FIJATE LO NUEVO

martes, 28 de julio de 2009

La verdadera discografía de Cuentos Borgeanos

El primer trabajo de Cuentos Borgeanos - que muy pocos conocieron - se llamó Los Ritmos Rojos. Disco influenciado por bandas como Ska-P en el que elogiaron la Revolución Rusa y hasta se dieron el lujo de hacer una versión del tema "Consumo Gusto" con la colaboración de Bombita Rodríguez.

El segundo CD, Fervor de Buenos Aires, marcó un cambio de rumbo musical: dejaron de cantarle a Lenin y vendieron más discos, claro. Reemplazaron el ska-punk por un rock murguero con toques de tango. El bajista confiesa que habían pensado cambiarle el nombre a la banda al de "Los Impresentables de la Borgeana Bayres Project".

Sin embargo, al líder no le iba la onda tanguera: sus gustos se relacionaban más con Pink Floyd y hasta se consideró un rolinga. En una de las canciones de Historia Universal de la Infamia se narra la vida de aquellos que guiaron sus acciones por simpatía por el diablo.

Y así aparecieron los discos de oro, la fama, el reconocimiento, las chicas... Y los rivales: los fans - que cada vez eran más - coreaban "El Juguete Rabioso se la come, los Borgeanos se la dan", contra la banda metalera de Boedo que luego se llamó Los siete Locos. Afianzan también su amistad con la BioyCasares Jazz Band.

La onda psicodélica comenzó a ganar espacio poco a poco y algunos miembros de la banda no se la bancaron. De esta manera, abandonó el grupo el guitarrista. El jardín de senderos que se bifurcan es una clara alusión a la diáspora.

Las canciones de la banda se fueron complejizando y adquirieron la fama de "complicados" con los álbumes Ficciones y El Aleph, pero fueron cada vez más reconocidos a pesar de que nunca llegó el Grammy. Fue la cima.

Los años posteriores no sacaron grandes éxitos con la excepción de Los Conjurados. En este trabajo volcaron su arrepentimiento de - a pesar de ser estrellas de rock - haber cometido el peor de los pecados: no haber sido felices.

Todo tiene un final: Cuentos Borgeanos termina separándose. La principal causa - dicen las malas lenguas - fue la nueva mujer del vocalista, María Kodama. El líder emigra a Suiza a vivir su nueva vida y a lanzar su carrera solista. De todos modos, la nueva vida no le dura mucho: enceguece y alguien lo mata de un balazo. Tal vez fue Bombita Rodríguez.

A pesar de todo, sabemos que Cuentos Borgeanos fue una de las mejores bandas que se ha escuchado en todo el mundo.

sábado, 25 de julio de 2009

¡Es Caer Bajo cumple 2 años!

¡Sí! Llegamos a los dos años, aunque usted no lo crea. Ante todo, muchas gracias al que lee (debe ser lo más amable que se le dice al que lee).

Como festejo, en primer lugar vamos a jugar un torneo de tetris con el Extraterrestre más argento que existe. Nos pedimos una pizza, el mejor de los inventos culinarios (la que trae la pizza de cumpleaños es una vieja extraída del video de Pizza Conmigo de Casero). Invitaremos más tarde a mujeres-asado que quiten el hambre y merezcan el aplauso. El Genio de la parada de Av. Libertador traerá la bebida. Música de los Fabulosos, claro está. Animarán la fiesta los reconocidos pies que cuentan chistes. A eso de las seis de la mañana, vamos a escrachar a algún facho y a instaurar el Frente para la Derrota en todo el país para después derrocarlos e imponerme como presidente y repartir Guías T. Eso sí, no me pinten en la pared con un "Feliz cumpleaños EsCaerBajo." porque no sale. Saludos telefónicos a cargo de Telerman Telecomunication Company.

Si bien este blog ya tiene dos años de experiencia, todavía es un niño... A menos que los años de blogs se multipliquen como los de los perros, ¿alguién sabe cómo es?

Ah me olvidaba, también ¡es el post número 100! Sí, en dos años sólo hice cien entradas. Algo que no extrañará a quienes conozcan la frecuencia de más o menos una entrada por semana en este blog.

Que siga la fiesta. ¡Volvé cuando quieras!

lunes, 20 de julio de 2009

Educate, ubicate

Si yo fuera Presidente* no sólo impulsaría la educación sino que además la intervendría. Una de las primeras medidas sería meterme en los contenidos de Geografía del Secundario e imponer como lectura obligatoria a la Guía "T" o, en su defecto, la Filcar.

BREVE JUSTIFICACIÓN DE LA FUTURA MEDIDA A CARGO DEL PEDAGOGO ELTON TITO

El pibe que sale de la Escuela SecundariaPolimodalOComoMierSeLlame, sale sin saber cómo llegar a su casa si se lo secuestra y se lo libera en Villa Adelina.

Digo yo ¿qué es más útil? ¿Saber cuál es la capital de Seychelles o saber cómo llegar a la Capital Federal? ¿Qué es más necesario? ¿Aprenderse los nombres de los ríos de la cuenca del Nilo o saberse los ramales del 60 que te dejan en Av. Centenario?

Yo entiendo, es apasionante el tema del mapa físico. Yo mismo me he sentido cual Magallanes cuando tenía uno en mi poder, pero si el aventurero viviera ahora se manejaría en bondis y sería peronista. ¡En las escuelas necesitamos formar gente hábil para moverse en el mundo, no eruditos!

El compañero KAZ da fe de que le ha tocado convivir con gente que no sabía dónde quedaba la General Paz, con gente que - en pleno San Isidro - le preguntaba si estaban en la Capital... De aquí surge la necesidad de la implementación de nuestras guías.

Me gustaría profundizar el tema pero me voy a dar un seminario en EE.UU. llamado "Buenos Aires is not the Brazilian Capital City" Volvé cuando puedas.

-----

* En toda vida del blogger hay una etapa de querer ser Presidente.

Volvé cuando quieras.

jueves, 16 de julio de 2009

Contradicciones de la Libertadores

- ¿No suena un poquito reaccionario que el sponsor de la Copa Libertadores sea un banco español?

- Los brasileros, reconocidos en todo el mundo por su jogo bonito y recientemente triunfadores de la Confederaciones por dar vuelta un partido, ¿por qué dieron ayer una impresión de pura amargura perdiendo como perdieron dejándonos con las ganas de ver mordiendo el polvo a Juan Sebastían "me vendí a los ingleses pero ya nadie se acuerda" Verón?

- La publicidad de la Santander Libertadores reza "nosotros jugamos no jugamos football, nosotros jugamos fuchibol (by Pelé)", en lugar de decir "nosotros jugamos fulbo (by algún argentino con garra)"

- Una vez que Gimnasia tiene una alegría, Estudiantes tiene una más grande (bueno, esa no es tanto una contradicción justamente).

- Sabella, el Sabbatella del Frente Para La Derrota, ganó (conclusión aportada por Tomás Munzer.)

Actualización. Otra que me hizo acordar Paco: - Fue una copa en la que fueron "echados" los equipos mexicanos por la gripe A y a la final la ganó un equipo del país que está segundo en cantidad de víctimas...


¡Volvé cuando quieras (a La Boca)!

viernes, 10 de julio de 2009

Se viene el trío

¡Partuza económica! Sí, sí, muy grosso... Pero está involucrada Ernestina Herrera de Noble (uh, ¿los deseroticé o es que ya están acostumbrados?). Cuando hablo del "trío" me refiero a esta nueva onda en las empresas de servicios, mejor conocida como "triple play." ¿Pues qué es esto, joven? Es una nueva modalidad que agrupará los servicios de telefonía, cable e internet en una sola factura.

En realidad, el triple play ya está entre nosotros gracias a Telecentro y... Adivinen quién más va a salir a salir a la cancha... ¡Muy bien. Ernestina! Parece ser que Telecom quiere abandonar el país y los partuzeros estarían muy interesados en darle un hermanito, sobre esa estructura, a la linda familia constituida por los niños Cablevisión Multicanal y Fibertel Flash.

Todo muy hermoso hasta acá. Pero, ¿de Telerman quién se acuerda? Sí, el Dolape. ¿Pero quién se acuerda de su empresa Telerman Telecomunication Company difundida únicamente en este blog en esporádicas oportunidades? ¿Esta no sería la gran oportunidad para su relanzamiento? No sólo de su empresa económica sino también de la política. Además, en materia de entretenimiento, le seguiría los pasos a Aníbal "Sacáaaa" Ibarra, que ya se compró una compañía de teatro callejero. ¡Qué gran idea!

Ya me imagino las claves de la publicidad de sus servicios:

- No usaría el término sajón "Triple Play", sino - como buen afrancesado - utilizaría el término ménage a trois.
- Haría un poco de competencia desleal injuriando al Grupo de Ernestina con slogans como "TTC es el más barato, Clarín miente". Cazaría bolsillos flacos y almas progres: ¡dos pájaros de un tiro!
- Usaría también otros chistes fáciles como "mirá la tele con Telerman" y volvería a abusar de su pelada con fines propagandísticos.

La incorporación de Telerman en los grandes grupos económicos serviría tal vez para que su boleta se pueda volver a presentar... A menos que adquiera los vicios no tan democráticos de un grupo económico.

¡Volvé cuando quieras!
Aclaración para los giles: Es Caer Bajo no tiene relación alguna con Jorge Telerman. Si usted es el ex jefe de gobierno y desea que el Sr. KAZ sea su nuevo asesor, comuníqueselo. Y sí, tengo que buscarme un laburo algún día...

jueves, 2 de julio de 2009

Mauro Viale marciano y pies que cuentan chistes

Es Caer Bajo y Google Analytics presentan: la FUNDACIÓN VOLVÉ CUANDO QUIERAS.

La gente, desorientada, llega a este blog desde los buscadores por distintas necesidades... Y se van con las manos vacías. Por eso, hemos creado esta fundación que elaborará posteos dando respuestas a sus búsquedas para que cuando vuelvan, se encuentren satisfechos.

Búsquedas Nº 1: "Mauro Viale Marciano", "Mauro Viale extraterrestre"

Querido visitante ocasional: hemos realizado una investigación a contrarreloj para brindarte la información, pero lamentamos informarte que Mauro Viale - aunque parezca - no es un marciano. Me lo confirmó el alienigena con el que juego al tetris: "paráa" me confesó, "Marte estará mal pero nunca al extremo de traer al mundo a ese tipo". No obstante, manejamos una hipótesis de que haya nacido en Urano. De esta manera, explicaríamos la pelea entre él y Samid (indudable neptuniano) como una fase avanzada de la lucha interplanetaria de la que tanto nos habló Federico Angels.

Búsqueda Nº 2: "Pies que cuentan chistes"

Fumanchero visitante buscador: la Fundación ha hecho una exhaustiva búsqueda en el mundo real (no como vos, devoto del mundo virtual) y hemos encontrado algo que podría ayudarte. Estábamos en la barra de un bar a altas horas de la noche cuando se nos aparecieron dos seres pequeños rosaditos autodenominados "pieses cuenteros." Los Miembros de la Fundación estábamos asustados pero nos fuimos soltando mientras los pies nos contaban aventuras sobre suegras, gallegos y tripulaciones entre yanquis, rusos y argentinos. Luego, llegó una mina y se sacó los zapatos y nos mostró la habilidad de los suyos, pero tratándose de una señorita de Recoleta, el humor resultó uno tibio y sólo para entendidos. Ah, al rato cayó el conejo de Barney y nos dijo "beban o moriremos".

Otras 5 búsquedas estrafalarias que conducen a EsCaerBajo:

"pito senil"
"no puedo entrar ni registrarse en serenito serenisima"
"jabón para lavado de gamulanes"
"mientras mas conozco a los perro mas quiero a los perros"
"propaganda auto con muñeca inflable"

¡Volvé cuando quieras!