esto no pasaba.

Lo importante Comentar y volver cuando quiera, pero volver.