FIJATE LO NUEVO

viernes, 6 de agosto de 2010

Las películas de terror

Escribe desde algún punto de El Talar de Pacheco el Comandante Etel Rojo
¿Está en un film de terror o es un proletario?
Que Jálibud es una mierda imperialista ya lo sabíamos. ¿Ustedes acaso no sabían que el gobierno estadounidense exime de impuestos a las películas que muestran en primer plano la bandera yanqui? Pura propaganda para que nos sigan dominando y tengamos de ídolos a estúpidos disfrazados de rojo, azul y blanco como Superman y el Hombre Araña. ¡¿Acaso no comprendieron que nos impusieron la Guerra de las Galaxias para que desviemos la atención de la lucha de clases?! He estado disertando sobre ello hace unos días en el CBC de Martínez...

Lo que hoy me incumbe son las películas de terror. ¡El género más horrible que existe! Y no porque me dé miedo, porque a mí ni me llegan esas cosas. Lo detesto por cosas como las que voy a desarrollar. En primer lugar, nos desvía de la lucha de clases. En segundo, porque el espíritu burgués está allí presente en su estado más puro y avaro. Se ha instalado que las películas de terror no deben ser vistas a solas. Por ende, más entradas, más pochoclo, ¡más consumo! Tan marketinero como un baño de mujeres, ¿por qué creen que van siempre de a dos? Porque, señores, en cada baño de mujer en lugar de mingitorios hay una especie de frí shop, lo sé de buena fuente. Entonces se ha instalado que deben ir siempre acompañadas... ¡A crear una contrahegemonía y a hacer que las minas vayan solitas y que el ser humano sea tan macho como para mirar una película de terror solo y no arrastre a otro a pagar otra inmunda entrada!

La proliferación de estos largometrajes son increíbles. ¿El Juego del Miedo no va ya por la 24º secuela? Además, el sistema es perverso y te pinta como una gran película a "Scary Movie", ¡que tenés que haber visto varias películas de terror para entender las parodias! De lo contrario, estás aut, estás arafue del sistema.

Además, ¿cuántos se impresionan por un zombie o un fantasma y ni se inmutan viendo Sacco y Vanzetti? Para pensar...
Saludos trotskistas, hasta la próxima siempre.

16 comentarios:

Hugo dijo...

De muy chico me pegué flor de julepe (?) con La Profecía. Después entendí que con esas películas hay que reírse de las desgracias que le pasan a los protagonistas.

Igualito que en el mundo real.

(Damian!?) dijo...

Es verdat, lo que no explica es que las peliculas de miedo son anticatolicas ya que fomentan que uno se aproveche de la fémina asustada de turno para entrarle al manoseo. Otra forma de decadentizar a la sociedad que despues en pleno desasosiego es sometida a las urnas infames llenas de promesas de autos de luxe y heladeras llenas de comida.

Saludos compañero!

Tomás Münzer dijo...

Jaja, es verdad, y agrego, las de zombies son todas iguales, sin embargo salen 20 por año, y las del juego del miedo salvo la primera sobran todas.

mai dijo...

de terror es el frío que hace acá donde tengo instalada la computadora (?)

ViCa* dijo...

jajaja, los baños de mujeres son una pasarela, todas se arreglan la ropa para mostrarle a la que está al lado que es mejor que la suya!

Capo!

KAZ dijo...

Hugo, yo me río de los que se pegan flor de julepe, jaja xD

Damián, ¿usted le entra al manoseo a las chicas ahí? ¿Se aprovecha tan fácilmente de una mujer? Qué mal, qué mal :P

Tomás, para el Comandante y para mí sobran todas, jeje

Mai, ¡eso sí da miedo! ¿Cuándo será verano, no?

Vica, jaja, mirá vos, buen dato! Y van de a dos porque una es la que desfila y la otra es diseñadora? xD

ROSITA dijo...

Señor Trosko, he visto Sacco y Vanzetti alquilada en VHS en pleno apogeo del DVD, eso me ubica en la vanguardia?
Cuidado compañero revolucionario, que el imperialismo nipón tampoco se queda atrás en la producción cinematográfica de terror y son diabólicas y retorcidas sus historias!!

La Candorosa dijo...

Las secuelas cinematográficas son la señal más que clara del "hagamo guita, sin pensar un pomo!!"

Abrazo!!

KAZ dijo...

Rosita, el Comandante la felicita: ¡mirar Sacco y Vanzetti en VHS! La invita a ver Octubre en su videoclub anarcosocialistasindicalistatroskista de cabecera.
Al menos el cine japonés es un poco bizarro :P

Cando, tal cual, da asco lo marketineras que son.

ViCa* dijo...

También me preguntó si te conoceré.

ViCa* dijo...

No das la cara, ni me das otro lugar para encontrarte.

Octavio Tomás dijo...

Querido Kaz, querido amigo, volví después de mucho.

Aunque debo disentir ligeramente. No me gusta para nada las peliculas de terror, no sólo que me asustan sino que en las interminables escenas de tortura (comparables sólo con una película de Mel Gibson) me sensibilizan mucho. Y me desagradan.

Sin embargo opino, como estudiante de comunicacion con mucha esperanza un par de cosas:

Visto y considerando lo lejos que ha llegado la superestructura capitalista, hasta comer un pancho nos aleja de la lucha de clases y refuerza el velo. En ese sentido, ya el simple hecho de ocupar espacio, y no hablo de existir, nos complica.
No voy a negar que al industria cultural, en especial la fabrica de idiología pochoclera, refuerzan las relaciones de dominación, pero no es culpa ni del género ni del cine. Cómo existen fábricas cooperativas, también puede existir un cine, una tv y una radio que sirva para la emancipación (como así sucede con el teatro, la literatura y la mpusica -o por lo menos eso nos gusta creer a los que lo hacemos-).

Aunque no sé si tengo justificaciones científicas ni filosóficas, sino la simple esperanza de un pendejo, de lo contrario tendría que dejar mi carrera, dejar el teatro, la literatura, todo lo que compone mi vida, en lineas generales, feliz.

Así que, critiquemos a los productores, a los directores, a los actores, y hasta a los que hacen los panchos en los sets, a todos los que hacen estas películas que destruyen la subjetividad y erradican a la libertad, pero el género terror no tiene la culpa.

Brecht inventó el teatro obrero con el boudevil, el musical, la revista y esos géneros "inferiores". Un artista de su talla, puede hacer lo mismo con el cine clase b, c y d. (Aunque reconozco que el mismo no lo pudo hacer con la industria yankee)

Creo que ese, hoy por hoy, es el desafío que me planteo. Y aunque tenga que negar vivir de lo que estudio, lo que me hace feliz, creo que así se puede contribuir bastante a la emancipación del Hombre.

Abrazo tras mi ligero disentimiento.

KAZ dijo...

Ojo que estas no son mis ideas - al menos en su totalidad - sino que salen de un personaje desaforado.

Coincido, hasta comer un pancho nos aleja de la lucha de clases! Viste que personas de la realidad parecidas a mi Comandante para denostar alguna práctica siempre se apoyan en que nos desvían de aquella lucha?

Por otra parte, el arte sí puede contribuir a esa emancipación del hombre. Pero claro, los Artistas lo pueden hacer; los que crean para vender, de ninguna manera.

Abrazo, Toto, siempre un gusto!

El Informante zombie dijo...

Te voy a romper el orto!
Amargooo!!!

Octavio Tomás dijo...

No puedo estar más de acuerdo, y pido perdón si me presté a mal entendido compañero san fernandino. Pero de alguna forma tenia que hacer notar mi regreso denuevo

KAZ dijo...

Jaja, todo más que bien! Hay que hacerse notar siempre, por supuesto ;)