FIJATE LO NUEVO

lunes, 19 de julio de 2010

Escatología

Linda palabra para un potencial reemplazo de EsCaerBajo cuando me vea obligado a falsificar mi identidad y a restringir las visitas a la página sólo a lectores invitados, como buen blogger. También es un lindo término para tener en cuenta cuando aprenda a tocar el trombón y arme una banda ska. The Skatología el martes en Niceto, el viernes en la Clandestina... Qué grosso.

Pero claro, - usted dirá, apoyándose en la moral y las buenas costumbres- ¿cómo se va a colgar de una palabra que denota hediondez? Contestaré que la palabra "escatología" es linda por su ambigüedad, por el siempre efectivo doble sentido.

Porque yo, en mi más detestable vanagloria intelectualoide, le preguntaría a cualquiera qué se entiende por algo escatológico y obtendría "caca" como respuesta. Pero lo que pocos saben (incluyéndome a mí hace pocos días) es que algo escatológico refiere a la vida después de la muerte.

Así se encuentra, por ejemplo, la doctrina escatológica de San Agustín de Hipona que sostiene que la historia es la victoria de la Ciudad de Dios por encima de la Ciudad Terrenal. No, pseudo-ateo, no me venga con que la religión le parece una mierda. Yo le estoy hablando en serio. Ahora, ¿qué tiene que ver el obispo de Hipona con María Amuchastegui? ¡Quién sabe! Debe ser culpa de Tinelli y la pedorrización de la sociedad, por supuesto.

Qué cosa las acepciones. Recuerdo también cuando tenía once o doce años y leí que un personaje de un libro, furioso, estallaba en cólera... Imaginé al personaje con una diarrea implacable. Suerte que alguien me dijo que, en ese caso, el tipo estaba estallando de ira...

En fin, realicen un comentario reflexivo sobre la vida en el más allá y la vida en el baño, dos cuestiones fundamentales en el pensamiento humano. O no lo hagan y vuelvan cuando quieran.

12 comentarios:

Petardo Contreras dijo...

Definitivamente la sociedad es muy pedorra...
Quien este libre de pecado que tire la primera flatulencia

Hugo dijo...

Como estoy bien al pedo, voy a decir que el mundo es una mierda, está lleno de soretes que te viven cagando la vida.

KAZ dijo...

Contreras, imaginate si la sociedad será pedorra que vos te llamás "Petardo"! :P

Hugo, concepción escatológica la tuya, pero tenés razón xD

La loca de Mierda dijo...

o sea que cuando te dicen: andate a cagar y no vuelvas mas, te estan mandando pa' la otra vida!?

Lic_jasper dijo...

Cuando nos mandan a cagar nos quieren bien muertitos...

KAZ dijo...

Claro, es un eufemismo!

Los amigos del duende dijo...

Y... el cago... es la vida despues de la muerte de los alimentos!...

TODO CIERRA!!! escatologicamente hablando

Not just a moustache dijo...

juro que nunca hago esto, pero como soy un ser que actúa por instinto, ni bien leí el título me dieron ganas de ponerle el link:

http://notjustamoustache.blogspot.com/2009/07/un-texto-de-mierda-by-john-literal.html


y lo hice.
punto

KAZ dijo...

Amigo del Duende, claaro, puede ser. Lo que me lleva a pensar que por ahí la vida después de la muerte es un cagada...

Not just a moustache, suerte que no caí en la tentación de ponerle ese título sino era un plagio de mierda.

La candorosa dijo...

Los que tienen mierda en la cabeza, ¿tienen muerte cerebral?...

Cuántos cuestionamientos!!

Saludos!!

mai dijo...

que gente creativa con los comentarios , me hicieron reír mucho !! escatológicamente hablando , a mí no se me ocurre una mierda para comentar ...


eso de "estallaba en cólera" me trajo una imagen muy fea a la cabeza KAZ , para qué me contaste lo que imaginaste !! ahora no voy a poder comer nada (?) ---



saludos caballero !!

KAZ dijo...

Cando, jajaja, qué buen planteo. Ya que estamos con el humor negro, ¿la eutanasia sería como tirar la cadena? xD

Mai, viste, mis comentaristas son unos cracks. Eso te pasa por leer este blog antes del almuerzo! :P