FIJATE LO NUEVO

viernes, 5 de febrero de 2010

Esos raros cipayos nuevos

(...)Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el animé, los videojuegos, los cómics y la informática. (...)
FUENTE: WIKIPEDIA.

Un día mi amigo Elin Formante me expresó un deseo suyo: que los frikis llegaran al poder. "¡Ja! No duran ni dos segundos" sentencié para luego agregar: "cambian las reservas del Banco Central por el número uno de El Hombre Araña o por el final de Lost." Sin embargo, fuera de la broma, algunos indicios señalan que estaría en sus mentes el llegar a dominarnos.

El primer gran cambio de esta ¿tribu? ¿secta? ¿logia? es que ahora ya no son más los llamados freaks que uno solía ver bajo la opresión de algún "abusivo", ahora son los autodenominados freaks. Orgullosamente. El primer paso para armar al menos una ONG. Y más orgullosamente, valga toda redundancia, celebran el Día del Orgullo Friki para reclamar sus derechos. Sí, en serio.

No sea autoritario, don KAZ, deje que la gente que no comparte sus gustos se exprese en paz. ¿El calor lo volvió facho? No soy facho, soy un defensor de la estabilidad política, algo diametralmente opuesto. Por ahora el plan friki parece inocuo pero es porque aun no he especificado en qué fecha se celebra su Día... ¡¡¡El 25 de mayo!!! Y saben por qué ese día: ¡¡¡¡por la conmemoración del estreno de La Guerra de las Galaxias!!!!

¿Se dan cuenta de la provocación de este sector desacatado? Festejar otra cosa en una fecha patria y con el agravante de cambiar criollos nombres por otros extranjeros. No hace falta ser muy inteligente para deducir que esta secta es funcional a la economía extranjera ya que coleccionan comics yanquis y ponjas y tienen como ídolos a Harry Potter y a Bill Gates... ¡Pero esta es una muestra gratis de lo cipayos y lacayos que pueden ser!

Y como si esto fuera poco, ya llegaron al punto de presionar a las autoridades de turno. Encontré un desestabilizador grupo en Facebook (fuente inagotable de bizarras propuestas) en el que "Otakus argentinos unidos" le pide a la Televisión Pública que transmita animé. Ahí te das cuenta de lo pernicioso y lo vende patria que puede ser el ascenso de esta secta al poder. ¿Propondrán cambiar el fútbol para todos por Naruto para todos? ¿O el telúrico Festival de Jesús María por la Exposición Anual de Comics? ¿O Ciega a Citas por un programa sobre foros de informática?

El ascenso al poder de esta secta es inminente y habrá que defender a la patria, aunque vengan vestidos de samurai.

VCQ.

27 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Entonces hay que hacerles creer que llegaron al poder para que se aburran y vuelvan a sus computadoras. Tienen que entender que el mundo me va a pertenecer y no acepto ninguna alianza. MUAEJEIOAJIOEJAOIJEOIAE (???).

ahnkjdsb

Pri.

Lic_jasper dijo...

ohhhh no, los frikis nos invaden!!!
preparare la escopeta!

Aunque la idea de anime para todos me copa...

KAZ dijo...

Sister of, jaja, nooo, yo ocupandome de ellos cuando el verdadero peligro sos vos! xD

Lic, prepárese, jeje. En realidad tendría que haber un montón de cosas para todos, pero sólo hay 24 horas y 10 partidos por fecha :P

Radio Bemba dijo...

yo ni se que son esos frikis, pero ya me cayerón mal...
ahhh eso si, no me toquen ciega a citas que se pudre todo!!!!

Hermana de SDU-7 dijo...

Vos seguí ocupándote de ellos que yo todavía tengo que terminar la facultad y empezar a estudiar Restauración. Por ahora, la dominación mundial queda medio en stand by. ¡El estudio primero! sino, ¿de dónde saco los conocimientos, eh?

mai dijo...

sepalo KAZ , hay grupos en Facebook para todo :O



(no podía creer qe tuvieran un Día del Orgullo Friki !! tuve qe entrar a Wikipedia para sacarme la curiosidad ... yo no me preocuparía tanto porqe coincida con nuestro día patrio , pero "Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla" ... ay dio' !! jajajaja)



caballero , si los Frikis salen a tomar el poder vestidos de samurai , nosotros para defender a la patri a de qué nos disfrazamos ?!?! de patoruzito ?!?!?! :O
lo dejo meditando (?)



saludooos !!

Paco dijo...

Muejejey

KAZ dijo...

Bemba, jaja, y claro, no te veo una onda muy friki a vos :P

Sister, ah muy bien, primero hay que instruirse antes de la toma del poder, no hay que ser ningún loquito!

Mai, jajajaja, sí viste! Qué falta de respeto para la Toalla! En fin, habrá que vestirse de Patoruzú, no queda otra.

Paco, jeje, ríase pero algún día llegarán xD

Anah dijo...

Ah bueno... "Día del orgullo friki". Justo lo que nos faltaba jajaja.
Es verdad; en caso de Guerra Civil o algo por el estilo, vendrán todos vestidos al mejor estilo cosplay. Que no te sorprenda encontrarte luchando con un Darth Vader.
¡Qué bizarro se ha vuelto el mundo!

KAZ dijo...

Jajaja, me quedo con esa frase QUÉ BIZARRO SE HA VUELTO EL MUNDO!!
Que la fuerza nos acompañe entonces xD

Esteban dL dijo...

Friki no es igual a freak (?). Bah, es preferible algo de locura (no enfermos, sino gente distinta al resto) a veces, y no tantos prefabricados por la tele, los medios y bla bla bla que me extendi mucho en el comentario.

Hermana de SDU-7 dijo...

No, no, para dominar al mundo tenés que estar un poco loco, sino no da...

El Informante zombie dijo...

Le arrebataré el mundo a Hermana y lo haré arder.
PODER FRIKI
PODER FRIKI
PODER FRIKI


QUIERO SANGREEEEASDKGNFSDKGFDHFG

KAZ dijo...

Esteban, yo estoy a favor de la locura! Pero estos no son locos, son gente muy prefabricada por la tele, los medios, el sistema en fin.

Sister, sí, hay que ser un loco con todas las letras. No cualquier loquito que va y toma el poder (?)

Elin Zombie, aghh, estoy rodeado!!! Pero no lo lograrán!!

El Informante zombie dijo...

Rindete KAZ, esta es tu última oportunidad de convertirte y salvarte!!!

Zeithgeist dijo...

entre cita a ciegas e informática, me quedo toda la puta vida con lo segundo POR DIOS.

Igualm, no hay verdad tan certera como eso de que el autoproclamado esta a un paso de ganar alguito de poder...
TIEMPLEN HORDAS ANTE MÍ, QUE ME AUTOPROCLAMO.. perá, ya se me vá a ocurrir algo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
KAZ dijo...

Info Zombie, desperdiciaré esa oportunidad, como ya he despederdiciado otras :P

Zeithgeist, yo me voy a autoproclamar rey del mundo algún día... El problema es que no voy a tener consenso, jaja.
Y con respecto a tu elección, creo que yo también me quedo con lo segundo :P

Tomás Münzer dijo...

Bueno, pero cuando tomen el poder se los derroca fácilmente, cortando la luz, así se aburren.,Y cuando vayan a la tienda de revistas a buscarcomics para leer, los esperamos ahí para cagarlos a palos.

javier dijo...

porq tildar de "vende patria" a alguien simplemente interesado en productos internacionales, quiza su interes no esta en vender el pais, sino solo en el producto en cuestion; comprendo el punto pero hablo desde la posicion de alguien que no cree importantes los valores de la patria y el nacionalismo

KAZ dijo...

Tomás, jaja, es bueno ese plan!! De todos modos, lo noto raro organizando un golpe a ud. Pero ya sé que es por buenas causas! :P

Javier, aclaro que muchos términos son exagerados porque así es el estilo del blog.
No digo que esa gente sea "vende patria", tal vez sí piense que hay una dominación foránea detrás de esos gustos, como está detrás de todos nosotros de alguna forma y yo creo que hay que defendernos al menos un poco de ella para evitar que a nivel macro sí se termine "vendiendo la patria", pero es otra cosa.

Hermana de SDU-7 dijo...

Oh, nadie podrá quitármelo. Tienen que encontrarme antes...
Bah, primero tengo que obtenerlo, pero esto de la facultad y las historietas...

MUEAJIOEAJEAJOAEJOIEAJOIAEEA

AJIFDknvd

El león marcado dijo...

.

Yo sé que lo dijiste en un marco de joda...

...pero "soy un defensor de la estabilidad política" es una frase muuuy de facho.

Ah, y lo contrario a ser facho es permitir un sano dinamismo político.

Por definición, la política -más en democracia- no puede ser estable.


Sí, soy el que se obsesiona con la etimolgía y no puede disfrutar un chiste... perdón...

Jejej

Un saludo, caballero.

KAZ dijo...

Sister, hay momentos en la vida en los que hay que decidirse: la facu, las historietas, el blog o la conquista del mundo!! :P

León, ¡tenés razón! Sí, se puede entender como vos lo hiciste: una de las maneras de querer la estabilidad de alguien también puede ser una dictatorial. Pero yo quería referirme más bien a la política en corto plazo, es decir, no permitir "desestabilizadores" que se manifiesten con vías no muy democráticas. Jaja, es bienvenido el análisis etimológico.

Meme dijo...

Tengo un aire comprimido
si hay que salir a reprimir
a estos individuos!.-

KAZ dijo...

Jajaja, por ahora no, pero ya vamos a tener que accionar, compañero :P

Meme dijo...

jejeje...
pero te tentaste heeeeee