FIJATE LO NUEVO

domingo, 23 de mayo de 2010

La unión nacional

El 2010 nos encontrará unidos o separados. Por ello, es el deseo de EsCaerBajo en este Bicentenario de la Patria que se reconcilien y, es más, que se besen en la 9 de Julio las siguientes personas:


Cristina y Macri. Aníbal Fernández y Amalia Granata (elige bien los contrincantes el ministro). Granata y Vanucci (le va gustando la idea, ¿no?). Alfano y Pachano. Verón y Cappa (será asqueroso pero sano para la Nación). Román y Maradona. Mirtha y Florencia Peña. Magnetto y Néstor. Cristina, Cobos y Vos (partuza). Menotti y Bilardo. "Patota" y Gustavo Noriega. Pampita y Macedo. Tinelli y Pergolini.

La multitud coreará "piquiiiito, piquiiiito" y los mencionados accederán al beso. La lista debería ser muchísimo más larga pero hay que ser breves porque a continuación, Andrés Calamaro compartirá un porrito con los asambleístas de Gualeguaychú.

Volvé cuando quieras y, fuera de broma, ¡feliz Bicentenario!

lunes, 17 de mayo de 2010

San Fernando y los avances en video

Pueblo chico, infierno grande. Cada vez pasan más cosas raras en el interior de la provincia. O, mejor dicho, cada vez se dan más a conocer por internet las cosas raras que siempre ocurrían allí. "Es el manifiesto daño que le está haciendo la penetración de internet a estos salveajes poblados lejanos a la capital que ni deberían tener acceso al Word" sentenció el Coronel Ramón L. Fachón. Asesinatos, infidelidades, violaciones... Todo para que venga uno y se haga fan.

Pasó en Las Heras, pasó en Gral. Villegas... La moda se extiende más y más. Digo yo, ¿no llegará a San Fernando? Porque, ya sé, San Fernando está en el conurbano y a sólo 23 kilómetros de la capital, pero tiene esas cosas de pueblito.

Por ejemplo, - pregúntenle a cualquier sanfernandino de confianza - en nuestro partido siempre está presente el dicho "en San Fernando nos conocemos todos." Todos tienen de amigo a alguno de tus amigos, siempre te cruzás a las mismas viejas, es así.

También, al decir que vivo acá me he sentido a veces en la misma situación de los vecinos de Gral. Las Heras: la bronca que da el desconocimiento de mucha gente de su ubicación geográfica e incluso de su existencia. La gilada suele ignorar que Las Heras no queda tan lejos de la capital. Del mismo modo, hay gente que no ubica a San Fernando si no aclaro que queda entre San Isidro y Tigre...

Dados los elementos, sólo queda espacio para mi imaginación. Perversa imaginación. ¿Qué escándalo tendrá lugar en San Fernando, Capital Nacional de la Náutica, Cuna de la Cumbia Villera y ciudad natal de Juan Román Riquelme? ¿Qué conocido se verá implicado? ¿Saltaré a favor del agresor? ¿O del delincuente? ¿Nuestro barón - digo intendente - Osvaldo Amieiro será el alcalde Diamante argentino? ¿Es Caer Bajo accederá a convertirse en una suerte de Poringa local para ganar visitas? Sólo el tiempo, que a veces nos guarda divertidas sorpresas, nos lo dirá.

Volvé cuando quieras.