FIJATE LO NUEVO

lunes, 17 de mayo de 2010

San Fernando y los avances en video

Pueblo chico, infierno grande. Cada vez pasan más cosas raras en el interior de la provincia. O, mejor dicho, cada vez se dan más a conocer por internet las cosas raras que siempre ocurrían allí. "Es el manifiesto daño que le está haciendo la penetración de internet a estos salveajes poblados lejanos a la capital que ni deberían tener acceso al Word" sentenció el Coronel Ramón L. Fachón. Asesinatos, infidelidades, violaciones... Todo para que venga uno y se haga fan.

Pasó en Las Heras, pasó en Gral. Villegas... La moda se extiende más y más. Digo yo, ¿no llegará a San Fernando? Porque, ya sé, San Fernando está en el conurbano y a sólo 23 kilómetros de la capital, pero tiene esas cosas de pueblito.

Por ejemplo, - pregúntenle a cualquier sanfernandino de confianza - en nuestro partido siempre está presente el dicho "en San Fernando nos conocemos todos." Todos tienen de amigo a alguno de tus amigos, siempre te cruzás a las mismas viejas, es así.

También, al decir que vivo acá me he sentido a veces en la misma situación de los vecinos de Gral. Las Heras: la bronca que da el desconocimiento de mucha gente de su ubicación geográfica e incluso de su existencia. La gilada suele ignorar que Las Heras no queda tan lejos de la capital. Del mismo modo, hay gente que no ubica a San Fernando si no aclaro que queda entre San Isidro y Tigre...

Dados los elementos, sólo queda espacio para mi imaginación. Perversa imaginación. ¿Qué escándalo tendrá lugar en San Fernando, Capital Nacional de la Náutica, Cuna de la Cumbia Villera y ciudad natal de Juan Román Riquelme? ¿Qué conocido se verá implicado? ¿Saltaré a favor del agresor? ¿O del delincuente? ¿Nuestro barón - digo intendente - Osvaldo Amieiro será el alcalde Diamante argentino? ¿Es Caer Bajo accederá a convertirse en una suerte de Poringa local para ganar visitas? Sólo el tiempo, que a veces nos guarda divertidas sorpresas, nos lo dirá.

Volvé cuando quieras.

17 comentarios:

Los amigos del duende dijo...

JUNTOS POR UN SAN FERNANDO MEJOR!

Lic_jasper dijo...

Yo creo que algun seudo famoso, vedette o gato de la calle corrientes se postulara para San Fernando y cazara votos vendiendo sexo y drogas (?)
Y luego nos vamos a enterar!

Por otro lado, no se me ponga mal, yo vivo en capital y cada vez que digo que vivo en Villa pueyrredon, la cara de WTF de la gente es asombrosa!

KAZ dijo...

Amigos del Duende, le vendría bien a San Fernando una cosa así, que así sea, cheee!

Lic, ¿Villa Pueyrredón? ¿Dónde queda eso? XD
Ojalá venga algún gato. Gato famoso, eso sí, porque felinas hay de sobra por acá, pero famosas no, jaja.

La candorosa dijo...

Ahora me intriga saber cuál es el motivo por el cual ese "partido" de la Prov. de Bs. As. fue bautizado con un nombre tan católico?...

Saludazos!!!

Not just a moustache dijo...

en uruguay, una bebida sabor cola (bueno, porteño, decile "gaseosa" si queres) sacó una campaña con el slogan "acá nos conocemos todos"

malísima, dicho sea de paso

Tomás Münzer dijo...

Si Riquelme es de ahí el quilombo va a ser que lo encuentren a Pelermo en algo turbio, y va a haber una marcha de la 12 hasta allá, o algo así.

KAZ dijo...

Cando, porque acá estamos llenos de santos: San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Martín... Bah, ese último era el santo de la espada, no?

Not just a moustache, es que Uruguay debe ser un pañuelo :P

KAZ dijo...

Tomás, y va a venir Pagani y va a saltar por Román. Uh, sí, va a estar bueno! xD
Pero no se lo digas a los periodistas deportivos porque por ahí se la creen y ya consiguen otro argumento para la interna.

La loca de Mierda dijo...

VAMOS SAN FERNANDO LOCOOOO!!!!

me sumo a la campaña del duendee!

La loca de Mierda dijo...

VAMOS SAN FERNANDO LOCOOOO!!!!

me sumo a la campaña del duendee!

Meme dijo...

no se negro...
pero si estas al tanto de alguna "fiestita" en san fernando
chifla que te caemos todos!.-

mai dijo...

en Rosario tb es comentario común decir qe nos conocemos todos o decir qe en realidad es como "un pueblo grande" ... y eso qe somos un montón !!


al primer indicio de qe haya algo turbio gentándose en San Fernando , ud chifle !! qe nosotros qeremos la primicia ... además sus crónicas son geniales caballero ;)


saludos !!

KAZ dijo...

Loca de mierda, eaa, vamos San Fernando chee, San Isidro no existís!

Meme, dale, loco te aviso, vamos a organizar una fiestita que se re pone ;)

KAZ dijo...

Mai, esaa, todos se prenden eh! Yo chiflo cuando vea el mínimo indicio, jaja.
Mirá vos, nunca pensé que en Rosario se utilizara tal frase la verdad, jeje.

(Damian!?) dijo...

San Fernando va a estar en problemas el dia que Batman caiga con Robin a buscar los origenes de Mr. Freeze, o como lo conocen todos los amigos "freezelme"... agarrate san fernando!!

KAZ dijo...

"Freezelme" no será rápido, pero al menos les gana por macho, lo que le falta a esos dos :P

El Gerva dijo...

es obvio... San fernando se debe a San Fernando De La Rúa, lo que pasa es que lo acortamos porque no entraba en el facebook.

Virreyes en realidad es una mala traduccion, antes del 1712 la ciudad era llamada "Vikings" por la clase media alta proveniente de "Dalmine Village".

hubo otras ciudades que cambiaron su nombre del ingles al español como
"The mouth" (la boca)
"Housers" (caseros)
"Martins" (Martinez)

y asi podriamos seguir todo el año