FIJATE LO NUEVO

martes, 19 de octubre de 2010

Impostores que llenan estadios


Por Bobbo Flowers, desde algún punto de Las Cañitas. En exclusivo para EsCaerBajo.
Durante décadas la humanidad ha errado el camino: ha elegido la negación de la muerte sus ídolos musicales. De este modo, proliferaron los dementes que gritaban por las calles "Elvis está vivo", "Luca vive", "Michael is not dead"... Pero no quieren decir que ellos viven en su música, ni en las ideas que nos han dejado como quien afirma, por ejemplo que "el Che vive en nuestra lucha". Esta gente es distinta, no puede aceptar que sus ídolos no existen más físicamente. Mi dictamen: son todos unos acomplejados.
En cambio, las teorías conspirativas de hoy en día ya no hablan de la probable continuidad de la vida de sus ídolos finados: ahora podemos hablar de la posible muerte encubierta de algunos de nuestros ídolos que presumimos vivos sólo porque llenan estadios.

Por ejemplo, el público argentino vuelve a ser embaucado. Le dicen "viene Paul McCartney, viene Paul McCartney" y la gente va desesperada a la boletería a poner la mitad de su sueldo (o más) para ver en el escenario a un... farsante. Sí, a un farsante, señores. Hace ya mucho tiempo se había dicho en este blog que Paul ya había palmado en el año 1965. Sí, Paul McCartney, el gran Paul murió. Un accidente con una moto. Luego fue reemplazado por otro tipo para preservar la banda. Pero resulta que después murió Lennon, y luego Harrison... Y el hijo de puta sigue currando con el nombre adquirido hasta nuestros fuckin' días. (¡Qué ironía de la vida, el único al que Dios le dio vida fue a Ringo Starr...!)

Otro que pasó al otro mundo fue Charly. Sí, no pongan esa cara de sorpresa que de tan hipócrita me da asco. ¿O me van a decir que esta versión soft de García es el verdadero Charly? Puro chamuyo. Nuestro Charly jamás hubiera accedido a sedarse de esa manera. Hubo un antes y un después de la fatídica quinta de Palito Ortega: dimos un Charly con drogas que te llevan hasta el cielo, ignorado por las grandes discográficas quienes boicotearon su "Kill Gil" y recibimos un Charly drogado con pastillas que te llevan hasta abajo, publicitado por las grandes marcas. ¡Ni siquiera firma SNM! Ay Dios, por lo menos lo de McCartney es más sutil que esto.
Y ni hablemos de Luis Miguel. ¿Que lo de la extraña internación fue una estrategia marketinera? Para eso hubiese salido con Amalia Granata o, en el mejor de los casos, haber hecho dieta.

(El señor KAZ, en un claro acto de censura previa sobre su propio personaje, prefirió omitir párrafos en los que Bobbo hace mención a Cerati). ¡Volvé cuando quieras!

12 comentarios:

Lic_jasper dijo...

En la radio, siempre planteo la misma pregunta, y proximamente en el blog, cuando venga Mc Cartney (o quien quiera que sea) y se me ocurra contar lo que aparentemente sucedio: quien es mas Mc Cartney?
El que murio, o el que lo reemplazo. quien hizo mas para llevarse la gloria del nombre?

Horacio dijo...

lo de macarni lo escuché cuando era chico, algo que pasaron por la tele (en blanco y negro) hicieron una dramatización del accidente y todo... y me lo re creí

ahora no creo

y charly, sí, es un muerto en vida, pero como estaba antes tampoco servía para nada

el último tema pasable lo hizo en el año 88 más o menos

KAZ dijo...

Lic, es verdad, quién fue más grosso? Yo no tengo mucha idea, supongo que el original, pero no me declaro competente. Ahora que lo pienso es como lo del Sgto. Skinner y Armando Barreda.

Horacio, apa, ¿había tele cuando vos eras chico? :P
Mi cerebro no cree en eso, pero a mi boca le gusta hablar de esas teorías conspirativas, ja. Charly servía en los 90 y '00 aún, aunque claro no era el genial de discos como "Clics Modernos." Ahora lo cambiaron por otro!

Hugo dijo...

Para mi que Charly ahora aspira yeso, por eso está tan duro.

Peeeeeeeeeeero, bueno, es como ir a ver a una banda tributo.

Thiago dijo...

Yo pensé que Luis Miguel se moría, muy sorpresiva su recuperación, Charly es otro, tenés toda la razón.

McCartney, no me sorprendería que cancele sobre la marcha, been there, done that.

Lo que me llama poderosamente la atención es que sigan apareciendo grabaciones de los Beatles que no vieron la luz y de tantos más, si quedaron en las sombras, ¡por algo es! Tanta necesidad de especular aburre.

KAZ dijo...

Hugo, jajaja, claro, era cocaína, no yeso, Charly! Me acuerdo que el líder de Dios Salve a la Reina decía que era menos robo lo de ellos que los shows que daban los de Queen ahora.

Thiago, sabés que sí lo va a hacer McCartney, ya me imagino la gente haciendo destrozos ante la cancelación. Irá a Brasil como mucho, ja. Eso de las grabaciones inéditas es verdad, como esos papeles que aparecen de Borges o Cortázar... Por algo nunca las publicaron.

Meme dijo...

Sandro vive en la esquina de mi casa
y elvis en los nonos, cba.
Tengo material fotografico que apoyan dichas teorias.

aguante el amor dijo...

Paul McCartney y Luis Miguel son indiferentes para mí.
y charly garcia si tenes razón que ahora esta totalmente distinto,pero por eso no me parece que lo anterior era mejor.no es asi.

beso.

KAZ dijo...

Meme, jajaja, ojo que Sandro se debe estar escondiendo de la hija que se le apareció. Apreciaremos sus pruebas :p

Aguante el amor, lo anterior de Charly fue mejor. En efecto, todo tiempo pasado fue mejor, jaja.

aguante el amor dijo...

Si te referis a lo musical, si fue mejor, siempre.
igual que me enganche desde otro lado y vos siempre estuviste hablando de lo musical.disculpame =)

KAZ dijo...

jajaja, por favor, yo suelo contestar cualquier pavada a mis pobres comentaristas!

Sí, su versión anterior no era una gran cosa! Pero era mejor que esto, ja.

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno tu blog, te dejo el mio.

www.cordurainsana.blogspot.com

Nos leemos, saludos.