FIJATE LO NUEVO

jueves, 29 de abril de 2010

La olorosa magia de Cortázar

Resulta que un día cuando iba de regreso en el Mitre me dispuse a leer unas páginas de Un Tal Lucas, de Cortázar. Linda lectura. Es de esos autores que destilan magia, se sabe. Lo que no sabíamos era acerca de la forma en que la destila ni a qué huele. Pero yo la comprobé.

Estaba leyendo una parte en la que detalla - brillantemente - las incomodidades de defecar en un baño ajeno. Ja, ja, qué genio. Pero... Tan envolvente fue la prosa que se apoderó del espacio. Tanta magia destilaron sus palabras que hicieron que ocurriese un milagro literario. Logró que el lector, en este caso yo, se sumerja verdaderamente en el texto. Logró, en fin, que el tipo de al lado se tirara un pedo bastante potente que me hizo sumergir en el correspondiente tufo...

(Pero ojo que se nota que Cortázar es cuidadoso con sus lectores ya que sólo recurre a la creación de ambiente y no convierte al lector en el personaje de la obra. ¡Miren si el asiento del tren se convertía en un inodoro y yo empezaba a...! Hubiese sido una excelsa anécdota pero poco digna para contar.)

¡Volvé! (Cuando quieras)

14 comentarios:

Meme dijo...

fuo...
nada como fumarse un pedo ajeno.-

anote "Un Tal Lucas"....
lo compro, llega a estar flojo y te salgo a buscar!.-

Ana dijo...

Cortazar es mi musa. =)

Lo voy a leer!

Un beso

KAZ dijo...

Meme, debería estar prohibido fumar pedos ajenos en el transporte público, jaja. See, compralo. Por lo menos a mí me gustó pero bueno, no me hago responsable xD

Ana, y cuál sería la musa de Cortázar, no? Qué creativo, lealo. Besos.

mai dijo...

pero lo qe son las casualidades !! en mi mesita de luz reposa "Rayuela" , recién terminadito de leer y esperando a qe lo devuelva a la biblioteca :P

"Es de esos autores que destilan magia, se sabe. Lo que no sabíamos era acerca de la forma en que la destila ni a qué huele. Pero yo la comprobé." .. entonces , conclusión del post , Cortázar destila magia en forma de materia fecal humana ?!?! eso es ?!?! :O jajajajaja



(ya me anoto el nombre de lo qe ud estaba leyendo , a ver si es así como ud dice ... :P )


saludos caballero !!

Ramiro dijo...

jajaja, si sucedía eso lo contabas pero "A un amigo le pasó que..." jajaja.

Qué autor Cortázar.

Abrazo

KAZ dijo...

Mai, así es, lo que pasa es que Cortázar está en contra de toda solemnidad y simboliza su magia en "silenciosos", compruébelo, jaja!
Mire usted, lo que son las coincidencias. Todavía no leí "Rayuela" pero está en mi lista de espera, je.

Ramiro, jaja, sí, ese es un recurso muy eficaz!

Lexaa dijo...

Yo con todos los problemas que tengo, no logré terminar de leer Rayuela.Por lo poco que leí,simplemente me encanta,el logra sumergirte en el texto de verdad.Te hace sentir bien

Menos mal que ese asiento no se combirtio en nada, dejalo ahi jaja

besos Kaz

El Informante zombie dijo...

Mmmm...
Con esto dejas en claro que Cortazar es una cagada
Oh, No!
Las miembro del Club de Fans de Cortazar y la magia y blablabla van a descuartizarme!!!
MÁ, si ME IMPORTA UN CARAJO. SOY ZOMBIE!!!
MUEJEJEJEJEJE!!!!

KAZ dijo...

Lexaa, sí, mejor lo dejamos ahí, no le demos ideas a mis libros que por ahí me sorprenden otro día en el tren.

Informante, no, nada que ver, una cagada podrá ser Stephen King pero no Cortázar (ohhh :P)
El staff de Bla Bla Bla te va a descuartizar?? xD

La candorosa dijo...

"Un tal Lucas" es para reírse mucho!!, de todos modos habría que hacerlo con el ambiente un poco más "límpido" que con una fragancia como la que cuenta!

Saludos!

Zeithgeist dijo...

para mi que tu vecino de asiento fue un enviado de cortazar para ponerle mas AMBIENTE a tu lectura.

KAZ dijo...

Cando, tiene razón, ese libro se merecía un lugar mejor, pero bueno así es la vida, no se lleva bien con los libros.

Zeithgeist, claro, o por ahí era la reencarnación misma de Cortázar. Andá a saber!

Not just a moustache dijo...

cada vez es peor
parece que la vergüenza y los nervios de poder ser descubiertos ha desaparecido

cada vez menos gente tiene reparos en ese sentido
cada vez mas hijos de puta, se cagan en el transporte publico

KAZ dijo...

Tal cual, y en este país se suelen cagar bastante en el transporte público. Creo que en lugar de competir por quién tiene más poder, compiten por quién tira más olor...