FIJATE LO NUEVO

lunes, 22 de marzo de 2010

El Zorro y la Argentina

Qué bueno es almorzar con El Zorro, ponerlo a las doce debe ser lo mejor que ha hecho Canal 13. Es buenísimo porque - al contrario de los noticieros y el imaginable bodrio trillado de "Lo pedís, lo tenés" - este programa es divertido e interesante. Destaco el progresismo de Diego de la Vega luchando contra los atropellos de los comandantes si bien nunca discutió la Autoridad Real (similar a lo que pasa con las obras de Lope de Vega).

También resalto que el país sea nombrado en alguno de los capítulos. Claro que uno se debe conformar con poco: la mención no dista mucho al vacío pero emotivo "hola Aryentinaa" de los músicos extranjeros. Los argentinos que aparecen son contrabandistas de botas (lindo papel) y hacen alarde (¿cuándo no?) de sus boleadoras. Aquí los guionistas tienen un error comparable a considerar a Buenos Aires capital de Brasil: luciéndolas, el argentino le dice a Bernardo "con esto acostumbramos en Sudamérica a atrapar a las ardillas." ¡¿Ardillas?! En fin...

¡Pero la mención de la Argentina no termina aquí! Se da luego de un modo tal vez más sutil y hasta subliminal. La escena: la Posadera y un Americano prófugo hablando mal de un tal... "Don Carlos".

P: - Aún está usted en peligro. Don Carlos y sus hombres lo están buscando de nuevo. (Claro, el tipo está prófugo pero Don Carlos con Moreno y Acero Cali lo persiguen, no está tudu legal)

A: - ¿Qué pasa con ese Don Carlos? ¿Nunca se da por vencido?

P: - Jamás olvidará que usted lo golpeó. (¿Qué? ¿Lo agarró a palos a Don Carlos? ¡Ídolo!)

A: - Ja, no lo lastimé, ¡suerte que no le dí mi golpe montañés sino a esta hora todavía estaría dormido!

P: - Pero Don Carlos es de una familia muy aristócrata (¡lo sabía!) y es muy orgulloso (puf, no, si no nos habíamos dado cuenta...)

A: - ... Y malvado. ¡Ese hombre es peor que una bolsa llena de escorpiones! (Bravo, esto supera a "Don Carlos es un pelotudo" del Facebook.)
(...)

P: - Oh, ¿por qué es tan testarudo? ¿Valen más sus pieles que su vida? (Al menos está el IVA y Vuelta, che...) ¿No sabe que Don Carlos lo busca con un perro sabueso? (Claro, ¡los reconocidos sabuesos de la AFIP!)

A: - Ja ja ja, ¡le aseguro que ese perro sarnoso no podrá seguir mis huellas, nadie podrá hacerlo! (Uh, Americano, a la final sos más negrero que Don Carlos hace un click)
Sí, ya sé, eso me pasa por confundir el orégano con otra cosa a la hora de prepararme la comida... Larga vida a El Zorro. ¡Volvé cuando quieras!

20 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Es demasiado loco ver al zorro defendiendo ideales logicos, para luego ver el noticiero persiguiendo ideales de guerra...
O escuchar a Kristi!!!
Que viva el zorro!
O Porro!!!

Anah dijo...

Jajaja Don Carlos resultó ser conocido internacionalmente!
Hace rato que no pasaban El Zorro en horario de mediodía; comparado a los programas que dan en otros canales a la misma hora, sí, es un programa interesante!

Saludos

Ramiro dijo...

jajajaj, excelente post!

Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia...

KAZ dijo...

Lic, tal cual, o ideales de sumisión de clases. Jaja, Porroo Porroooo ♫

Anah, es más, comparado con casi todos los programas que dan a cualquier hora!! :P
Y sí, Don Carlos se nos va para arriba, hasta ganó el Oscar, no?

Ramiro, jeje, claro, los hechos son ficticios... xD

mai dijo...

Después de leer tu post , escucho al tipo decir "don carlos" y me da risa ! jajajajajaja


así que la nombran a la Argentina ?! mirá vos !! y nosotros , cazando ardillas ?! buee , todo no se podía jajaja



besooo KAZ !!

Rochi dijo...

don carlos me tiene tan o mas podrida q el mismisimo richard fort! lo q es llegar lejos con nada eh?
me gusto lo de las ardillas...

KAZ dijo...

Mai, jaja, yo no paro de mirarlo al video, es mi nuevo pasatiempo xD
Y no, por eso, hay que agradecer al menos que se acordaron que existimos!

Rochi, Ricardo Fort, Don Carlos... Estos tipos desprestigian a la impoluta televisión! :P
Me voy a cazar ardillas por La Pampa, nos vemos.

La candorosa dijo...

Oiga, ¿me podría dar un poquito de su orégano?

Gracias!!

Lola dijo...

holaa! arranque con mi blog! espero q me lean!

andreita dijo...

Sabés que nunca me gustó El Zorro, pero debo admitir que has defendido con creces su honor, hasta te diría que casi [CASI] me convencés :P

Besito, Sr! Y afloje a las hierbas antes que sea demasiado tarde! =)

KAZ dijo...

Cando, cómo no! No sabe cómo va a saborizar sus comidas. Igual no me hago cargo de las contraindicaciones :P

Lola, hola, espero que me leas a mí también!

Andreita, qué bien, pero no descansaré hasta convencerte del todo!
Por qué aflojar si las hierbas son divertidas? xD

Ana dijo...

Hola salchicha alemana con antifaz!

El zorro siempre me gustó de chica.
Que recuerdos.

Don Carlos esta en todas partes.En todo garca.

Asi que si alguien te cae mal y lo apodas carlitos no se va a dar cuenta por que. Es genial :B

Besooooo :)

Zeithgeist dijo...

pahhh boludo!!!
Decime q el Zorro fajó como debe a Don Carlos!

Meme dijo...

siempre me dio la espina
de que este zorro es demasiado facho...
con esos bigotitos represores,
esa capa que seguramente esconde algo...
en fin, vengo cebado de la marcha de ayer!.-

KAZ dijo...

Ana, hola! Claro, ahora "Carlitos" vendría a ser un insulto con estos últimos representantes que dio el nombre: Menem y ahora este...
Ojo, yo soy el Chorizo del Ser Nacional, no se confunda xD

Zeithgeist, le dio su merecido, jaja.

Meme, jeje, ya veo. No, el Zorro es un defensor del pueblo. En la serie hay muchos bigotes que se les nota fachistoide, pero es el Zorro el que los combate xD

Hermana de SDU-7 dijo...

Joiaejoiaejoiae, a veces miro el Zorro por los guiones. A veces son malísimos... jioeajoieajioeajoieaea.

Lexaa dijo...

JAJAJAJAJAJ.Me causó risa.Es genial el ZORRO,siempre me gusto y siempre me va a gustar.Me encantaria saber que será la vida del actor protagonico jajaja.Aguante el zorro,por siempre(?).Beso KAZ

KAZ dijo...

Sister, jaja, sí, a veces pasa eso con el guión, pero suma! :p

Lexaa, de la vida... o de la muerte del actor? Jeje. No, de la vida, porque lo aguantamos al Zorro por siempre! xD

Esteban dL dijo...

no es zorro, es PORRO! JAJAJ!

KAZ dijo...

Jajaja, porro es el que se fuma Capusotto!