FIJATE LO NUEVO

lunes, 22 de febrero de 2010

Felicidades simples y una simpleza que no es

"- Así se da la felicidad. (...) Cuando uno es chico espera la gran felicidad, una felicidad enorme y absoluta. Y a la espera de ese fenómeno se dejan pasar o no se aprecian las pequeñas felicidades, las únicas que existen. (...) Parecen fruslerías: una conversación apacible con un amigo. A lo mejor esas gaviotas que vuelan en círculos. Este cielo. La cerveza que tomamos hace un rato."

ERNESTO SÁBATO, Sobre Héroes y Tumbas.


Hay gente que con tanta liviandad dice, vanagloriándose de su simpleza, que lo único que quiere es ser feliz. Digo yo, ¿no pedirán mucho?

Como si fuera poco. "Yo solamente quiero ser feliz" dicen. Tal vez esos mismas almas de apariencia simple y dignas de participar en una publicidad de H2Oh! - oscura y profundamente, - prefieran ser Ricardo Fort antes que lo que creen que es ser feliz.

Aristóteles, miles de años antes de KAZ, decía que la Felicidad es el gran fin al que uno aspira. Fin que se alimenta de otros fines, de demasiados. Está claro que todos - inclusive los emos, señores - buscamos la felicidad, pero sabemos no sólo que se consigue de a pedacitos sino que es una verdadera lucha conseguir esas miguitas.

(Me abstengo de continuar este post porque, después de haber comenzado citando una de las mejores novelas argentinas, no quiero que termine teniendo la altura de libros como el de Guillermo Andino...) Volvé cuando quieras.

24 comentarios:

Meme dijo...

hum...
lo de sabat ya lo habias publicado?
o lo hice yo en lo de los herejes?
tengo de DEYABU (de lo que va a venir).-

De todos modos, bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen ernestito

andreita dijo...

Sabés que creo yo? Que la felicidad no tiene que ser un "todo" necesariamente, cuando uno desea/ pide "ser felíz", puede referir a pequeñas felicidades que nos vayan haciendo el transcurso de la vida un poco más amena...

Todos sabemos, por más vendas en los ojos queramos fingir, que "ser feliz" tipo nube rosa de pedos es una utopía de Alicia en el Pais de las Maravillas.

Muy buena la cita.

Un beso, Sr!

KAZ dijo...

Meme, hum, no sé si lo habrás publicado pero de todos modos fue Sábato el que nos ganó de mano, jeje.

Andreita, claro, en todo caso habría que decir "estar" en lugar de "ser" feliz. Ah, otra cosa, ¿una nube de pedos puede ser rosa? :P

Anah dijo...

Quizá la felicidad no es "ser feliz" en sí (teniendo en cuenta lo que dijo Aristóteles; que básicamente es inalcanzable), sino la búsqueda de esa felicidad... Justamente esas pequeñas cosas que si bien no te dan una felicidad que dura toda la vida, te hacen feliz en el momento.
De todos modos, creo que muchos creen que ser feliz ES SER Ricardo Fort...

La candorosa dijo...

"Solo quiero poder disfrutar de todas esas pequeñas maravillas, de esos segundos de felicidad que existen en los momentos que tantas veces dejamos pasar sin darles importancia!!!

Así debería ser el enunciado, en lugar de decir: "lo único que quiero es ser feliz"... ¿verdat?

Saludazos!

andreita dijo...

¿una nube de pedos puede ser rosa?

Licencias poéticas que una se toma de vez en cuando para ESTAR un poco más FELÍZ :P

Meme dijo...

siguiendo la linea filosofica
de estas niñas,
la felicidad pasa por muy pocos momentos,
tendremos que aprender a disfrutarla
con mayor intencidad.

KAZ dijo...

Anah, seguro, la cosa es que en la búsqueda de esa Felicidad uno se suele cruzar con cosas que no te alegran la vida.
Y sí, hay gente como Fantino que creía eso hasta que se peleó en cámara con el Ricky :P

Cando, verdat! Eso sí no sería pedir mucho y, es más, se puede alcanzar facilmente.

Andreita, jaja, y sí, la poesía hace feliz al alma xD

Meme, claro, disfrutemos este momento hablando de la felicidad entonces.

Anah dijo...

Sí, seguramente, pero que al menos las cosas que te hacen feliz compensen las que no :) En la medida de lo posible, no?

El Informante zombie dijo...

¡AHORA TE HACES EL PROFUNDO! ¬¬
Andá a c@&@*.
O vamos a tomar una cerveza :P

KAZ dijo...

Anah, amén! ;)

Elin Zombie, jajaja, es una de mis facetas. Cuando quieras salen unas iguanas.

Hermana de SDU-7 dijo...

Yo soy feliz si no voy a Capital, ni me hacen hacer arte contemporáneo.
Son todos putos, asadsdasaf (??).

Esteban dL dijo...

Con todos los quilombos que hay y que se acerca el fin de todo (será?) uno pide ser feliz? Yo escribí algo sobre lo que posteaste acá y justamente, lo que menos representa la felicidad es ser una escoria como R*card*to F*rt.

KAZ dijo...

Sister, ¿la evasión será un camino a la felicidad? :P

Esteban, ah no lo había leído, pero claro, ser la chocoloca no es ser feliz. ¿Habrá que nombrarlo así como a M*n*m? Je.

Esteban dL dijo...

porque no lo subí, me olvide de aclararlo, aunque no se si lo subiré, la verdad... preferiría que se venga el 2012 (?).
Si, nombrarlo así, con los ***

luchi poppa dijo...

JAJAJAJ sos gracioso XD
y quien quiere ser feliz? patrañas
cuak
CUAK
y mas cuak
un beso
luchinnn

KAZ dijo...

Esteban, ah, jeje, bueno, de todos modos el 2012 se viene igual!

Luchi, usted quiere ser feliz, yo lo sé :P

Hermana de SDU-7 dijo...

Ah, ¿quién sabe?

mai dijo...

venía bien KAZ , por qué abandonó la reflexión si seguro (seguuuuuuuro) qe tenía algo más qe agregar


yo no sé si creo en LA felicidad ... para mí qe son momentos ...
para mí , se trata de tener más momentos en los qe somos capaces de disfrutar qe momentos de angustia
además tmp creo qe haya qe SALIR a bsucarla
debe ser más parecida a estar en paz con uno mismo y con el mundo
qe a vivir en la vorágine de no saber qe qeremos , pero qererlo YA , porqe lo necesitamos para ser felices :O


(relfexión de las 2.36 de la madrugada , sin nada de alcohol en sangre y demasiado silencio alrededor -por motus propio , porqe joda hubo ayer y habrá mañana , pero bue- ...)



saludos !!

y si encuentra la felicidad , chifle nomás ;)

Octavio dijo...

Felicidad me da volver a leerte KAZ.

La felicidad no es inaxesible, es más pequeña de lo que parece. Tan vez, destapando una gaseosa con poco contenido calórico alcanza por ahí.

Abrazo.

KAZ dijo...

Sister, por eso estamos filosofando acá :P

Mai, no, no, no tenía mejores cosas que agregar, fue una buena salida.
Me cuesta creer un poco que no haya que salir a buscar a la felicidad pero tal vez sí se aproxime a eso de estar en paz consigo mismo. Y lo de no saber qué pero quererlo ya es demasiado cierto. Buena la reflexión trasnochada, eh!

Octavio, eh! No, felicidad nos da tu regreso a la blogósfera! Seguro, tal vez estén al alcance de la mano. Igual las prefiero con calorías :P

El Informante zombie dijo...

Quiero birra guacho!

Zeithgeist dijo...

esaaa como te cagaste para seguirla! Le faltaba mas birra al tanke, para ponerse "filofofo", amigou?

KAZ dijo...

Elin, eaa

Zeithgeist, jeje, tal vez para ser filósofo. Filofofo soy siempre por eso no la seguí!