FIJATE LO NUEVO

viernes, 30 de julio de 2010

A la República Argentina le falta algo

¿Nombre y apellido? República Argentina. ¿No tiene segundo nombre? No, República Argentina, a secas, maestro.

Muchachos y muchachas, ¿no creen que le haría falta un buen segundo nombre a nuestro país? Yo escucho mucha dedicación en países hermanos: "República Bolivariana de Venezuela", "República Oriental del Uruguay", "Estado Plurinacional de Bolivia"... ¿Por qué no pensar en un segundo nombre que nos represente? "República Sanmartiniana de Argentina", "República Peronista Argentina" (francamente no sé cómo a nadie se le ocurrió todavía), "Rep. Maradoniana..." (ah, no), "Rep. Bilardista...".

Algo que suene lindo. Nada de "República Federal", "República Democrática" o "República Popular" eso déjenselo a los aburridos alemanes, congoleños y chinos. Para esos nombres tan amargos e irreales dejemos todo así como está. Porque, además, sabemos que cuando ponen que la república es democrática, en realidad no lo es. Y siempre nos comimos el verso de que el país era federal cuando en la práctica es unitario.

Hay que impulsar urgentemente un nombre porque ese vacío podría provocar una jugada de mal gusto por parte de algún gobernante de turno. Miren si llega al poder un neoliberal que no dude en ser pragmático y añada al nombre un sponsor. "República Coca-Cola Argentina", "República Movistar Argentina"...

O tal vez todo termine en una tonta promoción de Mantecol. "Como somos la golosina nacional, ahora votá en internet para impulsar el nombre de República Mantecolera de Argentina." O peor, la República Argenta de Mantecol. Ya lo van a ver a Andy Kusnetzoff...

Pensalo, che, y peticioná a tu legislador de confianza. Volvé cuando quieras.

domingo, 25 de julio de 2010

¡Es Caer Bajo cumple 3 años!

Lo mejor de cumplir tres años con un blog es que te hace sentir una persona con trayectoria. Lo peor, es que te empezás a preguntar: ¡¿trayectoria de qué?!

En fin, alejándonos de planteos cuasi-filosóficos, ¡SÍ, HOY "ES CAER BAJO" CUMPLE TRES AÑOS! (Reclame con este post su vaso de fernet a su proveedor de internet, si no se los da, ECB no se hará responsable).

Bueno, no se me ocurre nada inteligente para decir, así que no voy a desarrollar mucho más este post. Es como cuando te cantan el feliz cumpleaños y no sabés que cara poner. (No se quejen, hay gente que robaría fans en Facebook con esta última oración).

Ah, eso sí, agradezco enorme a los seguidores, a la banda Cuentos Borgeanos a cuyos integrantes les había caído bien el blog y que hoy se han separado (este blog trae suerte, je), a la loca sociedad que me rodea, y, por supuesto, a los comentaristas de ayer, hoy y de siempre. Como diría el gobierno, esto también lo hiciste vos.

¿Quién cae a festejar conmigo y el viejo verde del Extraterrestre?
¡Volvé cuando quieras!

lunes, 19 de julio de 2010

Escatología

Linda palabra para un potencial reemplazo de EsCaerBajo cuando me vea obligado a falsificar mi identidad y a restringir las visitas a la página sólo a lectores invitados, como buen blogger. También es un lindo término para tener en cuenta cuando aprenda a tocar el trombón y arme una banda ska. The Skatología el martes en Niceto, el viernes en la Clandestina... Qué grosso.

Pero claro, - usted dirá, apoyándose en la moral y las buenas costumbres- ¿cómo se va a colgar de una palabra que denota hediondez? Contestaré que la palabra "escatología" es linda por su ambigüedad, por el siempre efectivo doble sentido.

Porque yo, en mi más detestable vanagloria intelectualoide, le preguntaría a cualquiera qué se entiende por algo escatológico y obtendría "caca" como respuesta. Pero lo que pocos saben (incluyéndome a mí hace pocos días) es que algo escatológico refiere a la vida después de la muerte.

Así se encuentra, por ejemplo, la doctrina escatológica de San Agustín de Hipona que sostiene que la historia es la victoria de la Ciudad de Dios por encima de la Ciudad Terrenal. No, pseudo-ateo, no me venga con que la religión le parece una mierda. Yo le estoy hablando en serio. Ahora, ¿qué tiene que ver el obispo de Hipona con María Amuchastegui? ¡Quién sabe! Debe ser culpa de Tinelli y la pedorrización de la sociedad, por supuesto.

Qué cosa las acepciones. Recuerdo también cuando tenía once o doce años y leí que un personaje de un libro, furioso, estallaba en cólera... Imaginé al personaje con una diarrea implacable. Suerte que alguien me dijo que, en ese caso, el tipo estaba estallando de ira...

En fin, realicen un comentario reflexivo sobre la vida en el más allá y la vida en el baño, dos cuestiones fundamentales en el pensamiento humano. O no lo hagan y vuelvan cuando quieran.

sábado, 3 de julio de 2010

No nos importa el fútbol

ARGENTINA 0 - ALEMANIA 4. Cadbury había sugerido hacerse fan de su página en Facebook llamada "No nos importa el fútbol." Las chicas debían ir hacia allí para encontrar hombres que supuestamente les importen más sus sentimientos que la pelotita durante este mundial. Digo yo, ¿las chicas habrán encontrado algo más que chamuyeros o afeminados*?

Hoy a todos nos importa el fútbol, pero ya nos iremos haciendo fan de la página de Cadbury, como corresponde. Ahora nos queda estar a la expectativa del mundial de Básquet... ¡Qué amargura! Lo peor es que hasta vamos a hinchar por los Pumas el año que viene...

Uno que nació en septiembre del '90 se siente dolido porque no vio a la Argentina más allá de los cuartos de final. Es un karma. Pero tenemos la certeza de que siempre hay revancha porque el futuro tiene la piedad de ser infinito y que Lionel Messi - finalmente - exlotará en Brasil 2014...




Alto chamuyo eso último... Pero lo vamos a escuchar.

* Es Caer Bajo utilizó este término sin ánimos de ofensa y celebra la posible aprobación del matrimonio para personas del mismo sexo. También pide disculpas al Toti Pasman y a la comunidad rolinga, aunque la tienen adentro.