FIJATE LO NUEVO

lunes, 22 de febrero de 2010

Felicidades simples y una simpleza que no es

"- Así se da la felicidad. (...) Cuando uno es chico espera la gran felicidad, una felicidad enorme y absoluta. Y a la espera de ese fenómeno se dejan pasar o no se aprecian las pequeñas felicidades, las únicas que existen. (...) Parecen fruslerías: una conversación apacible con un amigo. A lo mejor esas gaviotas que vuelan en círculos. Este cielo. La cerveza que tomamos hace un rato."

ERNESTO SÁBATO, Sobre Héroes y Tumbas.


Hay gente que con tanta liviandad dice, vanagloriándose de su simpleza, que lo único que quiere es ser feliz. Digo yo, ¿no pedirán mucho?

Como si fuera poco. "Yo solamente quiero ser feliz" dicen. Tal vez esos mismas almas de apariencia simple y dignas de participar en una publicidad de H2Oh! - oscura y profundamente, - prefieran ser Ricardo Fort antes que lo que creen que es ser feliz.

Aristóteles, miles de años antes de KAZ, decía que la Felicidad es el gran fin al que uno aspira. Fin que se alimenta de otros fines, de demasiados. Está claro que todos - inclusive los emos, señores - buscamos la felicidad, pero sabemos no sólo que se consigue de a pedacitos sino que es una verdadera lucha conseguir esas miguitas.

(Me abstengo de continuar este post porque, después de haber comenzado citando una de las mejores novelas argentinas, no quiero que termine teniendo la altura de libros como el de Guillermo Andino...) Volvé cuando quieras.

viernes, 12 de febrero de 2010

São Valentim

- ¿Qué es el Día de los Enamorados? - me pregunta el Extraterrestre en medio de una partida de tetris.

- ¿A qué viene esa pregunta? - repregunté escudándome bajo el cinismo del doble sentido. - ¿No querrás chamuyarme?

- Ni empedernido, terrícola. Quiero saber por qué en este planeta hay día para todos. Día para los enamorados, Día para el empleado administrativo, Día de la Toalla...

- Según El Argentino es gracias al Gobierno pero creo que viene de antes... Qué se yo, preguntale a internet que debe saber.

- Uh, los pedacitos en forma de zeta... - lucha contra un escollo del juego - ¿Y qué dirá la internés?

- Y... Vas a encontrar gente que dice que hay un día para los enamorados pe
ro 364 para los solteros... Vas a encontrar también melosas dedicatorias que harían sonrojar al mismísimo Roberto Galán...

- ¿Y por qué tendría que leerlas yo? En Marte los mensajes amorosos son íntimos, a lo sumo hay escuetos pasacalles intergalácticos.


- Es por la farandulización del pueblo...


- Y usté, terrícola, ¿no va a festejar el Día de los Enamorados?


- Tal vez festejar el Día de los Enamorados sea una contradicción, amigo alienígena. "
No me enamoro, mejor me voy de fiesta" decía una canción.

- Y tiene razón, tal vez. IR A BOLICHE EL SÁBADO, se impone ya.


Asentí enérgicamente mientras el amontonamiento de ladrillitos se me hacía incontrolable. El Alien, insistente, vuelve con el interrogatorio:

- Pero usté, terráqueo gomía, ¿no le gustaría ni un poquito festejar San Valentín?

Lo insoportable que estaba siendo el alien perjudicó mi desempeño en el tetris. Maniobré mal el joystick y perdí.

- No voy a festejar San Valentín. Voy a rezarle. Rezarle a San Paulo Valentim, brasileño goleador xeneize en los sesenta, máximo artillero contra River... Habrá que prenderle una vela para que Boca mejore. Y si le toca entrar a Luiz Alberto que al menos sea mejor que Paletta y Cáceres...

- Y sí, hay que fomentar el Amor a la camiseta...
- dictaminó un alien al que le espera un finde de gira y resaca mirando el partido de Boca. - Volvé cuando quieras.

viernes, 5 de febrero de 2010

Esos raros cipayos nuevos

(...)Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el animé, los videojuegos, los cómics y la informática. (...)
FUENTE: WIKIPEDIA.

Un día mi amigo Elin Formante me expresó un deseo suyo: que los frikis llegaran al poder. "¡Ja! No duran ni dos segundos" sentencié para luego agregar: "cambian las reservas del Banco Central por el número uno de El Hombre Araña o por el final de Lost." Sin embargo, fuera de la broma, algunos indicios señalan que estaría en sus mentes el llegar a dominarnos.

El primer gran cambio de esta ¿tribu? ¿secta? ¿logia? es que ahora ya no son más los llamados freaks que uno solía ver bajo la opresión de algún "abusivo", ahora son los autodenominados freaks. Orgullosamente. El primer paso para armar al menos una ONG. Y más orgullosamente, valga toda redundancia, celebran el Día del Orgullo Friki para reclamar sus derechos. Sí, en serio.

No sea autoritario, don KAZ, deje que la gente que no comparte sus gustos se exprese en paz. ¿El calor lo volvió facho? No soy facho, soy un defensor de la estabilidad política, algo diametralmente opuesto. Por ahora el plan friki parece inocuo pero es porque aun no he especificado en qué fecha se celebra su Día... ¡¡¡El 25 de mayo!!! Y saben por qué ese día: ¡¡¡¡por la conmemoración del estreno de La Guerra de las Galaxias!!!!

¿Se dan cuenta de la provocación de este sector desacatado? Festejar otra cosa en una fecha patria y con el agravante de cambiar criollos nombres por otros extranjeros. No hace falta ser muy inteligente para deducir que esta secta es funcional a la economía extranjera ya que coleccionan comics yanquis y ponjas y tienen como ídolos a Harry Potter y a Bill Gates... ¡Pero esta es una muestra gratis de lo cipayos y lacayos que pueden ser!

Y como si esto fuera poco, ya llegaron al punto de presionar a las autoridades de turno. Encontré un desestabilizador grupo en Facebook (fuente inagotable de bizarras propuestas) en el que "Otakus argentinos unidos" le pide a la Televisión Pública que transmita animé. Ahí te das cuenta de lo pernicioso y lo vende patria que puede ser el ascenso de esta secta al poder. ¿Propondrán cambiar el fútbol para todos por Naruto para todos? ¿O el telúrico Festival de Jesús María por la Exposición Anual de Comics? ¿O Ciega a Citas por un programa sobre foros de informática?

El ascenso al poder de esta secta es inminente y habrá que defender a la patria, aunque vengan vestidos de samurai.

VCQ.