FIJATE LO NUEVO

lunes, 29 de junio de 2009

Ayer perdió la democracia

No, no me voy a referir a los comicios de ayer (aunque cabe destacar la enorme adhesión al Frente Para la Derrota en todo el país). La verdadera derrota de la democracia se produjo no al Sur, sino al Centro de América: en Honduras se produjo un golpe de Estado.

No quiero prolongarme demasiado - reconozco que hasta ayer ignoraba la situación de aquel país. Este post es sólo una expresión de rechazo hacia estas decisiones militares que deberían estar erradicadas desde hace mucho. Por mi parte, debo decir que ayer estuve todo el día frente a la tele. Cuando no mirando la elección, mirando a Los Simpson. Justamente los amarillos graficaban sin desperdicio, aunque a la Europa del Este, un quiebre constitucional. Mirenlo.



Ah, también perdió la democracia ayer porque EE.UU., la tierra de la Libertad y los valores civiles, perdió la Copa Confederaciones... Espere, ¿cómo dijo? ¿Estados Unidos defiende a los golpes de Estado?

Actualización 30/6
PD1: paso el dato para el que le interese, convocan a una marcha a la embajada de Honduras mañana a las 15.30 en Las Heras y Callao en repudio al Golpe. Más información en Comentarios.

PD2 electoral: ¿no lo están inflando demasiado a Reutemann por una victoria ajustadísima?

PD3 (Actualizada el 1/7): debido a algunas denuncias, Es Caer Bajo aclara que en este post SÍ se puede comentar. Si no puede hacerlo, haga click en el título de la entrada y pruebe de ahí. Muchas gracias :P

Volvé cuando quieras...

lunes, 22 de junio de 2009

Frente Para la Derrota en todo el país

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES:
En busca del voto sub 25, el FPD en provincia de Buenos Aires lanza a un candidato con fuerte apoyo de los Estudiantes.


Una de las mayores apuestas a nivel municipal es el siguiente c
andidato. "Sin dudas es un testimonial, no asumirá", acusa Elisa Carrió, "a este viejo nadie lo va a sacar de la AFA"



EN CÓRDOBA:
El FPD se vio en la necesidad de hacer una alianza de izquierda con el Partido Cuarteto Obrero Revolucionario (a no confunidir con la copia de Yayo). Es la pata más revolucionaria del Frente: ¡Cuarteto, noche, fernet y Patria Socialista!

EN SANTA FÉ:
Otra apuesta por la juventud. Y también por la diversión (en esto se quieren diferenciar de Reutemann) juvenil. ¡Cero innundaciones, peluquines para todos!


EN LA RIOJA:
El frente se presenta gracias al apoyo del Compañero Hojalatero Subcomandante Marcos. La candidata cree que puede alcanzar el voto de aquellos votantes nostálgicos, de los antifloggers y, sobre todo, de los anti mini coopers. ¡Hijas presidenciales eran las de antes!



Advertencia: No toda la información aq
uí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23.444 (Estas candidaturas no asumirán, por ser ficticias: ¡las que son de verdad son las testimoniales!)
¡Volvé cuando quieras!

martes, 16 de junio de 2009

Frente Para la Derrota en Capital

Un nuevo frente se asoma en el país para terminar con la Victoria para unos pocos. El Frente para la Derrota.

El FPD fue fundado por Inés Pertiné en el año 2007, con el objetivo de darle pelea a Cristina e imponer otro presidente en ejercicio en las sombras... Su hijo, Antonito. ¿Quién otro familiar creían que fuera capaz?


Retirada hoy, la dirigente pone toda la carne al asador con los siguientes candidatos que usted conocerá.


Si bien se trata de Moria "Yo, Segunda De Nadie" Casán, aceptó el lugar, que era el que iba a ocupar Flor de la V antes de la ruptura con el productor e irse al Cobismo. En la campaña por las calles se lo ha visto solo a Sofovich: la candidata prefería quedarse en la burbuja en su coche importado.



El tercero de la lista es este hombre que todavía quiere competir con Macri. Se dice que es el primer paso para ser candidato a Jefe de Gobierno en 2011 por su enorme capacidad de gestión.


Para la legislatura porteña, el FPD tuvo que negociar una alianza con el Movimiento Popular Román Vuelve. El líder fue conocido por su férrea oposición a la candidatura presidencial de Carlos Bilardo. "Si en las propagandas dicen que Kirchner se enojaba tanto con los que le hicieron mal al país, imagínense cómo me puedo enojar yo" manifestó.

Los derechos de los animales, ojo.

¡Muy pronto, más candidatos!

Advertencia: No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada. Ley 23.444 (Estas candidaturas son de chiste pero, lamentablemente, la candidatura de Luis Patti, no)
¡Volvé cuando quieras!

miércoles, 10 de junio de 2009

Anacronismo

Ayer por la tarde estaba jugando al tetris con mi amigo el Extraterrestre (antaño me detenía en descripciones sobrenaturales de sus llegadas, pero ya no vale la pena desde que se instaló en el sumidero de la vereda). De mi lado, la partida marchaba con viento en proa; me encontraba preocupado reflexionando sobre qué postear y como consecuencia había creado en el juego muchos huecos irresolubles.

- Siempre me avivo tarde de las cosas - comento al alien abstrayéndolo de su fantástico juego. - Se me ocurre postear algo cuando ya pasó la fecha.

El verde no entiende.

- Claro, - prosigo - el otro día acaeció un nuevo aniversario del Cordobazo y al día siguiente se me vino una idea para postear, pero la coyuntura ya había pasado.

- ¿Qué ibas a postear, Terrícola?*el Extraterrestre generalmente me llama por mi nombre a menos que, como en este caso, quiera joder.*

- Algo así como una lista desde el Cordobazo y el Rosariazo hasta el salariazo, el Cagazo y el no sé qué más, pero todo con -azo, ¿viste?

- Hmm, no sería de tus mejores escritos tampoco. ¡Uh, éstas en forma de Z y...!

- Eso se diría después, pero el tema es que tengo como una reacción tardía y no quiero ser anacrónico. El viernes fue el Día del Medio Ambiente y el sábado se me ocurrió hacer un post indagándote cómo veías la situación del Planeta...

- ¿Y qué querías que te diga? ¿Frases hechas de un alien pacifista que "no puede creer el daño enorme que los hombres le hacen a su casa"? Y digo "casa" porque en esos comentarios ecologístas se re usa como sinónimo de "planeta." ¿Porque soy verde te parece que soy uno de Grinpís? Ah, ¿y no era que los extraterrestres veníamos a destruir la Tierra? Yo vine a jugar al tetris y no me rompan más las...

- Ehh, pará. La cosa es que ya fue... Y el sábado fue el cumpleaños del tetris pero...

-Pero nada. Sé anacrónico que a los terrícolas no les importa nada y menos que menos a los bloggers. Posteá esta conversación telepática como homenaje y sigamos jugando.

Y le hice caso. Volvé cuando quieras.

miércoles, 3 de junio de 2009

Un cumpleaños interminable

He visto por la sanisidrense Avenida Rolón una sucesión de cumpleaños interminables. En primer lugar, observé una salutación en un pasacalle de obvia naturaleza efímera (como debe ser todo saludo). OK, camino unas cuadras... ¡Y de nuevo un Feliz Cumpleaños! Cuando estaba a punto de enfilar a ver si había algo de morfi y gente copada, me doy cuenta de que había caído en una trampa: el natalicio de la festejada ya había pasado. ¡Y quién sabe hace cuánto! Lo que yo había visto era un saludo pintado en una pared.

Y claro, a diferencia del pasacalles, un mural no puede ser sacado y guardado en tu cuarto como recuerdo. La pared permanece. Y todos los días de tu vida, a la entrada de tu casa, te felicitarán eternamente por un cumpleaños que juntará cada vez más tela de araña, cotillón viejo y arrugas. Será un tirón de orejas por mucho tiempo y, sabés, te van a quedar por el suelo (continúo hablando de las orejas).

Por eso siempre optá por un pasacalle o por un regalo normal como hace la gente normal. Calamaro dice que algo "si no termina, se contamina más": y, ergo, veremos al saludo degradarse, no sólo por el paso del tiempo, sino también por oportunos sobreescritos como "los pibes te vamo' hace' la fiesta" o stencils de Yayo diciendo "soplá la vela."

Imaginando esto, sigo con mi recorrido en la Av. Rolón. Y adivinen... Otro Feliz Cumple, pero muy berreta y en una puerta. No era como el anterior cuidadosamente graffiteado en una pared increíblemente no pintada por el PJ. Este saludo se asemejaba más al que le pienso dejar a Mirtha (ver foto) como bromita cual CQC Chile a la Bolocco. En este caso, se nota que el del aerosol se había acordado a las tres de la mañana del cumple y, sin regalo material para presentarse, le obsequió un saludo eterno y la imposibilidad del festejado de algún día pintar la puerta - o cambiarla por una Pentágono - para no herir los sentimientos de su tan ocurrente amigo.

Digo yo, qué giles. Si quisieran hacerle un buen regalo graffiteado, hubieran escrito espectacularmente el nombre de la persona en cuestión, la hubieran caricaturizado o dibujado con algún firulete; pero nunca una cosa que dure por sólo un día.

Al menos si quieren molestar, escriban Feliz No Cumpleaños en todas las casas, algo mucho más efectivo y que sirve en 364 días.

¡Volvé cuando quieras!

lunes, 1 de junio de 2009

Para los que no creen en el éxito de este blog II

¡Hola, soy Troy McClure! Tal vez me recuerden de entradas como "Dos posteos frustrados" o "¡Billy, hoy haremos un meme!." Hoy les presentaremos la prueba irrefutable de que las grandes marcas están sumamente atentas a los mandatos blogueros de KAZ.

Usted dirá, "Troy, este blog ahora ni llega a los 30 comentarios" ¡Pues qué actitud, eh joven! Eres un cretino de primera. Tal como una manifestación en diciembre pasado se había expresado contra Cavallo luego de leer una entrada en su contra, la semana pasada nuestro ídolo bloguero realizó un estudio sociológico del tufo que emana del cuerpo humano y hace unos días se encuentra con la siguiente campaña orquestada por supuestos lectores publicistas no comentaristas.

Efficient sacó esta página: www.tenesolorapata.com

Es evidente que esta tramoya capitalista, esta acción racional con arreglo a fines ha sido influida por Es Caer Bajo. Soy Troy McClure, ¡vuelve cuando quieras!

Hola, soy el Coco Basile, tal vez me recuerden de partidos como "Argentina 0- Colombia 5" o de fiestas como "Noches con Mostaza y Pagani":
No comentt (sí, como siempre que hay un anuncio ladri en este blog si querés comentar andá a la anterior que es la que vale) O sino optá por el Silenzio Stampa.