FIJATE LO NUEVO

viernes, 27 de agosto de 2010

Solicitada

Así como la juventud de los sesenta quería copiar a sus ídolos musicales probando LSD, entre tanta  cansadora batalla Kirchner-Magnetto me agarraron ganas de escribir una solicitada.
El anuncio de Blogger

SOLICITADA

BLOGGER QUIERE IMPEDIR NUESTRO DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN

En otra de sus medidas totalitarias, la empresa niega nuestro légitimo derecho a hacer circular spam por la blogósfera.

Blogger, además de lesionar nuestro derecho a la libre expresión, lesiona otros Derechos Humanos. Por ejemplo, el derecho a la educación: ¿cuántos han aprendido póker gracias a nuestros comentarios? Porque los sitios de póker son sitios educativos. Por otra parte, al no permitir que publiquemos:"hey guy, in www.jeropa.hot 20 girls are online waiting for you in front of their webcam in balls" vulneran el derecho a la sexualidad de los blogueros. Además, tenemos 20 minas frente a una webcam encerradas en un cuartito, ¿con esta medida que nos afecta económicamente, cómo vamos a poder seguir dándoles su plato con agua diario? ¿Blogger pretenderá que las dejemos en libertad y que se pongan a buscar un trabajo bien remunerado y en blanco?

Accionaremos en todas las instancias judiciales para defender nuestros legítimos derechos. A los blogueros afectados, les pedimos que se queden tranquilos y que clickeen en "esto no es spam."

GATOS
(Gran Asociación de Traficantes hOnestos de Spam)

Bueno, es mi primera incursión en el apasionante género literario de las solicitadas, ya habrá tiempo para seguir explorándolo. ¿Adónde la publico? ¿En Clarín, en Nación, en Tiempo?
¡Volvé cuando quieras!

martes, 17 de agosto de 2010

La resistencia

Esto es el acabose. Estaba leyendo la Revista Ñ y encontré algo indignante cuando revisé la lista de los más vendidos. Resulta que el libro de ficción que encabezaba la lista se llamaba "Casi Ángeles, Resiste". Sí, resiste Bioy, resiste Cortázar, resiste Arlt, resistan estos azotes póstumos... Y todavía me faltaba leer lo peor (no, no me refiero a leer el libro), me faltaba leer que decía que el autor era "Cris Morena Group". ¿Entienden la gravedad del asunto? ¡Ahora resulta que las empresas escriben libros! Esto es demasiado, es una deshonra... ¡aún para las listas de best sellers!
¡Tenemos libros sobre televisión!

Cómo va a firmar un libro una productora, una empresa... Hubiera firmado "Cris Morena", si total, todos sabemos que esos guiones son hechos por monos con máquinas de escribir adiestrados por el Sr. Burns. Ahora, me pregunto, ¿esto sentará un precedente? Digo, porque ya me imagino en las librerías: "Refutación del ADN" por Artear S.A., "678 resiste" por Barrick Gold Corporation...

Sé que es casi un cliché el criticar a Cris Morena. Pero uno no puede permanecer impasible. Y no me vengan con esas excusas trilladas de que "y bueno, por lo menos hacen que los chicos leen", o "y bueno, pero no podés negar que ella, como Tinelli, es muy buena empresaria y hay que felicitarla porque todo lo que toca se convierte en oro." Todavía no logro admirar a alguien que se hace rico y menos por estos medios. Lanata escribió una vez: "siempre me causó gracia esa costumbre que lleva a los demás a felicitar al dueño de un auto o una casa nueva, 'Te felicito', dicen. Nunca te felicitan por tener una idea". En sintonía, hoy las editoriales prefieren publicar estos libros y descartar buenas ideas de buenos escritores ignotos.

Lamentablemente, es así... Yo ya había arrojado la Ñ cuando mi hermano me señaló una ironía en el ranking que lo refleja todo. Por debajo de "Casi Ángeles, Resiste" se encontraba un libro titulado "El Profesor", escrito por John Katzenbach. Sinopsis: Un profesor, jubilado y enfermo, piensa en quitarse la vida...

viernes, 6 de agosto de 2010

Las películas de terror

Escribe desde algún punto de El Talar de Pacheco el Comandante Etel Rojo
¿Está en un film de terror o es un proletario?
Que Jálibud es una mierda imperialista ya lo sabíamos. ¿Ustedes acaso no sabían que el gobierno estadounidense exime de impuestos a las películas que muestran en primer plano la bandera yanqui? Pura propaganda para que nos sigan dominando y tengamos de ídolos a estúpidos disfrazados de rojo, azul y blanco como Superman y el Hombre Araña. ¡¿Acaso no comprendieron que nos impusieron la Guerra de las Galaxias para que desviemos la atención de la lucha de clases?! He estado disertando sobre ello hace unos días en el CBC de Martínez...

Lo que hoy me incumbe son las películas de terror. ¡El género más horrible que existe! Y no porque me dé miedo, porque a mí ni me llegan esas cosas. Lo detesto por cosas como las que voy a desarrollar. En primer lugar, nos desvía de la lucha de clases. En segundo, porque el espíritu burgués está allí presente en su estado más puro y avaro. Se ha instalado que las películas de terror no deben ser vistas a solas. Por ende, más entradas, más pochoclo, ¡más consumo! Tan marketinero como un baño de mujeres, ¿por qué creen que van siempre de a dos? Porque, señores, en cada baño de mujer en lugar de mingitorios hay una especie de frí shop, lo sé de buena fuente. Entonces se ha instalado que deben ir siempre acompañadas... ¡A crear una contrahegemonía y a hacer que las minas vayan solitas y que el ser humano sea tan macho como para mirar una película de terror solo y no arrastre a otro a pagar otra inmunda entrada!

La proliferación de estos largometrajes son increíbles. ¿El Juego del Miedo no va ya por la 24º secuela? Además, el sistema es perverso y te pinta como una gran película a "Scary Movie", ¡que tenés que haber visto varias películas de terror para entender las parodias! De lo contrario, estás aut, estás arafue del sistema.

Además, ¿cuántos se impresionan por un zombie o un fantasma y ni se inmutan viendo Sacco y Vanzetti? Para pensar...
Saludos trotskistas, hasta la próxima siempre.