FIJATE LO NUEVO

viernes, 12 de febrero de 2010

São Valentim

- ¿Qué es el Día de los Enamorados? - me pregunta el Extraterrestre en medio de una partida de tetris.

- ¿A qué viene esa pregunta? - repregunté escudándome bajo el cinismo del doble sentido. - ¿No querrás chamuyarme?

- Ni empedernido, terrícola. Quiero saber por qué en este planeta hay día para todos. Día para los enamorados, Día para el empleado administrativo, Día de la Toalla...

- Según El Argentino es gracias al Gobierno pero creo que viene de antes... Qué se yo, preguntale a internet que debe saber.

- Uh, los pedacitos en forma de zeta... - lucha contra un escollo del juego - ¿Y qué dirá la internés?

- Y... Vas a encontrar gente que dice que hay un día para los enamorados pe
ro 364 para los solteros... Vas a encontrar también melosas dedicatorias que harían sonrojar al mismísimo Roberto Galán...

- ¿Y por qué tendría que leerlas yo? En Marte los mensajes amorosos son íntimos, a lo sumo hay escuetos pasacalles intergalácticos.


- Es por la farandulización del pueblo...


- Y usté, terrícola, ¿no va a festejar el Día de los Enamorados?


- Tal vez festejar el Día de los Enamorados sea una contradicción, amigo alienígena. "
No me enamoro, mejor me voy de fiesta" decía una canción.

- Y tiene razón, tal vez. IR A BOLICHE EL SÁBADO, se impone ya.


Asentí enérgicamente mientras el amontonamiento de ladrillitos se me hacía incontrolable. El Alien, insistente, vuelve con el interrogatorio:

- Pero usté, terráqueo gomía, ¿no le gustaría ni un poquito festejar San Valentín?

Lo insoportable que estaba siendo el alien perjudicó mi desempeño en el tetris. Maniobré mal el joystick y perdí.

- No voy a festejar San Valentín. Voy a rezarle. Rezarle a San Paulo Valentim, brasileño goleador xeneize en los sesenta, máximo artillero contra River... Habrá que prenderle una vela para que Boca mejore. Y si le toca entrar a Luiz Alberto que al menos sea mejor que Paletta y Cáceres...

- Y sí, hay que fomentar el Amor a la camiseta...
- dictaminó un alien al que le espera un finde de gira y resaca mirando el partido de Boca. - Volvé cuando quieras.

15 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Asfdsgjgfj
Yo voy a festejar mi amor por mi muñeco de acción, Pablito, Jorgito, Brak, Kevin Panceta Bacon, mis amigos y amigas, mis hermanos y hermana, y mis viejos.
Son todos putos, no tengo novio. ASsafdsghhf. ¿Qué iba a hacer sino?

La candorosa dijo...

Oiga, usté y su amigo extraterrestre están desorientados de verdá!!

Esto del día de los enamorados es un invento que viene directamente empaquetado al vacío por parte de nuestros vecinos del norte, los yankis!!
Porque ya vio, ellos venden lo que sea, con tal de hacer billete!!! Por dinero, hasta venden a la vieja!!

Es así que en la década de los '90s fuimos testigos de la llegada de este tipo de "festividades" comerciales, que vienen a justificar gastos inútiles.

San Patricio, Halloween, San Valentín y alguna más, vinieron a engrosar, desde aquella década, el calendario de la pelotudez.

Saludazos!!

KAZ dijo...

Sister, ¿festejás ese día con "todos putos"? Bueno, a lo mejor hay un macho infiltrado ahí xD

Cando, "el calendario de la pelotudez", qué buen concepto! Adhiero 100%, la cosa es que yo nací en los albores del menemato y hay cosas que las naturalizo, je.
Y sí, una persona que conversa con extraterrestres ya es de por sí alguien muy desorientado :P

Esteban dL dijo...

Basta de garketing, basta. Personal, basta de sms pelotudos con alusiones al 14-02. Basta también.

Almendra dijo...

Jajaajja... qué charla más extraña... lástima que su amigo extraterrestre lo desconcentró y perdió en el tetris.

La verdad la reflexión venía bien hasta que tuvo que mencionar al goleador bostero, qué desilusión... Espero que sus rezos no den resultado y al contrario, repercutan favorablemente en el equipo archirrival. (Con cariño) :)

Almendra♥

Hermana de SDU-7 dijo...

Joiaejioaejoieajeiojaeoieajioejoiae, no, la verdad es que no arreglé para hacer un carajo. Ni siquiera sé qué hacer ahora, tengo un quilombo tremendo en el marote... ¬¬

JFIAUk bdjhkjna,grv

El Informante zombie dijo...

Yo festejo!
el día de la anarquia epistemologica (???)

KAZ dijo...

Esteban, a mí Claro no me molestó tanto con eso, qué raro. Pero mandan mensajes a cada rato, en fin, basta de garketin!

Almendra, jaja viste, era un sucio plan del alien para que perdiese. De todos modos, prefiero perder al tetris antes de que Boquita pierda y lo lamento, San Valentim no me va a fallar. Vos rezale a San Abelairas (?)

Sister, está perfecto, yo la paso con un extraterrestre, te copás? :P

Informante, VIVA LA ANARQUÍA!!!

Sofi dijo...

jajaja buenisimo jugar al tetrix con un alien! Que odio todos los dias estupidos que inventamos! Un saludo.

Hermana de SDU-7 dijo...

Si Sandalia no puede venir a tomar mates, quizás sí...

KAZ dijo...

Sofi, , bienvenida. Sí, jugar al tetris es una actividad edificante que te hace olvidar de la mediocridad de esos días que inventamos :P

Sister, eeeaaaaa, sabía que podíamos contar con vos.

Anah dijo...

¡Y no te olvides de enumerar también "El día del orgullo friki"!
Fechas que nadie sabe para qué están, pero están.

Chocolate_Doll dijo...

Tomo para no enamorarme... me enamoro para no tomar... ♪♫♪♫♪

Pareciera que inconcientemente el Tetris unió nuestros dos ultimos Posts :O

Saludetes melmakianos :D

KAZ dijo...

Anah, jaja, es verdad, pero hay fechas que son mejor olvidarlas :P

Chocolate Doll, el Tetris nos une a todos! Saludos a Alf xD

Rochi dijo...

sos muy bueno! casi me dieron ganas de no festejar y quedarme con el alien jugando tetris.
va, mi enamorado es fana del tetris, ,asique tengo un poquito de ambos.
y tmb es de boca.
ayyyyyyyyyyyyyyyyy "todo me recuerda a ti" dice otra cancion.